Hace 14 años | Por GRB a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por GRB a enriquedans.com

En una dictadura, el Estado utiliza la tecnología y todos los medios a su alcance para vigilar y mantener controlados a los ciudadanos. En una democracia, deberían ser los ciudadanos los que utilizan la tecnología para vigilar de manera constante y efectiva el desempeño del Estado. ¿A qué se parece más y qué tendencia sigue la sociedad en la que vives?

Comentarios

XQNO

La intención es loable, pero el artículo es bastante flojo.

s

Interesante punto de vista, merece portada

GRB

Creo que lo que Dans sugiere es "usar la otra cara de la moneda", léase usar a Internet y a los conocimientos sobre la misma para, al menos, equiparar el nivel de control del poder político sobre el poder ciudadano.

D

Lo único que nos salva, al menos de momento es Internet. Es el único aspecto donde de momento, el estado no puede comprar o reprimir la información.
Quizás sea por eso que tantos países intentan poner límite a Internet.

b

Benjamin Franklin: "quien sacrifica la libertad en nombre de la seguridad, no merece ni la libertad ni la seguridad".

D

La democracia ha solucionado ese problema con la 'prevención'. En un principio no eres culpable, pero 'previniendo' que puedas serlo eres un presunto sospechoso. Es darle la vuelta a la rueda para acabar exactamente en el mismo sitio: control absoluto sobre el ciudadano base efectuado por el poder, que actua con total libertad para ejercer su control sobre las masas.