Hace 15 años | Por --116310-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a lavozdegalicia.es

c&p-Existe un lugar en Galicia en el que Tarzán no se sentiría extraño. Un espacio que podría estar integrado en cualquiera de las selvas del sureste asiático, incluso en la más antigua del planeta, la de Taman Negara, en Malasia, una zona que fue declarada parque nacional a finales de los años treinta. Son las más de 9.000 hectáreas de bosque atlántico que componen las fragas del Eume, repartidas entre los concellos de As Pontes, Monfero, A Capela, Cabanas y Pontedeume.

Comentarios

rafaelbolso

Falta lo mejor, las fotos, aquí os dejo unas cuantas: http://www.aquaesfera.org/panel/showthread.php?t=1649

D

...Gracias #7 ...si es por fotos...:

ixarsos

Un sitio mágico. Un paraíso casi virgen a sólo 45' de Coruña.

D

#2 eeeehhh que en Jalisia ya tenemos autopistas!!! en 25 minutos te plantas alli y sin ir sobrao!!
Hace poco fui con mi novia, llovia a cantaros y por el margen derecho del camino caia el agua en cascadas desde la zona alta del monte. Algo arriesgado, jaja, pero precioso. Mi Fiat Punto casi nos deja tiraos alli!

D

Es este el lugar en el que el país de la leira y el minifundio esconde su propia selva, un espacio en el que algunas especies de helechos probablemente sobreviven desde hace ya unos 65 millones de años.

Este espacio es la prueba de que no hace falta volar a miles de kilómetros para enrolarse en un safari en el que descubrir especies vegetales exóticas, animales que ya no son fáciles de encontrar o toparse en medio de la vegetación con construcciones como el monasterio de Caaveiro, levantadas en los inicios de la Edad Media.

M

si de verdad quereis ver un bosque ir a muniellos 5.790 hectareas, y pegado el parque natural de fuentes del narcea con 55.000 hectareas, eso son bosques milenarios con toda clase de animales, incluso especies protegidas y dificil de encontrar en otra parte de España como osos y urogallos.

pepe77

Paraiso, lo seria si no fuera por "ENDESA"30 años de contaminacion

D

#3 ...Documéntate, antes de hablar...