Hace 15 años | Por --119226-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --119226-- a elpais.com

Los responsables de las universidades públicas consultados advierten de que el próximo curso no se dispondrá de plazas para todos los solicitantes. La prueba es que en el año escolar que ahora acaba han cursado 50.404 titulados el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) que se acaba de extinguir. Las universidades públicas que están intentando ofrecer el master ya el próximo curso lograrán a lo sumo organizar unas 6.000 plazas. En las universidades privadas costará hasta nueve veces más caro.

Comentarios

tijuana

Menudo saca-cuartos que se han montado.

p

#2 No creo que la solución sea encarecer el tema de esa forma. No todo el mundo puede permitirse entre 900 y 9000 pavos de master.

Como ocurre muchas veces, en lugar de mejorar lo que ya hay (efectivamente, el CAP era una tomadura de pelo), la cagamos a lo grande, y metiendo el sablazo al personal.

S

Vamos a cambiarlo todo para que quede igual, pero si estaba mal, lo dejamos peor.

D

Espero que los masters mejoren el nivel del CAP, porque cuando yo lo hice 100% de mi clase aprobamos prácticamente sin estudiar.

Me alegro que imitemos a resto de paises de Europa, donde para ser profesor se necesita una especialidad universitaria, no un curso post-grado que es diferente según la universidad a la que vayas.