Hace 12 años | Por iplmrs a videotacora.blogspot.com
Publicado hace 12 años por iplmrs a videotacora.blogspot.com

¿Quién no se ha emocionado con una de las primeras escenas de la película 'Up!' de los chicos de Pixar? La vida pasa y muchas de las ilusiones que teníamos de pequeño acaban en el fondo de un armario. Es una de las escenas más tristes de la historia del cine, acompañada con la genial música de Michael Giacchimo.

Comentarios

auroraboreal

#4 Si te pones asíiiii.... lol lol lol lol lol

D

#12

he visto todas menos la de ChanquETE

D

#15 Ya me lo olía yo... ....

(puedes vivir con eso créeme)

Mefistro

#8 ¿Lo dices por la muerte de Chanquete? lol

RubenC

#8 Spoilers? Por eso? Perdona, en qué planeta dices que vives?

jewel_throne

#4 Será "Cuando el destino nos alcance", ¿no?, gran película y el viejo, Edward G. Robinson, hizo su último papel, un grandísimo actor.

D

Jorobar... Me ha dado por leer el hilo a las 8 de la mañana y chiquitísima llorera me ha entrado, luego explícaselo a tu pareja, que se va a currar y no puede imaginarse por dónde vienen los tiros...

De acuerdo en lo que se ha dicho ya por aquí... La escena nos parece triste por cotidiana, real e inexorable... El problema es que, aún siendo algo horrible, es el mejor de los finales posibles... A menudo me fijo en la cantidad de personas que hay, solas, en los bares, en sus casas, en todos lados. Muchos de ellos, ancianos. Otros, de mediana edad. Todos en busca de cariño, de algo de calor. Por el amor de Dios, si he llegado a atender ancianitas que me han echado la bronca sólo para tener a alguien con quien discutir...

#10 He leído la novela de Akiyuki Nosaka y... No tengo bemoles para ver el anime. Hiroshima (vamos, Gen Pies Descalzos) sí que la he visto, y tampoco se queda corta.

#13 Sí... Y tan último: estaba terminal cuando la rodó. Dicen que se lo contó a Heston para que le ayudara a darle fuerza a su papel en las escenas que tocaba.

A propósito de Soylent Green (puñetera manía de adaptar los títulos, como si con traducirlos cuando toca no fuera suficiente), me viene a la cabeza lo que dice #2. Ciertamente, los niños, aparte de ser mucho más resistentes a los avatares de la vida por bestias que sean, tienen otras maneras de procesar la información... Por precoces que sean, no tienen el bagaje emocional suficiente como para dotar a la escena de Up del significado con el que lo haría cualquier adulto... Porque, sencillamente, no tiene información ni herramientas para ello.

Veréis , la primera vez que vi Soylent Green fue de casualidad, con mis primos, y no contaba, ni de broma, diez añitos. La verdad es que nos descojonamos, literalmente, con el final... La idea nos gustó, marcó e hizo gracia de tal manera que durante muchos, pero que muchos meses nos llamamos unos a otros anteponiendo Soylent- a nuestro nombre de pila. Ni que decir tiene que lo poco que raspamos del fondo (tema ecológico, no más) se nos olvidó al instante cuando se desveló el final. Jamás olvidé la película, pero no recordaba el título y no fue hasta que, de mucho mayor, se me ocurrió poner en Google Soyland Green (creo que es la única vez en la que el irritante: "Quizas quiso Ud. decir" de Google me fue realmente útil) porque sólo recordaba cómo sonaba el nombre de las galletitas de marras, que volví a dar con ella.

Pues bien, ni que decir tiene que recordaba perfectamente el clima opresivo, la escena de los camiones y el final, pero se me había olvidado totalmente que las mujeres son, literalmente, muebles, la brutalidad, el abuso contiuado de autoridad... Del sacrificio del bueno de Sol ni hablamos, vaya.

Supongo que a los niños actuales les pasará otro tanto con Up...

Perdón por la parrafada, meneantes, pero llevo horas dándole vueltas al tema y me apetecía mucho compartirlo con vosotros... Gracias por la paciencia.

#32 Sí, a mí... También por real, cotidiana en según qué ambientes e inexorable.

iplmrs

#4 Hombre, son gustos personales. A mi, quizás por el momento y porque iba a ver una película que creía que era para niños, esta escena me impactó. A mi, personalmente, esta escena me emociona más que las cuatro que has comentado, que, evidentememte, también son joyas del cine.

D

#14 Supongo que esas son las circunstancias de cada uno. Yo en esa escena sí, ví que no pudieron cumplir sus planes en gran medida, fué triste que no pudieran tener hijos, pero tuvieron una vida larga y apacible y se amaban.

Supongo que para mí la esencia del dramatismo es la muerte. Sobre todo de alguien joven, aún con muchas cosas por vivir. Eso, amigo mio, sí que no tiene arreglo y te parte el corazón. Es algo tán brutal, tan estúpido, tan inexorable, que sin embargo el ser humano parece que se se empeña tan tenazmente en acercarlo más de la cuenta... en fin como bien dices para gustos colores.

iplmrs

#17 Pues sobre esto, Kuruñes, ¿has visto el final de la película 'La Niebla'? Esa es otra escena que te quedas completamente hecho polvo. Si no la has visto, te la aconsejo. Yo salí del cine con ganas de tirarme por un puente. Saludos!

D

#22 No la he visto, pero tal como la vendes no se si ponerme un banner en el ordenador o verla lol me has acojonado...

iplmrs

#24 Bueno, ya la verás... jejeje! Parecemos depresivos suicidas aquí todos hablando de escenas tristes con las que se te parte el alma!

hootie

#24 #22
cuidado, "casi-espoiler".
Cuando la ví, me quedé de piedra con el final. Más que nada porque tengo hijos y pensar en una situación parecida... puf!

KrisCb21

#22 La niebla es una peli malísima... Lo único interesante que tiene es el final, pero lo demás es desechable.

M

#4 No he visto algunas de las que dices pero la verdad es que, como apunta #2, en Up te cogen totalmente desprevenido. Tú vas a ver una peli de niños (no de campos de concentración nazis) y antes de que te hayas acomodado en la butaca te enchufan ese principio. Yo realmente pensé que más de un niño se iba a traumatizar con eso.

D

#18 Los niños son más duros de lo que nos pensamos....
no tengas cuidado...

x

#4 ¿Más triste que la muerte de la madre de Bambi?.
#0 Venga anda, que te parezca una escena triste no significa que sea LA ESCENA MÁS TRISTE JAMÁS VISTA POR LA HUMANIDAD.

La Vida es Bella no me pareció tan triste desde el punto de vista que trata de aportar otra historia de lo que eran los campos de exterminio de judíos y el cómo la gente colabora para que al niño.

En realidad la escena más triste probada cientificamente son los 10 últimos minutos de The Clamp: http://ecodiario.eleconomista.es/cine/noticias/3268373/07/11/La-escena-mas-triste-de-la-historia-del-cine-cientificamente-probado.html

Pero para gustos, colores.

#18 Yo en ningún esperaba ese final.

D

#31 Sí pero no sé, para mí ese sentimiento que provoca es más de melancolía.... por la pérdida o por lo que no han logrado. Tal vez simplemente lo veo más lejos.

Lo realmente triste es cuando no se cumple el ciclo.

Las cosas realmente trágicas están a la vuelta de la esquina Monja, aunque en las películas las pongan en situaciones extremas. En un repartidor motorista al que vemos yacer en la calzada y nadie volverá a saludar, ni a abrazar ni a besar, y que ha muerto porque el puto ayuntamiento no limpia las calzadas del polígono. En un padre que pierde un hijo pequeño por enfermedad. En un hijo pequeño que pierde un padre joven.

¿Que pensarían de esa tristeza que provoca la película los protagonistas de La ciudad de la Alegría?

No lo sé. Entiendo lo que decís, pero creo que a veces, nos olvidamos de lo que realmente es importante.

Supongo que al final el mensaje de fondo es el mismo, y se basa en la pérdida. De todos modos últimamente estoy sensible con este tema.

Es curioso que ahí arriba hablen de niños traumatizados. Yo creo que se traumatizan menos los adultos.

D

#73 empieza a leer literatura rusa de la época dorada, y en 10 años le atacas a “Don Quijote de la Mancha”.

iplmrs

#31 lamonjamellada me ha encantado tu comentario. Lo he añadido ala entrada del blog porque me parece que lo explicas mejor quem nadie. Gracias!

murciamadrid400km

#31 Totalmente de acuerdo.

tommyx

#4 pero no cuentes las pelis, hombre !!!!!!!!!!!!!

G

#4 ¿¿Más triste que la muerte de MUFASA??

ragga_

#56 Tu comentario me ha matado lol

J

Anyado a la lista de #4 y #48

El Chico, Charles Chaplin

Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore

p

#4 Me has hecho recordar que aún no he vista La Vida Es Bella. Voy corriendo a buscar el torrent videoclub...

Sandman

#4 ¿Y American History X? ¿Es que nadie piensa en el final de American History X?

PD: ¿ET murió? La he visto pero no me acuerdo del final lol

editado:
La lengua de las mariposas... se me encoge el corazón cada vez que la veo. Y habéis dicho tantas y tan buenas... como diría Garci en Homo Zapping, "Qué grande es el cine y que pequeñas son las tetas de mi mujer" lol lol lol

D

#84 Macho... me has hecho llorar como cuando vi esa escena en Up!

x

#84 No es país para viejos

Lo triste de la película es lo solitario que queda pero si lo piensas, la escena más lacrimógena para mí es el final, cuando el crío vuelve a visitar al viejo al salir del colegio y vuelve a tener otro motivo para vivir.

x

#86(cont.) Aún así, sigo pensando que hay otras escenas mejores como por ejemplo la escena del final de Ghost cuando la protagonista ve el fantasma de su marido y sabe que no va a poder verlo nunca más.

O la muerte de la madre de Bambi que nos recuerda que nuestras madres no van a vivir para siempre a nuestro lado.

Despero

#86 En esa escena lloras, pero no de tristeza, sino de soberana alegría. Las dos son lacrimógenas, pero por dos cosas distintas.

A mi la escena de la muerte de la madre de Bambi no me hizo llorar, y sin embargo, sí la de Mufasa, en El Rey León.

D

#21 ¡El cono de la vergüenza!
#46 Yo le pedí matrimonio a mi pareja nada mas llegar a casa...
#42 la escena de como el oso pierde a "su niña" nos hace llorar a toda la familia,en el dramón final sólo lloro yo,que soy la sensibleras
#84 sacando pañuelo...

No he visto citar pelis romanticonas,así que inauguraré diciendo que el final de "City of Angel" De Meg Ryan y Nicolage Cage me hizo llora como si fuera una catarata, no es una gran peli transcendental,es una peli moñas,pero ese final es una hijaputez

kovaliov

#4 Tienes razón: La vida es bella es patética. Acabas queriendo que los gaseen a todos pronto para irte a casa.

GuL

#4 Más triste que una adaptación a pelicula de un anime

D

#4 Para mí la escena más triste sucede en "La decisión de Sohpie" de Meryl Streep. De hecho creo que lo que le sucede a Sophie en esta película es lo peor que le pueden hacer a una persona. Es horrible.

#0 Casi te doy la razón, yo vi Up! en una avión y esta escena me pareció tan triste que se me quitaron las ganas de ver el resto.

D

#4 ¿CHANQUETE MUERE?

CountVonCount

#10 A mí me pasó un poco lo contrario: Fui al cine pensando que sería una peli 100% infantil y me encontré un comienzo que me sorprendió muchísimo. ¡Menuda bofetada de emociones en lo que yo pensé que iban a ser 2 horas de jiji jaja intrascendente!

D

#10 Lo de La Tumba de las Luciérnagas me lo has quitado de la boca.

v

Yo igual que #10 y #62, La Tumba de la Luciérnagas es la peli más triste que haya visto.
Esa sensación de que el corazón se me escapa, lo tengo en la mano y no me lo puedo volver a poner en el pecho no me la voy a olvidar nunca.
Pobre nena... snif...

ronko

#27 La peli del juego de Bender lo destroza.

D

#33 Creo que te refieres a El gran golpe de Bender.

ronko

#72 Si ese, perdón, vaya lapsus.

Laszlo

Estoy con #81 y #72

Y, si no, la muerte de Artax en La Historia Interminable :_(

KO8E

#27 Pobre Seymour, ya no olerá nunca más a mojado

N

#1 derp

saren

Está genial pero no como para considerarlo 'la escena más triste de la historia de cine'. Que hay muchísimo cine, hombre.

D

#3 lo mismo, pensé que no era para menores

D

¡¡¡¡Ardilla!!!

D

Pues lo siento por los fans de 'Up!', pero me pareció una película medianita. Sobre todo la segunda mitad flojea bastante desde mi punto de vista.

Y para escenas patéticas y tristes, las hay a miles en la historia del cine. Por elegir no una escena, sino una película triste, me quedo con "Casa de Arena y Niebla", con los impresionantes papeles de Jenniffer Connelly y Ben Kingsley.

nom

#20 La pusieron anoche, es un final que sobrecoge. Aunque un pelín sobreactuada. También recordando a Conelly me viene a la cabeza Requiem por un sueño.

Endor_Fino

Qué mal lo pasé viendo el principio de la película. Qué llantina. Tuve que poner luego una corrida de toros para recuperarme.

D

Cada uno tiene sus cadaunadas, pero a mí me impactó la escena de AI en la que el niño-robot llega frente al Hada Azul y le suplica recuperar a su mamá.

Sr_Atomo

Ya lo he dicho más veces por menéame: Para mí la escena más triste del cine es cuando matan al padre mono en la película "La leyenda de Greystone".

hamahiru

#9 Greystoke.

Sr_Atomo

#35 Tienes toda la razón. Un fallo mnemotécnico.

demostenes

No sé si seré raro, pero yo lloro con el final de Blade Runner.
"... all these moments will be lost like tears in the rain."
"...todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia."

D

#67 Rarísimo tío. Lloras con una de las escenas más filosóficas con la esencia mortal humana de la historia del cine.. .xd

D

Deberían haber estrenado sólo los primeros diez minutos como una película aparte.

mamartinezp

#6 Más que una película, hubiese sido un corto genial...

Endor_Fino

Nota: Los dos comentarios anteriores son para intentar disimular que soy un sensibilero y yo también lloré como el que más.

D

Pues yo con lo que lloro como una magdalena, es con el final de Big Fish. Y la he visto muchas veces lol

marcee

#55 Eso es que no es lo bastante triste. Las tristes de verdad son esas que hacen que se te encoja el corazón de sólo pensar en verlas de nuevo.

Manuela11

el principio de Up, sacado de la peli, sería un corto maravilloso. La peli entera es una pasada, pero de ahi a la escena mas triste de la historia... no se yo, hay muchísimas pelis.

Más momentos tristes: Toy Story 3, y al que no se le haya escapado la lagrimilla es que no tiene alma!! lol

Mov

#42 Toy Story 3, es cierto. Yo la vi avisado de que habia una parte chunga. Yo pensaba, 'bah, estais hechos unas nenazas'. Las otras dos tenian partes tristes, pero triste de pelicula infantil. Y, joder, que pena me dio el bicho. Quizas sea lo que han dicho, que como no te esperas algo asi, no vas preparado y te lo comes enterito sin digerir.

dadelmo

¿La escena más triste de la historia del cine?


Vaya, este amigo no ha visto muchas películas

Noboy

¿Acaban de sacar esta nota de portada, solo porque no les gustaba el uso de "la más" en el título? Qué país, qué paisaje y qué paisanaje

K_os

Triste, triste, cualquier película española. Te pasas dos horas llorando pensando en los ocho euracos que has pagado por ver semejante cagada.

mrsemm

La vi no hace mucho. Es una escena muy emocionante. Recuerdo aún con pena, también, la escena de Dumbo en que moría la madre: me hacía llorar de peque...

D

#11 Estooo, la madre de Dumbo no muere... si acaso la de Bambi... A la de Dumbo la encarcelan por defender a su orejudo chiquitín

batiscafo

#90 dais miedo

Bender_Rodriguez

Es lo mejor de la película, porque ha medida que pasa el metraje se desinfla y el final es muy, muy flojito.

JanovPelorat

#28 El final de "El marido de la peluquera", eso sí que no me lo esperaba.

marcee

El final de "La Tumba de las Luciérnagas". Nada más que decir.

NoBTetsujin

#49 Y el principio, y el intermedio, y el minuto 27:30...

La verdad es que es francamente emotiva esta escena. No soy muy de llorar con pelis, pero casi, casi.

D

Es la ESCENA MAS ALEGRE DE LA HISTORIA DEL CINE. Yo me quedo con que te propones un fin en tu vida, un sueño, una ilusión y pese a no conseguirla has sido una persona tremendamente feliz porque has compartido ese sueño y esa ilusión con la persona que más quieres.
PD: disculpad pero voy al baño por exceso me moñas

g

#68 positivo por semi-moña

Twilightning

Bueno, es la escena mas triste para el bloguero, y eso es puramente subjetivo, hablando de sentimientos...

A mí me viene a la cabeza ésta:

D

Jhonny cogió su fusil

sieteymedio

No, en serio, yo lloro como una madalena con este:

(a partir del minuto 2:45)

D

Todo el mundo sabe que la escena más triste del cine es la paliza que se lleva Johnny 5 en "Cortocircuito 2"...

gledkoom

Este el hilo de comentarios con más spoilers por palabra que he leído.

D

Muy poquito, pero muy poquito cine habéis visto, me parece.

K

Pues para mi es más triste la escena de Anakin quemándose en la "Venganza de los Sith" cuando Obi Wan le grita "tu eras el elegido"...

D

#32 Encontré más triste la escena en que Anakin le dice a su madre que volverá para liberarla, sabiendo en qué se va a convertir.

Endor_Fino

#32 #36 Para mí la escena más triste del cine es cuando en Siete Virgenes el gitano le vende el radiocassette a su vecino, y no le da el pin.

K

#36 También...

sunes

Qué jartá de llorar, joé! Y ya he visto la peli, pero madre mía... Os odio!

Delapluma

No de tristeza exactamente, pero el final de Qué bello es vivir, hace llorar a las estatuas de mármol, con el prota corriendo por las calles y gritando "¡Felices pascuas, almacén! ¡Felices pascuas, cine! ¡Felices pascuas, vieja compañía de empréstitos...!", aún sabiendo que /spoiler le van a detener por desfalco, pero después de haber contemplado como hubiera sido el mundo sin él, la posibilidad de que le detengan, es de muy poca importancia... snif, snif... / Fin del spoiler.

Y en Ben-Hur, cuando llevan a Judá a galeras, y le niegan beber agua, y el centurión romano bebe y escupe delante de él, sin dejarle beber, Judá cae reventado, y alguien le da un cuenco con agua... el centurión dice "¡eh, he dicho que no hay agua para él!", y el hombre que le ha dado agua a Juda se levanta, y no se le ve la cara, pero el centurión se para y no dice nada más. Cuando, años más tarde, Ruth (la esposa de Judá) le lleva a él y a la hermana y madre de Judá, enfermas de lepra, a escuchar al "hombre de Nazareth", para que sosiegue el alma vengativa y llena de odio de su esposo, y se encuentran en medio de la Pasión, y Judá ve al Redentor y dice "...yo conozco a ése hombre", recordando a aquél que años atrás le dio de beber, y le acerca un cuenco con agua como él hiciera, y se queda colgado mirando el rostro de Jesús, que no aparece en pantalla...

Y en Lady Halcón, cuando se ve cómo Navarre cambia lentamente a su forma humana después de ser lobo, mientras Isabeau aún es humana, se miran por unos instantes a los ojos, e intentan acercarse las manos el uno al otro, pero apenas llegan a rozarse, Navarre ya está tocando plumas, porque su amada se ha transformado en halcón y sale volando, y el capitán grita de dolor....

Y el final de El Padrino III. La película no me gustó gran cosa, pero la actuación de Pacino, es asombrosa. ///PEDAZO DE SPOILER, NO SIGAS LEYENDO/// Primero, es el alivio, al ver que no lo han herido. Después el mazazo, al ver la mancha de sangre en el vientre de su hija, cómo ella susurra "papá", tan sorprendida como él mismo, se tambalea y cae... el dolor sin palabras de un padre... el grito mudo, cuando la tristeza es tan enorme que te ahoga, que no eres capaz de expresarla, hasta que por fin, el alarido de dolor y rabia la deja salir... Es una escena terrible. //Fin del spoiler.

D

Los primeros cinco minutos de esta película son una obra maestra. Nunca había visto nada algo tan potente en una película con el sello Disney. Luego, la segunda mitad con las persecuciones, el pájaro, el malo, etc... me hizo bostezar de lo lindo, aunque comprendo perfectamente que necesitaban incluir todo ese rollo para que los nenes no se sintieran decepcionados.

Chimuelo

Yo también soy de los que piensan que los 15 primeros minutos de Up! son una maravilla y el resto puro relleno. De todas formas, los de Pixar son unos tramposos. Te colocan la escena triste cuando eres más vulnerable, ya sea al principio cuando esperas ver risas (Up!), o al final despues de una hora de gracias y desenfado (Toy Story 3). No digo que no tenga su mérito, pero es jugar sucio. Tiene mucho más mérito causar impacto sin cambiar el tono general de la película, como en La Lista Schindler, Requiem por un Sueño o American Beauty.

D

Yo fui pensando en pasar un buen rato con los amigos y en el minuto uno estaba la mitad de la sala llorando. NO HAY DERECHO. lol

D

¿Y que me decís de la muerte de El Fary en Torrente?

rashaat

A los que les gustó La vida es bella y bueno, a todo el mundo en general, os recomiendo El tren de la vida.
Ironizando sobre la segunda guerra mundial, con humor, con momento lacrimógeno inesperado, se dice que el guión inspiró La vida es Bella.

Segador

La escena mas triste de la historia del cine si naciste en 1990.

sergiocia

¿Pero no habían hecho un estudio "los científicos"?

http://www.cineol.net/noticias/8005_La-pelicula-mas-triste-de-la-historia

sieteymedio

Esta es la más triste:

Elvira_Hancock

A mí las películas que más me hacen llorar son las de dibujos animados y las de animación... Las películas con seres humanos no me tocan tanto la fibra.

m

Con esta película, te das cuenta de que la vida, son dos días.

chulonsky

Sensacionalista y errónea.

1 2