Hace 15 años | Por Chupoptero a elpais.com
Publicado hace 15 años por Chupoptero a elpais.com

No escolarizan a sus hijos, reconocen el castigo corporal como una forma de educarles, y rechazan en muchos casos los adelantos médicos. La comunidad de Las Doce Tribus, que trata de vivir como los cristianos primitivos, se ha asentado en varias zonas de España.

Comentarios

Q

¿Por qué no les quitan de oficio la patria potestad y se ponen a los niños a salvo?. Los adultos que hagan lo que les de la gana, que la estulticia no tiene límites... ni arreglo.

Intronauta

Vaya tela, esperaremos el ataque cylon

D

Lo de las doce tribus a mí me suena a Battlestar Galactica, ¿eh? Ahora sólo falta saber cuál es la trece... http://en.battlestarwiki.org/wiki/Thirteenth_Tribe ^^

DexterMorgan

Los niños del grupo trabajan con sus padres en el campo. Las niñas cosen y ayudan a hacer la comida en San Sebastián. Tampoco van a la escuela. Sus padres prefieren educarlos en casa. El ejemplo es Spriggs, el líder, que define el razonamiento como una influencia demoniaca del alma.

Este párrafo resume bastante bien a esta gente y a esta secta. Todo lo que sea pensar por uno mismo es basicamente malo.

D

Esto es la religión, señores. Y así serían todas si no les plantásemos cara.

danic

"Se levantan al alba, mientras uno de ellos toca la guitarra y canta de habitación en habitación"

Joder a mi me hacen eso y mato lol

D

Joder, vaya peña. Había pocos tontos...

D

#38 Si fuera algo frecuente no sería noticia. Las horribles noticias de sucesos son un indicador de que después de todo,las cosas no van mal.

Tú quizá te veas al nivel de una secta que educa bajo los preceptos literales de un libro estúpido de hace 2000 años.

Mis padres y la sociedad,en cambio,me han dado una educación que me permite ser crítico y analizar las cosas sin decir gilipolleces carentes de significado.

D

#25 "no nos damos cuenta que hay colegios privados (sobre todo religiosos) que aplican este tipo de enseñanza" no es comparable las escuelas privadas están todas sometidas al mismo plan de estudios que el resto enseñarán mejor o peor adoctrinarán más o menos pero no tiene nada que ver, todas ellas están regladas.

Y para mí la educación en casa no es discutible, los Americanos se pueden tirar de un puente si quieren pero un niño debe aprender con otros niños y con un profesional reconocido no con sus padres sin ver más niños, es gracias a la educación en casa que en USA proliferan las sectas y la xenofobia en las zonas aisladas y rurales.

Los niños no están aqui para propagar nuestra ideología o arreglar nuestros errores son personas independientes no supeditadas al pensamiento de sus padres.

Por muy hippie,abogado,punki, patriota, religioso etc que tu seas puedes intentar enseñár tus valores a tus hijos pero nunca negarle otros mediante el aislamiento y la imposibilidad de conocer otras ideologías y culturas los niños son ellos mismos, no son tuyos.

HeavyBoy

#51 te he votado negativo porque NO hablo de la ignorancia. Mis padres fueron testigos de Jehová.
10 años de mi vida fueron una puta mierda, pero no me privaban de estudiar

D

No entiendo nada. La falta de escolarización de los hijos es materia de Código Penal. Quedó acreditado -según creo entender de la noticia- que los niños de "la tribu" no estaban escolarizados. ¿Y la fiscalía archivó el caso? ¿Entonces para qué coño sirven las leyes que garantizan la escolarización obligatoria

HeavyBoy

#9 los testigos de jehová son unos peseteros lavacerebros, pero no te aislan del resto del mundo y te privan de una educación.
Eso si, nunca necesites un transplante o una donación de sangre...

Intronauta

HOWTO: salir de las doce tribus:

el_loco_del_gorro

"No escolarizan a sus hijos, reconocen el castigo corporal como una forma de educarles, y rechazan en muchos casos los adelantos médicos" Los gitanos, eso no es nuevo

D

Bueno, locos hay de todas las clases, cristianos o no. No creo que muchos cristianos estén a favor de esta... gente.

AlphaFreak

#48 Aparte de destrozar la peli a los que no la hayan visto, la comparación no es correcta por incompleta. La mitología de los habitantes de el poblado en la película no tiene orígen bíblico-religioso. Y por lo que se "ve" (recordemos que es una obra de ficción) existe la educación y el gobierno del poblado es, hasta cierto punto, "democrático".

IP_anonima

¡¡Que ilusión!! Ya hemos encontrado el eslabón perdido

D

Bueno en el opus dei se flagelan, se adocenan y un sin fin de cosas más así que no veo la diferencia y sin embargo el opus no esta bajo sospecha, ni la relgión católica, ni otras religiones como la musulmana, es todo lo mismo, el placer de controlar en el nombre de quien sea, pura bazofia.

gambitero

No diga tribu. Diga secta.

f

#38 La sociedad no es la que está rallada, los que están rallados son los individuos que deciden tener comportamientos antisociales. Si bien la sociedad también tiene sus problemas, tu comparación es tan ridícula que sólo puedo tildarte de demagogo e hipócrita. En primer lugar porque en esta sociedad tienes libertad para pensar como te de la gana, por lo que puedes tener una personalidad propia y usar la cabeza para pensar, no para ser un pobre idiota ignorante como es en éste caso.

Piensalo detenidamente, verás que tu comentario está completamente equivocado.

D

#36 Si,comparado con una secta lo es.Y mucho.

4x13r

#20: Aunque la Ley Organica de Educacion establece la obligatoriedad de la escolarizacion, en EE.UU. y otros paises (en España todavia es bastante desconocida) estan surgiendo corrientes que promueven la enseñanza domestica o 'hometeaching'.
Este no seria el momento ni el lugar de empezar un debate sobre los pros y contras de la escolarizacion y enseñanza domestica, pero el afirmar que la no escolarizacion deberia ser motivo de la perdida de custodia sin ver que existen otras alternativas, me parece una opinion y un pensamiento tan retrogrado y antinatural como la de estos sujetos.

Por otro lado, nos estamos echando las manos a la cabeza porque a estos niños les estan formando en sus casas con una enseñanza retrograda y arcaica. Sin embargo, no nos damos cuenta que hay colegios privados (sobre todo religiosos) que aplican este tipo de enseñanza pero al ser escuelas 'legales', no pasa nada...

T

Menudos tarados

D

Esto no se puede permitir, me da igual si es una religion.

D

las doce tribus... ¿y donde fue la decimotercera?

iOproductions

Gente inculta, mala, mezquina, irracional y podría seguir hasta el infinito... gracias a la religión podemos crear seres horribles.

c

¡Cuánto idiota hay por el mundo!

trigonauta

En muchos poblados gitanos, evangelistas, están en lo mismo. Y no es nada nuevo.

victorhpi

"'Una tribu bajo sospecha' es un reportaje del suplemento Domingo del 15 de marzo de 2009" Pero ha aparecido en internet hoy sábado...

D

Si Jesucristo existiera ahora mismo estaría haciendo un facepalm.

g

Se construye un muro muy alto para que no se escapen y se vuelve a los 200 años, a ver qué queda.

klabervk
Dr.Crap

Diablos, linda noticia para empezar el dia... Cada dia me desilusiona mas la humanidad, con este tipo de boludeces, que en vez de progresar, van es para atras cada dia. Oh... the humanity!

T

Vergüenza ajena siento cada vez que leo noticias de este tipo, aunque parece el pan de cada día en los países musulmanes, sorprende que este fenómeno también ocurra en países laicos como el nuestro...............claro esto es España, y ya sabemos que "Spain is diferent"

Laurent

#51 Mentira. Una de mis primas es testigo de Jehová y tiene la carrera de Pedagogía, y no sólo tiene novio, sino que se casó hace poco por el juzgado. Ah, y su marido es completamente ateo.

No defiendo a los Testigos de Jehová, ni mucho menos, pero tus argumentos creo que son totalmente desacertados.

D

¿Asuntos sociales? Hello? ¿Estos niños aprenden ciencias naturales, sociales, matemáticas, algo?

kapitan

Ver para creer. Cada vez está peor la peña, vaya tela.

equisdx

Dios, porque les dejas llegar a esto... ¡castígales de una puta vez!

deabru

#30 pues nada, que empiecen por esta y a ver si las religiones y sectas entiende de una vez que no están, ni estarán nunca, por encima de la ley.

D

Me da pena sobre todo por los niños ,negandoles una educación y un criterio propio.

RamonMercader

"¿Para qué ir al colegio? Ahí les dicen que el hombre viene del mono, algo ridículo." ahi les doy la razon, aun estan un paso por detras en la evolucion, como bien apunta #14

vilgeits

Habrá que ponerse a su altura. Crucifiquemoslos.

D

La pelicula "El Bosque" trata sobre una comunidad igualita a como la pintan en el reportaje.

D

http://docetribus.org/
Tienen paginita y tó!

D

locos

D

de todas manras con lo bien se enseña en este país y , no digo nada de los países dentro del país, ahí están las estadísticas de fracaso escolar,pues aunque se pierdan el cole no sera muy grave.

Crisal

El sueño a nivel mundial de muchos gobernantes, líderes religiosos, grandes empresarios y hasta completos don nadies: Todos los borreguitos bien mansos y obedientes.
Quita una cosa y pon otra pero es siempre la misma mierda a distinta escala y patrón.

Kereck

#11 Lo siento tio, te he votado negativo porque probablemente hables desde la ignorancia. Los testigos de jehova tambien te aislan del resto de personas no-testigos, y tambien te ponen gran cantidad de trabas para que estudies. Dentro de las reuniones que hacen cada semana estan mal vistos los que van a la universidad, o tienen novio o grupo de amigos externos a la religion, y ahi, en un ambiente tan cerrado, que algo este mal visto es practicamente una coaccion para que te olvides de ello, si no te hacen la vida imposible. Los Ancianos, que son los "pastores" de cada grupo de reunion, te visitan en tu propia casa para "guiarte" sobre lo que debes hacer, ya que hay "preocupacion" en el grupo y en jehova sobre si te estas "descarriando".

Creeme, te lo digo por experiencia, no son mucho mejores que estos.

j

#37 Como que no ves muchas noticieros, eh?, desde chicos que enloquecen y un día se ponen a dispararle a todo los que se les cruza, hasta lideres políticos que no dudan en llevarse por delante a civiles en nombre de la 'democracia' (y una larga lista de ejemplo similares). Estamos tan rayados como esta 'secta', solo que sale más fácil mirar los defectos de otros que los nuestros.

j

#3 Si claro y nuestra sociedad es de lo más sana, no?,... desviados ellos y nosotros tan mal no lo hacemos
La misma puerca pero en otro corral