Hace 17 años | Por --873-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --873-- a elpais.com

Las autoridades salvadoreñas han comenzado este miércoles a retirar los tatuajes de los ex pandilleros que cumplen un programa de rehabilitación con ayuda y financiación de la Unión Europea. Es curioso como el hecho de deshacerse de esas marcas puede ser el primer paso para abandonar esa vida y reintegrarse en la sociedad. Pero el hecho de borrar unos tatuajes... ¿es suficiente para borrar un pasado?

Comentarios

D

#1 creo que no sabes mucho de la vida en El Salvador. Alli la gente que entró en bandas cuando tenia 13 años no tiene otra escapatoria que borrarse los tatuajes(que es un dolor bestial.La gente lo explica como si te pusieran una goma ardiendo sobre la piel y te la quitaran al segundo para que queme todo). Y en el caso de no borrarselos serán toda la vida presa de mafias y/o asesinados... ¿tan mal te parece darles una segunda oportunidad para que el país consiga salir de la pobreza por su propio trabajo?

ElBrujo

#1 así irá el mundo mientras pretendamos solucionar los problemas de El Salvador desde España y en una sola línea, iluminado.

ElBrujo

#4 ¿y porqué no lees?

ikipol

Joder, aquí valoran de manera negativa la noticia sin leerla siquiera. Si supieran el significado social de ser de una mara, seguro que no soltarían comentarios demagógicos del tipo #1 o #4.

ghazghkull

Muy bien, en vez de dedicar el dinero a paliar el hambre, mejorar estructuras, etc., lo dedican a borrar tatuajes... Así va el mundo

vicious

¿¿Y por qué no les dan dinero para paliar su miseria?? el mundo al revés...