Hace 16 años | Por kna2s a eitb24.com
Publicado hace 16 años por kna2s a eitb24.com

El astronauta de Biarritz, Léopold Eyharts, será el primero en entrar en el laboratorio Columbus, la mayor contribución de la Europa espacial al programa ISS.

Comentarios

D

Bah, pensé que iba a ser un chiste.

k

¿Que pasa que no se puede ser vasco sin apellidos vascos?
Por cierto como dato en la NASA todo el mundo le llama el vasco, algo muy curioso porque no tendrán ni idea de lo que es el País Vasco.

k

#23 No, vasco es todo aquel que ha nacido o trabaja en el Pais Vasco, sea en el estado español o en el estado frances. No tiene nada que ver con las razas ni los rasgos etnicos.
Alguien que en la NASA se hace llamar "el vasco" es claramente vasco, no se, no es muy complicado deducirlo ¿no?

k

#25 Sabino Arana se invento el termino Euzkadi, Euskal Herria como termino y lo que representa es anterior a tendencias ideológicas del siglo XIX como es el nacionalismo de Sabino.
http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria
"El término Euskal Herria, está documentada desde el siglo XVI[2] . Aparece en un texto manuscrito de Joan Pérez Lazarraga datado en 1564-1567 por y en la traducción de la Biblia de Joannes Leizarraga publicada en 1571."

Tío antes de hablar hay que leer que sino se corre el riesgo de quedar como el culo.

ikusiarte

#5 Eyharts es un apellido vasco. Que no lo conozcas es otra cosa, yo creo que asociada al hecho de que gran parte de los españoles no sabeis nada de nosotros y lo que sabeis es mentira.

Vuestros conocimientos sobre nosotros son cercanos a cero y os permitís el lujo de opinar sobre lo que somos, fuimos o seremos.

Iparralde es Euskal Herria. Siempre lo ha sido, antes de nacer nosotros y antes de nacer Sabino Arana. Cuando se escribió este concepto por primera vez (en el primer libro impreso en euskara por un cura navarro en Iparralde en 1545) no se hizo más que reflejar una palabra que el pueblo vasco, la nación vasca, llevará utilizando para llamarse a si misma desde el mismo momento que tomo conciencia de su propia existencia.

ikusiarte

#18 Los vascos de iparralde son vascos. Todo el mundo lo sabe. También son franceses y la mayoría lo quiere seguir siendo. Pero son vascos, también. Puedes ir y preguntar. O podrías informarte para descubrir que euskal herria no es una entelequia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Euskal_herria

sleep_timer

Ha declarado lo siguiente a la prensa:
"Pa separatista, yo, cagüenla"

k

Vaya un voto de provocación...
maldito vasco como se le ocurre ser astronauta y hacerse llamar vasco...

k

#7 ¿Has leído el artículo? ¿Sabes algo de geografía?

k

#20 "Hombre es dificil ser vasco, sin tener apellidos vascos y naciendo en _Francia,_ pero todos podemos hacer como Carod y ser de donde nos salga los webos."

"El astronauta de Biarritz, Léopold Eyharts, será el primero en entrar en el laboratorio Columbus, la mayor contribución de la Europa espacial al programa ISS. edit"

¿Sabes donde esta Biarritz?
Te doy una pista: Esta en el País Vascofrances luego es... Vasco
plas plas plas

martingerz

gora gu ta gutarrok!

pedrobotero

A las afueras de Bilbao

ikusiarte

#15 A algunos les parece provocativo ser vasco sin ser español.

k

#13 Yo no te he votado negativo. Por otra parte si has leído la noticia habrás observado que el propio astronauta se hace llamar vasco. ¿Según tu teoría cuando Pedro Duque fue al espacio no se podría haber editado una noticia que dijese "un asturiano en el espacio"?

La verdad es que no entiendo ni tu comentario ni tu voto.

k

#10 Antes de comentar o votar una noticia no estaría de más leértela. Si la hubieses leído no la habrías cagado diciendo lo que has dicho, el astronauta en cuestión no es español.

D

Vaya, tienes razón, #12. Resulta que es francés ¿No? Pues nada, rectifico. Eso sí, el titular es erróneo, porque no pone que la nacionalidad del astronauta es la francesa y la noticia a la que remite está mal redactada, puesto que dice que el astronauta ha nacido en una entelequia llamada "Euskal Herria".

Hala, ahora ya me podéis votar negativo con conocimiento de causa

D

La galaxia se rompe..

k

#18 Pues si según tu era errónea podrías haber votado "errónea" en vez de irrelevante. Para mi que un europeo, sea de donde sea, vaya a la ISS es bastante relevante, pero en fin..
Por cierto no tienes porque explicar tu voto negativo porque en comentarios anteriores ya ha quedado claro porque ha sido. Has votado negativo simplemente por tener en el titular la palabra vasco. Esto no lo digo por decir, lo digo porque has votado y comentado sin ni siquiera leer la noticia(creías que el astronauta con nombre "Léopold Eyharts" era español).

Puede que los nacionalistas muestren una inculta ceguera pero, de ceguera tu no te quedas corto si al leer el nombre Léopold Eyharts lo primero que te viene a la mente es España..,

D

Me despistó el comentario de #9

k

#14 Creo que uno de los experimentos es batir el récord de levantamiento de piedras, aprovechando la ausencia de gravedad y tal...jejeje

D

No, no me parece provocativo. Me parece falso en el momento actual. Ojalá en el futuro los vascos que no quieran ser españoles puedan ser lo que les dé la gana, si tan importante les parece. Y lo mismo digo de los vascos que no quieren ser franceses, que tampoco son tantos. Pero ahora podrá sentirse de donde quiera, pero es de donde dicen las leyes.

Aunque si opino en estas cosas es porque me divierten mucho las muestras de inculta ceguera de la que suelen hacer gala los nacionalistas en general. Españoles incluidos, por supuesto.

Mark_

Apellidos vascos de los de verdad, no?

syz

#24 eso es lo que yo digo en el #7 pero aclarando que es Vascofrances. #18 no me remitas a una pagina sobre Euskal Erria mamona que eso se lo invento Sabino Arana.

D

Pues no es el primer español que sale al espacio, así que tampoco veo a qué tanto ruido.

syz

#6 Hombre es dificil ser vasco, sin tener apellidos vascos y naciendo en Francia, pero todos podemos hacer como Carod y ser de donde nos salga los webos.

D

#22 Ya rectifiqué en #13.

¿Y eso de ser vasco en qué consiste? ¿Es una raza especial? ¿Cómo se les distingue? ¿Por el tamaño de las orejas o algo así? Qué prehistórico todo lol