Hace 16 años | Por --42610-- a eitb24.com
Publicado hace 16 años por --42610-- a eitb24.com

Un técnico de la Unesco visitará este lunes la cuevas vizcaína de Santimamiñe (Kortezubi) y las guipuzcoanas de Ekain (Deba) y Altxerri (Aia) con el fin evaluar la candidatura "Arte rupestre paleolítico de la cornisa Cantábrica", de la que forman parte con otras de Asturias y Cantabria, para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad. Sólo el Puente Colgante tiene esa distinción en Euskal Herria.

Comentarios

D

Esto es la leche.
Lo relevante de esta noticia es que "Un técnico de la Unesco visitará este lunes una serie de cuevas vizcaínas y guipuzcoanas con el fin evaluar la candidatura "Arte rupestre paleolítico de la cornisa Cantábrica", de la que forman parte con otras de Asturies y Cantabria, para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.
El poner el "EH" de Euskal Herria (o País Vasco si preferis), es tan solo porque como la noticia se refiere a la candidatura "Arte rupestre paleolítico de la cornisa Cantábrica", de la que forman parte otras cuevas de Asturias y Cantabria, y en la noticia que yo he recogido en el País Vasco no aparecen esas otras, yo quería distinguirlo, sobre todo para remarcar mi desconocimiento de las de Asturies y Cantabria.
A mi me parece una noticia agradable, no pienso que sea amarillista, tampoco cansina ni irrelevante.
Ya quisiera que fueran así la mayoría de las noticias que leo sobre mi zona, o sobre cualquier lugar!
Hace pocas semanas se habló mucho de los acantilados de Zumaia en Gipuzkoa, y me pareció algo agradable, importante, me alegré cuando fueron nominados, y me dieron ganas de acercarme a esa zona de la costa.
No entiendo porqué esta noticia, que abarca más o menos el ámbito de la cultura-historia, es cosiderada cansina o irrelevante, o incluso duplicada, amarillista.
Tampoco entiendo que continuamente a cualquier noticia relacionada con el País Vasco se le vote negativo y finalmente se la descarte, porque se le relaciona automáticamente sin leerla en profundidad con el tema político, incluso cuando hablamos de cuevas de arte rupestre paleolítico!
No se, yo flipo y a colorines!!!

SFJ

#4 otra noticia relacionada con el euskara fue votada como "provocación", así que ya no me sorprende nada.

.hF

#1 Euskadi = PV
Euskal Herria = donde se habla euskera (PV+PVfr+NAnorte)

#2 eso

D

#6 bienvenido a menéame?

D

¿EH (uséase "Euskal Herria") es como PV, como PV+Na, o como PV+Na+PV(Fr)? ¿Y qué es Euskadi entonces? ¿lo mismo? Queremö de zabé.

aritzg

y esos negativos de cansina e irrelevante?

D

Por cierto, acabo de leer "Ingresado en un hospital tras cortarse el pene para ´no pecar más´".
Si esto no es amarillista, no se, jodé....
Así estamos!

D

#9 Moitas grazas, galegoman!

Ignatius_Reilly

#6 ha hablado un hombre