Hace 17 años | Por sagabon a eldiariomontanes.es
Publicado hace 17 años por sagabon a eldiariomontanes.es

Una encuesta realizada por el BBVA determina que estudian no más de dos horas al día y sólo con apuntes La mitad no ha 'pisado' la biblioteca

Comentarios

Marianitu

#1 Y la de gente que va a la universidad porque hay que ir a la universidad... por presiones de los padres, la sociedad, etc... Muchos de los que dejan la carrera a la mitad (o incluso en el primer curso!) asquedados habrían sacado más provecho estudiando un módulo profesional. Pero claro... el típico tópico de los 80 "el FP para los tontos y la universidad para los listos".

#2 Pues por lo menos aquí, las bibliotecas están de bote en bote en época de exámenes. No sé lo que pasaría si todo el mundo las usara en esa época del año. Otro problema: pocas bibliotecas

D

Esa es la auténtica prostitución.

jotape

Pues yo soy de los otros dos... La informática como ciencia y como conocimiento me apasiona. Será por eso que no voy a clase, para no desengañarme...

D

yo soy tb una de cada tres y lo que es peor dos veces, me explico, de las tres carreras que tengo solo una la estudie pero vocacion y por pura vocacion por que trabajo de criminologa no hay en ningun lao, las otras dos fue por gilipollas por que tampoco ejerzo ni de psicologa ni de trabajadora social

kras

Yo soy uno de esos uno de cada tres... y no se que importancia tiene ir ala biblioteca o no ir.. yo siempre estudie en casa.

culoman

Yo en el instituto estudié Ciencias de la Salud (mate, biologia, quimica...)

Me encantaba, pero no quería trabajar ni de biólogo ni de químico ni nada. Empecé Bellas Artes. Objetivo: especialidad en Audiovisuales.

La verdad es que 1º me costó bastante y en 2º lo dejé, más que nada porque los primeros cursos son muy generales, y yo nunca antes había pintado/dibujado/hecho esculturas, pero cuanto más tiempo pasaba allí, más me gustaba.

Siendo un poco realista, me di cuenta de que no era el momento apropiado, así que lo dejé y me hice un Ciclo Superior de Audiovisuales, con nota, prácticas en Italia y eso. Ahora tengo un par de currillos (no puedo contar las intenciones que tengo aún ) y en alguno me han dicho al ver en el currcículum que empecé Bellas Artes que eso dice mucho de mí, que no cogí una carrera por coger (aquí se lleva económicas o empresariales) sino que decidí hacer lo que quería.

Y la terminaré, aunque tenga 50 años cuando me licencie.

Y la satisfacción de estudiar lo que has elegido por vocación, y no escogerlo por inercia, imposición o sólo futurible (futura + posible) posición laboral es inmensa.

l

¿Sólo uno de cada tres? ¿Cuánta gente estudia una carrera solamente porque *es lo que hay que hacer* ?