Hace 15 años | Por --55119-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --55119-- a europapress.es

Alrededor de 50.000 familias andaluzas cuentan ya con instalaciones de energía solar térmica en sus hogares, lo que supone una superficie total de 500.350 metros cuadrados que evita la emisión a la atmósfera de más de 99.503 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a retirar de la circulación más de 46.596 vehículos.

Comentarios

D

No queda claro si son 125.000 o 50.000 familias, pero el dato de emisiones ahorradas si parece claro. Y el avance de esta energía que permite agua caliente sanitaria 'gratis' también.

D

#6 Piensalo con dinero. Si ahorras, pon, 20€/mes por placa y dura 20 años, te ahorras 4.800€ en gas durante su vida útil. La placa vale mucho menos, por tanto su construcciñon tiene que consumir mucha menos energía y por tanto generar muchas menos emisiones.

v

#2 Confundes las placas térmicas con la fotovoltaicas. Las térmicas no se quitan tan facimente

D

#2 Las térmicas no creo. Las fotovoltaicas, desde luego.

undeponte

#6 Yo también la tengo, y no me cabe la menor duda de los beneficios, tanto para el medio ambiente como para mi bolsillo.

rafaelbolso

Cita: "...el equivalente a retirar de la circulación más de 46.596 vehículos."

Una excelente noticia, que cunda el ejemplo por toda España.

rafaLin

Yo estoy esperando que me den un par de presupuestos, el problema es que para que realmente sea útil tengo que cambiar los radiadores por suelo radiante, así que me da que se me va a disparar un poco el precio... al final todo dependerá de las subvenciones que consiga (creo que la comunidad de Madrid paga el 60% y el estado lo financia al euribor+poco, no sé si habrá algo más).

D

Lo malo de estas placas es que son muy golosas para manos ajenas.

a

Yo tengo una, pero siempre me cabe la duda de cuantas emisiones han sido necesarias para fabricar la placa.

yerena

Nosotros tenemos placas instaladas en la comunidad (el edificio tiene apenas un añito) y, la verdad, es que se nota mucho el ahorro. En verano ni nos molestamos en encender la caldera para tener agua caliente, con las placas sale casi hirviendo.

mosayco

Yo no entiendo el por qué no se instalan "obligatoriamente" en los edificios de nueva construcción, llevo un tiempo mirando pisos y la mayoría carecen de esa tecnología.