Hace 13 años | Por tollendo a cnho.wordpress.com
Publicado hace 13 años por tollendo a cnho.wordpress.com

"¿Por qué cuando afirmo que cualquiera puede llegar a ser un futbolista de élite me replican diciendo que sólo los que tienen una aptitudes físicas determinadas lo alcanzarán, pero cuando sentencio que sólo los que tienen unas cualidades intelectuales y de concentración determinadas deberían estudiar para convertirse en neurocirujanos me llaman fascista?"

Comentarios

calvo

Porque está muy mal visto decir que cada uno tiene distintas capacidades.

D

#5 pues algo de eso hay, y eso que pensaba que desde que Darwin dijo algo parecido ya había pasado el tiempo suficiente para asumirlo. Pero creo que muchos piensan que decir "distintas capacidades" significa que unos son mejores que otros, y para nada son equivalente. Ya me gustaría a mí ser tan manitas como un fontanero o un electricista profesional, ganaría mucho más y tendría la misma lista de espera que un consultorio de la Seguridad Social.

calvo

#6 Y a mí tener mayor habilidad musical Creo que el error de base es el confundir 'igualdad de derechos (y deberes)' con 'igualdad de personas'.

D

Sí, gracias. El mio con leche y dos azucarillos.

santoysenia

Por ejemplo en Bellas Artes se realiza un examen previo para cribar la capacitación del alumno.

o

Claro, es que nadie deja la carrera a medias porque se ven superados/decepcionados/incapaces...
Por eso mismo de 500 alumnos que hay en primero, sólo llega un 10% a 5º.

Prefiero que sea durante la carrera donde se valore mi capacitación, y no que por el hecho de que se me den mal las matemáticas o el dibujo no pueda entrar en cirugía.

#3 Por cierto, eso fomenta que haya muchas academias que suplen la carencia formativa en las materias (principalmente dibujo a carboncillo) que les interesa.

e

Anda que dice profesor de primaria o licenciado en comunicación audiovisual.
Coño, que a neurocirujano no llega todo el que quiere. Ni de coña.

Perogrullo.

Atención al comentario:
....no podemos dejar un país sin elites por mal que nos pese ya que hay trabajos en la sociedad que tienen que realizar personas realmente preparadas (neurocirujano es una, pero presidente del gobierno debería ser otra)
Que genio del humor.