Hace 13 años | Por Tahrir a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tahrir a elpais.com

A buena parte de los españoles les cuesta hacer las maletas para emprender viaje. Las razones son de distinto rango, desde el bolsillo poco boyante hasta la falta de interés por conocer otras tierras. Sin embargo, existe un amplio grupo de irreductibles: el 20% de la población realiza casi el 80% de las escapadas de ocio. El estudio Comportamiento Turístico de los Residentes en España, elaborado por las profesoras de la UNED Teresa Garín y María José Moral para la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), constituye una radiografía ...

Comentarios

k

"Sin embargo, existe un amplio grupo de irreductibles: el 20% de la población realiza casi el 80% de las escapadas de ocio"

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto

Meinster

Pero luego cuando viajas, vayas donde vayas, abrá un grupo de españoles...

D

Los que visís en ciudad no conocereis muchos casos, pero los pueblerinos sí. Yo casi armo la guerra civil en mi familia para que hace 4 años me dejasen que viniese mi abuela de vacaciones a Santander con nosotros porque a los 90 años no había visto todavía el mar.
Siempre he pensado que eso del voto caciquil rural es porque la gente se piensa que su cacique local "ha hecho mucho por el pueblo y la provincia" y se debe pensar que fuera se han congelado en el tiempo o algo así.

#3 En Baleares pillaron a la Merkel con el culo al aire, igual por eso se está vengando teledirigiendo a Zapatero y ordenandole que nos sodomize http://actualidad.orange.es/fotos/mejores-momentos-angela-merkel/merkel-pillada-culo-al-aire.html

Maninidra

#3 te falta una H.
#5 cayó, del verbo caer. Calló es de callar.
#9 te sobra una H.

Vichejo

Si que han visto mundo sip, normal que haya unos pensamientos reaccionarios todavía en España, yo por ejemplo cambié mi forma de pensar sobre las banderas, cuando tuve que cruzar de Estonia a Finlandia para hacerle un visado a un colega que perdió el pasaporte en Estonia y no podía salir del pais (esto fue un año antes de que Estonia ingresara en la UE) pues cuando vi ondear la bandera española se me calló una lágrima cual maruja viendo una comedia romántica y ya pensé en el significado de los símbolos y en lo putas que lo puedes pasar y en consecuencia quien te puede ayudar

D

Diez de cada diez fanboys no salen de sus trece

LaResistance

Y 4 de cada 10, si al salir de su provincia va a los países catalanes o al vasco, exige que no le hablen ni a el ni a sus hijos en la lengua autoctona.

D

#14 Una vez en un museo de Santiago de Compostela, vi a un andaluz con su mujer y dos hijos que se indignaba porque la rotulación de las salas estaba en gallego. La mujer le iba llamando la atención, disimuladamente, para decirle que se callara o que rajara más bajo, pero el hombre seguía en lo suyo. Cuando se fue, dejó algo escrito en el libro de visitas, y con mi curiosidad me acerqué a leerlo. Decía así: «Afortunadamente, no somos iguales». Me imagino que era una loa a la diversidad de las Españas.

S

Error mio y gordo, premio a mi mismo al peor comentario del día!!

D

Me gustaría saber cuantos de esos son además nazionalistas, seguro que el 100%

D

#7 #8 Y yo más de lo mismo... he vivido en Brasil y he visitado 11 países por distintos motivos (la mayoría haciendo cursos, alguno por turismo y otros por motivos familiares) en los últimos cinco años. Nunca me he identificado más con el nacionalismo gallego que ahora y, de hecho, aprender a respetar y a defender lo que es mío me ha ayudado mucho a aprender a respetar a los demás. Mi novia también es nacionalista gallega y vive ahora en Suecia, donde se ha integrado rápidamente entre otras cosas gracias a que, al contrario que otros extranjeros, muestra interés por aprender su idioma, por entender su forma de ser y por adaptarse a su forma de actuar. Otros "menos nacionalistas" que ella vienen echando pestes de los suecos porque, según ellos, "los tratan como a africanos" (aunque, la verdad, desconozco como hay que "tratar a los africanos", según estos...). Evidentemente yo no digo que todos los "españoles con denominación de origen" sean así, sólo que a ella no le ha pasado eso de no saber cómo funcionan las cosas "fuera de su pueblo".

En fin, para terminar simplemente quiero recordar que el Grupo Nós, tal vez la generación más importante ideológicamente del nacionalismo gallego, nace precisamente de un grupo de personas que descubren Galicia tras un periplo por culturas extrañas. También quiero recordar que el feudo del PP es precisamente la población rural, donde se concentra la mayor parte de personas que no ha salido nunca de su provincia.

D

#15 #8 Yo también, en parte. Lo que pasa es que valoro más a nuestra generación de jóvenes (o treintañeros) nacionalistas gallegos que a lo que los nacionalistas gallegos decimos apreciar. Pero si hay algo que no valoro nada, nada en absoluto, es a los «portavoces», «líderes» y «persoeiros» del nacionalismo y la intelectualité galaica.

S

No me lo creo. Si que no hayan salido de españa, pero de la provincia?? Si ya solo por la mili tocaba estar varios meses fuera! 1 de cada 10 esta muy, pero muy hinflado.

n

#9 quita esa h, anda