Hace 10 años | Por --67141-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --67141-- a elboletin.com

Encuesta para la SER en unas supuestas Elecciones generales.

Comentarios

D

#5 ¿Pero no queremos que cambie algo? Pues aunque sea a Amanecer MoradoTM.*
La cosa es romper la inercia pendular de los resultados electorales.


* Rosa Díez , 1999: " Si la mayoría de los vascos quisiera la independencia, la democracia se adaptaría"/c9#c-9

Kasterot

Lo jodido es quedarse en la ironía con Rosa Díez, ella es de pocas bromas y tiene muy mala ostia. #8

D

#9 No, no me quedo con la ironía. Al único partido al que he votado, fuera de las locales, ha sido a IU.
Pero me parece que lo único que rompería la inercia bipartidista es votar a unos partidos que, sin ser perfectos, ayuden a romper con ella. Ya he vivido suficientes resultados electorales como para seguir esperando que la cosa cambie por sí misma, lentamente. Hay demasiados partidos pequeños que dispersarán el voto y serán inútiles a la hora de resultados reales.
Ya no tengo paciencia, se me acabó.
IU y UPyD son un punto intermedio y los únicos que pueden hacer daño a los dos siameses que se sientan en el trono.
UPyD no me gusta absolutamente nada e IU, después de las últimas de Andalucía no me simpatizan para nada. Eso sí, votaría antes a IU que a UPyD. Aunque me sigo debatiendo entre eso, o votar Escaños en Blanco o, incluso, abstenerme, ya veré cuando toque.


PS La ironía es un dedo, no la Luna.

RadL

#5 La gente que vota a UPyD saben hacia donde van y por eso mismo les votan. Es como decir que te fastidia que voten a ERC o a Bildu por que sabes hacia donde van, tu lo sabes y sus votantes también y por eso mismo les votan.

De todas formas, no creo que estos datos sean verídicos, UPyD va ganar votos, seguro, pero no creo que alcance tantos como arroja este estudio. Con IU lo mismo, seguro que suben mucho, pero al final la gente se rajará y volverá a votar a los mismos de siempre.

#7 Más miedo me da que se cree una situación de gobierno inestable en minoría donde el PSOE tenga que pactar con independentistas. Ahí si que se puede armar la marimorena.

Lvntkll

#10 que no, que lo del independentismo es una mierda a favor del pp, coño ya! que hacen ruido cuando les interesa.

Por otra parte, no, los de UPyD muchos se creen que son la marca blanca del psoe y no, otros creen que son demócratas de verdad y tampoco, que quieren cambiar las cosas y lo que quieren es su pedazo del pastel.

ikio

#10 Salvando las distancias me recuerda a lo que decia Azanya que preferia una Espanya bajo el control de Franco que descuartizada. Aquel mismo Azanya que defendia la separacion de Catalunya hasta que realmente Catalunya propuso separarse

El_Ogro_de_las_drogas

Ufff, menos mal que nuestra leyes electorales nos protegen de estos demagogos (ironia)

Lvntkll

miedo me da un gobierno de UPyD

sebiyorum

Estos datos si se acercan a realidad que vivo día a día en la calle.

D

UPD y IU superarían juntos al PSOE. Esa palabra no debería haberse caído del titular, da lugar a malinterpretaciones.

D

Imagino que en esa encuesta no se contempla la irrupción de Ciudadanos en las elecciones generales, ya que si se presentan darían un mordisco a ese porcentaje de UPyD, sobre todo.

Catacroc

#1 Tampoco contempla que posiblemente Toni Canto ya no vaya con UPyD lo que la convertiria en la fuerza mas votada

Campechano

#4 Tampoco que a Toni Cantó le dé por volver a liarla en twitter y hunda a UPyD

n

No me creo ninguna encuesta porque el nivel de subnormalidad de este país me hace ser totalmente escéptico.

ciberchema_1

ala, ya tenemos relevo bipartidista de izquierda y derecha. en vez de pp / psoe, algun dia tendremos upd e iu. los mismos perros con distinto collar.

D

En este pais la gente debe ser masoca. No han entendido a quien obedece la derecha de este pais?

p

Bueno, vamos a los hechos. IU será la llave del PSOE a nivel nacional, y UPyD será la del PP. Se admiten porras.