Hace 13 años | Por samdax a eskup.elpais.com
Publicado hace 13 años por samdax a eskup.elpais.com

"¿Un día sin coche? Ni pensarlo". Anuncio de Zurich seguros. La empresa no está afectada por el código de autoregulación sobre publicidad ecológica.

Comentarios

organix4ever

No nos pongamos tiquismiquis, hay gente que ni aunque quisiera podria usar un transporte alternativo al coche para ir a trabajar.

Es normal que entren en panico si se les estropea el coche y es normal que una empresa ofrezca servicios para solucionar eso y los publicite.

D

Hay que tener ganas de generar polémica... una empresa de seguros que ofrece un servicio de sustitución de vehículo en caso de siniestro/avería... y queremos mezclarlo así con la ecología...

¿Día sin coches? si lo hacen un fin de semana perfecto, pero ¿un día laborable? Es un sinsentido. Como bien apunta #2, muchos ni aún queriendo podemos dejar de ir al trabajo en coche y otros no podrían hacerlo en las mismas condiciones de tiempo (como gastar más del triple de tiempo, que yo pasaría de tardar 30 minutos a hora y media por trayecto... y como que no).

samdax

#3 siempre hablais de esa pobre gente que no puede mas que ir en coche a trabajar, pero de verdad que, por ejemplo, en Madrid, esa gente es tanta? por que no lo es, la mayoria de la gente ni se plantea ir en otro medio de transporte y estoy harto de oir eso de "yo en el transporte publico no voy, que huele mal, va lleno.." o cualquier otra chorrada que se os occurra añadir.

A ver, yo no critico a quien usa el coche, y se de sobra que es necesario, mi critica es al uso compulsivo del coche, al uso como status social, ir al centro de una ciudad como madrid para tomar algo e ir en coche y encima querer aparcar cerca de la cafeteria, eso critico.

A la gente que se queja del trafico y no ha andado en su vida mas alla de 2 manzanas de su casa.

Tan solo me gustaria un poco de pensamiento critico, y antes de coger el coche, meditar y ver que solucion es mejor para ese momento en concreto, nada mas, pero bueno, creo que pedir pensar en estos tiempos, quizas sea demasiado.

Para eso es un "dia sin coches" no para prohibirlos, si no para que te cuestiones, aunque sea un misero dia al año,si realmente necesitas el coche.

Gazza

#5, hay vida más allá de Madrid, y transportes públicos realmente deficientes en los que, eso sí, no huele mal porque lo usan cuatro gatos, ya que para el resto de la gente son totalmente inútiles.

samdax

#5 sip, hay vida mas alla de Madrid, pero no voy a hablar del trafico de un pueblo de 1000 habitantes, no?

Se habla de las grandes ciudades, que es donde el problema del trafico es aun mayor. Y en las ciudades pequeñas, el uso del coche es aun menos importante, por que Valladolid, donde yo nací, veo a la gente en coche para ir a sitios que andando son 10 minutos.

Gazza

#8, vale, ahora yo te pongo el ejemplo del que tiene que ir de León a Ponferrada a trabajar (que no son pocos, por ejemplo, profesores universitarios que dan clase en los dos campus). Los trenes de cercanías no tienen nada que ver con los que hay en Madrid, no tienes uno cada quince minutos, sino cada hora (con suerte) y se tiran una hora y media o dos en hacer los 100 kilómetros, amén de que el último creo que sale sobre las ocho de la tarde. Los autobuses, más de lo mismo, aunque hay algunos que tardan algo menos. ¿Solución? Coche.

Yo soy el primero que cuando va a Madrid pasa del coche y se mete en el metro/cercanías para ir a todas partes, pero hay sitios donde simplemente no se puede.

alexwing

Autoregulación significa lo hago si quiero, que le gusta a la gente prohibir sin tener ni puta idea.

samdax

me parece poco oportuno (o mucho) que justo hoy en "el pais", salga esta publicidad, en el dia internacional sin coches.

D

En dia laborable, para mi que lo hacen a proposito para que no tenga exito y despues sigan quejandose y tal