Hace 10 años | Por noexisto a malagahoy.es
Publicado hace 10 años por noexisto a malagahoy.es

De tipo espiritual, religioso, económico, sexual o relacionados con la salud. La proliferación de grupos sectarios es una realidad que avanza a pasos agigantados y que se cuela en todos los estratos de la sociedad como una telaraña aprovechando la vulnerabilidad de aquellos que por sus circunstancias personales se convierten en las víctimas perfectas. La Costa del Sol es, junto a la costa levantina y algunas islas como Tenerife, uno de los puntos más calientes para el asentamiento de estas actividades coercitivas..

Comentarios

D

#5 los tienen.

D

Dejad de darle beneficips fiscales y la mitad echan el cierre

N

#4 Las sectas no tienen beneficios fiscales, y además suelen ser altamente destructivas.

D

Unas 70 sectas operan en Málaga atraídas por la confluencia de culturas ignorancia

noexisto

Lo fotografío porque en la edición papel viene más completo: "Es una especie de Inquisición moderna que se adentra en tu vida y en tu intimidad. Su religiosidad llevó a un matrimonio malagueńo a adentrarse en un grupo católico hace 9 ańos por recomendación de unos familiares que también pertenecían a él. Al principio todo era normalidad. Creíamos que era un forma de participar más en la iglesia y piensas que estar ahí es la mejor forma de encontrar respuestas y profundizar en la fe. La puerta entrada a este grupo es la catequesis que se ofrece en algunas parroquias... Te lo pintan todo fantástico.. El control que la comunidad ejerce sobre el grupo termina por "dedicarle todo tu tiempo porque si no lo haces te amenazan con que ofendes al Seńor"... El resto en la foto

noexisto

Destaco "... la mayor parte de miembros sectarios son personas cultas, inteligentes, muy trabajadores y responsables, que normalmente provienen de familias normalizadas y que tienen inquietudes culturales y sociales"
Y
El tema parece ser tan grave que hasta el Ayuntamiento de Marbella ofrece un servicio gratuito para atender y asesorar a las víctimas (atendido por José Miguel Cuevas)