Hace 12 años | Por --31259-- a heraldo.es
Publicado hace 12 años por --31259-- a heraldo.es

Para evitar este tipo de situaciones, varias universidades españolas vienen apostando últimamente por los inhibidores de frecuencia, que anulan las ondas emitidas por los aparatos de transmisión móvil. Su precio puede oscilar entre 300 y 3.000 euros, en función de sus características.

Comentarios

D

Yo utilizaba papelitos diminutos rellenos de letras, no transmitían por radio y manejados correctamente eran casi indetectables, al menos para la tecnología de los años 80.

Robus

La Universidad... siempre poniendo trabas... roll (/ironic

millanin

Será cuestión de usar otros cacharros con otras frecuencias. El espectro es muy amplio.

A

a) Y por 30 euros. Se llaman 'jammers' y son magníficas herramientas para tranquilizar al/la bocazas que te grita a 40 cm.
b) Sería más barato requisar los moviles a la entrada evitando radiar a personas inocentes con los jammers y desviando fondos para esta chorrada.
c) Los imbéciles siempre se las ingenian para llegar a lo más alto.

n

#2 depende de cuantos alumnos sean, no es lo mismo requisar 20 que 200. En mi centro de la UNED lleva un par de años instalado (el "servicio" de pinganillos se ofrecía en la entrada).

Z

¿Solo yo recuerdo que la ley de telecomunicaciones prohíbe la instalación de inhibidores salvo si es por razones de seguridad?