Hace 15 años | Por --77058-- a elcorreodeandalucia.es
Publicado hace 15 años por --77058-- a elcorreodeandalucia.es

Un lenguaje pobre y una ortografía que reproduce los mensajes de móviles, son los problemas que empieza a detectar la Universidad entre sus universitarios. Por eso, ha decidido “impulsar medidas para promover el uso correcto de la lengua española en la expresión oral y escrita”. Todos los informes coinciden: los estudiantes hablan y escriben cada vez peor. Las causas: los jóvenes leen poco y en que reproducen en sus escritos la forma en la que se comunican a través de los móviles

Comentarios

L

¿Pero eso no se lo tenían que enseñar antes en el colegio?

La cuestión es: ¿cuando van a dejarse los rsponsables educativos de tonterías y a hace rlo posible para que los chavales no acaben los estudios primarios sin saber leer y escribir, que es lo que pasa ahora?

Saber leer, aclaro, es entender lo que se lee y saber escribir, saber expresarse correctamente, puntuar, poner comas...

Cert es que salen de la universidad chavales muy buenos, pero muchos licenciados universitarios actuales nunca aprobarían un examen de redacción con los baremos de hace ¿20 años? Hemos ido hacia atrás.

D

Está bien que la universidad se preocupe de eso, pero aquí la culpa no es de los móviles, es de la educación de mierda que tenemos y de no meter suficiente caña a los chavales de 3º a 6º de primaria en escribir como toca y enseñarles correctamente ortografía, gramática, expresión oral y escrita, etc.

Vamos, que lo que hace falta es darle mucha más importancia a ese tema y que los profesores no solo se dediquen a evaluar los contenidos del examen sino también a destacar las faltas de ortografía (aunque no resten por no ser un examen de lengua sobre ortografía).

Yo puedo escribir pk, k, tb y otras abreviaturas pero no pongo oygans del estilo que me encontré ayer: "vuelvo hacer yo mismo" (después de media hora caí en que quería decir "vuelvo a ser yo mismo"), eso no son los móviles...

j

¡ESO son estudios superiores!

D

k problem ai c mi exam? pk toi suspdo?

s

Teniendo en cuenta que la propia Universidad -o sus profesores, mejor dicho- no echa cuenta de las faltas de ortografía en los exámenes, cuando debería ser razón de suspenso en casos que no sean meros olvidos circunstanciales...

Shirouhana

Con echarle la culpa a los móviles...El problema no es xk o bss y demás abreviaturas, sino "hechar", "aprovar" y cosas similares.