Hace 16 años | Por Hueso a risolidaria.org.es
Publicado hace 16 años por Hueso a risolidaria.org.es

"El intento de la organización El Arca de Zoé de hacer salir del país a 103 niños sin permisos regulares es irresponsable y viola todas las leyes internacionales en la materia", declaró la responsable de UNICEF en Chad, Mariam Ndiay.

Comentarios

Tumbadito

Pero de ahí a que paguen los tripulantes de un avión....

Tumbadito

#4 es cierto, pero en estos casos tengo una marcada tendencia a pensar dos cosas: 1) el que la paga no es el que las hace. 2) Hay paises que buscan estos "problemillas" a sabiendas que la UE arregla con € estas cosas.

Como siempre, si son culpables que paguen... pero dejenme tener la duda.

vicious

Lo peor de todo esto y como daño colateral además de que las ilusiones de los niños las acaban de hacer añicos, es que han pillado por el medio a una empresa que simplemente fletaba el avión, a los que les va a caer de rebote un paquete muy majo... y no hay que olvidar que también son personas ajenas a este asunto...

Hueso

Yo creo que nos faltan datos para saber si ellos conocían qué iban a transportar y en qué condiciones. Por eso es mejor no hacer juicios de valor hasta determinar si estaban o no estaban en el ajo.

Hueso

#5 La duda metódica es la cuestión. Por eso digo que, antes de enfundarnos la elástica nacional y clamar por la vuelta a casa como héroes de los aviadores, se depuren responsabilidades. Pero estoy de acuerdo en que con esto, el Chad seguro que busca una cosa €, € y más €.

Fdo.- El Camuflado.

D

#7 Yo he visto las imágenes esta mañana, el presidente del Chad les ha ido a visitar, el comandante del avión le ha intentado explicar que tenían permisos de vuelo humanitario autorizados por el gobierno del Chad y que no sabían nada de esta "movida".

Lo bueno es que el presidente le ha respondido que estaban implicados con una organización pedófila y que pagarían todos por ello, si alguien lo ha visto la mirada que se le queda al comandante expresa un WTF! en toda regla.

Como ya han dicho #4 y #6 me parece una reacción exagerada para recibir contraprestaciones de Francia y España.

Hueso

Ojalá que la Justicia llegue hasta el fondo de este tenebroso asunto. De éste y de otros como éste.

birdy

yo lo veo una chapuza, esta gente no tiene permisos o a ver si hay algo mas detras.