Hace 10 años | Por conversador a youtube.com
Publicado hace 10 años por conversador a youtube.com

El universo conocido lleva a los espectadores desde el Himalaya a través de nuestra atmósfera y la tinta negra de espacio a la posluminiscencia del Big Bang. Cada estrella, planeta y quasar visto en la película son posible debido a la más completa cuadridimensional mapa mundial del universo, el Atlas Digital del universo que es mantenido y actualizado por astrofísicos en el Museo Americano de Historia Natural.

Comentarios

conversador

Creo que es un video que merece la pena ver

m

#7 luego tambien hay gente que confunde la palabra teoría con la de hipótesis

Z

#9 Una de tantas, como dirias, si.
Pero las mas probable, porque muchos supuesto para intentar demostrarla se estan dando como validos.

¿Conoces alguna otra en la que la casi totalidad de la comunidad cientifica trabaje y sea medianamente plausible?

La de que el universo es la consecuencia del colapso de un agujero negro de otro Universo dentro de un Multiverso, o la de que una brana de la teoria de cuerdas chocase con otra, por ejemplo, tambien se estan estudiando, pero se basan en sus consecuencias, que siempre terminan en que provocaron el Big Bang.

Y lo que dices con respecto a la gente y lo que piensan, el 99% de la gente no sabe o no quiere saber nada que no le sea util para su dia a dia, fijate que algunos hasta creian que lo de la nariz de Belen Esteban era de la diabetes y no de snifar coca como una posesa ... La gente por creer en cosas cree hasta en Dios.
Eso no valida o invalida ni una cosa ni la otra, pero las opiniones de las mayorias son muy manipulables, y para muchos analfabetos es mas facil decirles "esto es asi y asi y punto" que explicarles que una teoria es solo eso, porque sus mentes no dan para mas.

mucha_paja

Muchísima gente da por hecho y por cierto que realmente existió un Big Bang, cuando eso solamente es una teoría de tantas.

conversador

#2 Ya, pero el video es originalísimo

D

#2 Si estás esperando que recreen un big-bang en laboratorio para demostrar esa teoría, nunca te van a convencer desde luego.

ElPerroDeLosCinco

#2 Hombre, que haya imágenes reales del fondo de radiación de microondas te da un poco de confianza en esa teoría. Tampoco ha estado nadie en Saturno y solo tenemos imágenes de él, pero yo apostaría 20€ a que es real (50€ igual ya no, no vaya a ser...)

Z

#2 Me creo mas la teoria del Big Bang con todos los fallos que pueda tener. Que la de que llegara un dios extraterreste que es uno y trino, y por ciencia infusa en 7 dias creara el universo entero, y para regodeo de su todopoderosa gloria dejara preñada a una muchacha de 13 años sin tocarla por mediacion de unos angeles, y como el pobre tiene personalidad multiple y le gusta el cachondeo una veces es malo malisimo y obliga a los que creen en el a que maten a sus hijos en sacrificio y otras que nos amemos los unos a los otros.

Reducido todo al absurdo, el big bang es la teoria menos mala conocida, si tienes alguna opcion contraria valida y constatable, muestrala.

El video esta muy bien echo, y muestra la grandiosidad de nuestro universo conocido, es una joya.

mucha_paja

#6 Pues eso, que tú eres otro de los que piensa que la teoría del Big Bang es un hecho demostrable y válido, aunque sea solamente eso, una teoría más. Das por hecho que eso es cierto solamente porque algunos astrofísicos dicen que eso es así.

Puede ser cierto y puede no ser cierto. Hay otra teoría que hasta dice que el universo se formó al calentarse el tiempo.

Todo son teorías, pero mucha gente piensa que esas teorías son hechos reales, ciertos, demostrables.

Z

#7 Yo creo que es una teoria. Si fuera demostrable y valida, seria una Ley.

Teoria: Una teoria es aquello (suele ser una hipótesis) que intenta dar explicación de algún fenomeno y que es aceptada como cierta por la comunidad científica. Para que una hipotesis sea una teoria debe de estar aprobada como cierta entre la comunidad científica. Las teorias describen el comportamiento de algún sistema concreto. Una teoria puede que se demuestre con el paso de los años que no sea cierta. Si se demuestra científicamente que es cierta, se convertiría en una Ley. Una demostración podría ser una demostración matemática, mediante formulas y ecuaciones.

Ley : Una ley es aquello que está demostrado científicamente que es cierto, es una "verdad absoluta" y de aplicación universal. Por ejemplo una teoria puede convertirse en Ley cuando se demuestra, por ejemplo ,matematicamente.

mucha_paja

#8 Ah, pues vale.
El Big Bang es una teoría, punto.

No sé si me entiendes, digo que muchísima gente piensa que esas teorías no son teorías, sino que el universo funciona así, como dicen los astrofísicos.