Publicado hace 12 años por animatronics a iohannesmaurus.blogspot.com

Descripción del ideario de UPyD, por John Brown: "El partido de Rosa Díez se presenta como de izquierdas y de derechas a la vez, como una síntesis de ambos polos del arco político en el "progresismo"". "UPyD no es de izquierdas ni de derechas porque aspira secretamente a que su partido del Estado vuelva a convertirse en aquella secretaría general del Movimiento que Adolfo Suárez tuvo el coraje político de liquidar".

Comentarios

martingerz

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1436671/order/9">#9 seran #*?%& más bien al revés con una justicia independiente Bildu no hubiera sido ilegalizado ni Sortu, que todavía está en un limbo legal

D

#14 No sé, yo te estoy hablando de que en un mitin de UPyD repartieron folletos falangistas y pasaron por folletos de UPyD.

Y por cierto, lo del manifiesto es gracioso. Porque luego van diciendo que las lenguas no necesitan protección, pero a una ellos le sacan un manifiesto y todo.

Teofilo_Garrido

¿pero qué basura es esta?
pone un párrafo del manifiesto de UPyD y dice que "recuerda a Falange"

Un párrafo en el que se defiende la igualdad de los homosexuales, su derecho al matrimonio, el derecho al aborto, la experimentación genética con fines curativos, la distribución más justa de las rentas, la educación de la ciudadanía o combatir la pobreza...

...falangista a tope, vamos.

Que asco de manipulaciones antidemocráticas contra este partido, me hace replantearme que quizás sí debería votarles.

Teofilo_Garrido

#12 Sí claro. Cuando se hizo el "Manifiesto por la lengua" salió una noticia en menéame que decía que era falangista porque los falangistas también hicieron un "Manifiesto", que ni era por la lengua ni nada.

Vamos, como si todo cristo que se ha organizado en algo no sacase un Manifiesto.

#13 PSOE mezcla consideraciones sociales (como Falange) con otras más modernas
PP mezcla consideraciones sociales (como Falange) con otras más modernas
IU mezcla consideraciones sociales (como Falange) con otras más modernas
X mezcla consideraciones sociales (como Falange) con otras más modernas


La cuestión es que las "consideraciones sociales" y las "modernas" son totalmente opuestas a las de Falange. O sea, que no tienen nada que ver, pero "se parecen"...

a

#14 La diferencia es que la manera de afrontar lo social de UPyD, como la del PP, se asemeja a la de la Falange, salvando la distancia temporal, claro.

a

#10 UpyD mezcla consideraciones sociales (como Falange) con otras más modernas ("aire joven y mucha mercadotecnia"). Me recuerda posiciones de un partido como el de Geert Wilders en Holanda, también teóricamente "liberal" en asuntos como la homosexualidad.
Por cierto, el texto no dice que no les votes, y el autor suele criticar más a PSOE y PP.

D

#10 Es como darse cabezazos contra una pared. No te esfuerces que incluso la interpretación más estúpida, retorcida, delirante y malintencionada que se haga de cualquier cosa que diga UPyD a todo el mundo le va a parecer estupenda.

s

Pues yo lo que realmente veo en UPyD es una serie de planteamientos directos, sencillos e independientes de condicionamientos políticos.

Estoy harto de oír que esto es de derechas y aquello de izquierdas: PPSOE ha demostrado se un mega partido corrupto, inoperante, manipulador y mentiroso. No me creo nada de lo que me venden los políticos: mienten más que hablan.

Lo único que podemos hacer es aplicar medidas claras, sencillas e independientes de la charla política al uso.

Y ahora viene el juego demagógico del PPSOE: todo lo que no es izquierdo o derecho es malo, cualquiera que tome ideas de ambos lados es malo, cualquiera que sea independiente se malo, cualquiera que no acepte el bipartidismo es malo.

Pachuli

#24 planteamientos directos, sencillos e independientes de condicionamientos políticos.

Sí, por eso se les tilda (apopiadamente) de populistas

tocameroque

La bipolaridad en los partidos hoy es manifiesta.
El PSOE con todo lo de "izquierdas" que se define, ha hecho todos los recortes que ni la derecha se hubiera atrevido a realizar (pensiones, salarios funcionarios, recorte sanitario-social, recorte autonómico,...) Pero esto no es de ahora. La política privatizadora comenzó ya con Felipe, recordemos INI,Repsol, Telefónica, AA.HH., Astilleros...y acabemos con el impulso a la "beautiful" el auge de Gil y la Marbella del pelotazo...todo política claramente conservadora o liberal-conservadora. Por otro lado Rubalcaba carece ya en el PSOE de mentes preclaras que lleven a buen puerto cualquier programa con una ejecutiva plagada de mediocres y trepas.
En cuanto al PP, su extracción y electorado natural jamás le llevaría al poder, por lo que se ha volcado en los funcionarios, trabajadores y descontentos, prometiendo lo mismo (!) pero con una dosis de austeridad, eficacia y seriedad que al "gris" Rajoy se le supone, para seducir el mayor número posible de votos. Esto le hace centrarse en el empleo y en el cumplimiento del pacto de Toledo (pensiones) y los pactos con los funcionarios y trabajadores. Basa su campaña en trazar un plan, una línea sólida que de confianza a los mercados y a los empresarios, que son los que crean empleo.
Todo un dilema para partidos como UPyD, centrados, de izquierda en muchos de sus planteamientos, pero necesitados de un apoyo liberal y empresarial muy delicado, de ahí también que en ellos sea donde más se manifiesta la bipolaridad, que en los "otros" queda oculta por su tradición.

HaScHi

Lo que viene a ser populismo y demagogia. O no reconocer tu ideología para captar el máximo de gente posible. También es curioso que todos los partidos que se autodefinen de centro acaben derivando a la derecha.

Bueno, curioso no es que sea, es que simplemente no se atreven a decirlo claramente porque para un ciudadano trabajador normal y corriente es absurdo votar a la derecha. Por eso, cualquier partido que no se defina abiertamente, no merece mi más mínimo respeto.

D

Vamos a ver. Esto no es un artículo estupendo. Es una mierda como un solar. De lo único que habla es de los prejuicios del que lo ha escrito. Ni se ha molestado en leer el programa y mira que es corto y sencillo de leer y tiene cosas que criticar.

bensidhe

Artículo altamente recomendable, que hace un análisis del ideario de UPyD y de sus propuestas en cuanto al orden social y económico:

"A pesar de estas proclamas que recuerdan las de la Falange con algún toque progre y liberal, el principio moral y político de UPyD es algo más elemental: la mera obediencia al orden social, político y económico vigente. "Lo que nos une", como pueblo es siempre, por definición, la obediencia al poder del soberano. La expresión más nítida de este espíritu de obediencia es el anuncio electoral que mostraba en grandes dimensiones el DNI de Rosa Díez. Ese -otrora odioso- documento de control policial se convierte en el imaginario de UPyD en un símbolo del partido que defiende el Estado."

D

#1 Si todos acatásemos y cumpliésemos las leyes promulgadas por el estado, estaríamos mucho mejor ahora, quizá hasta no estuviésemos en crisis. El problema es que vemos como políticos, banqueros y ciudadanos intentar burlar todo eso en su propio beneficio.

a

#4 El sistema y las leyes promulgadas por el Estado promueven la lógica que ha conducido a la crisis.

bensidhe

#6 exacto. Es ridículo decir que estamos en crisis por no cumplir la ley. La realidad es que se están cumpliendo las leyes para desahuiciar a familias (incluso discapacitados y otros con cáncer terminal), se cumple la ley que da privilegios a los altos cargos políticos y a los ricos de este país, se cumple la ley con los despidos masivos y EREs, se cumple la ley cuando no se permite saber en qué se gasta el dinero la Casa Real...

La crisis es sistémica, es del propio sistema. Da igual quién sea el político de turno si no quiere cambiar el sistema productivo, económico, político y social.

Teofilo_Garrido

Yo lo único que veo parecido a Falange aquí es el intento de desligitimar una alternativa democrática en base a la descalificación vacía y a juicios de intenciones del tipo del blog: "aspira secretamente a que su partido del Estado vuelva a convertirse en aquella secretaría general del Movimiento..."

Lo bueno sería que explicase este señor cómo sabe a lo que aspira "secretamente" otro y como tiene la cara dura de llamar fascista a un partido, con todo su morro, en base a NADA.

Es un insulto y es asqueroso además de ir contra los más mínimos requisitos del comportamiento democrático.

#nolesvotes

Teofilo_Garrido

En muchísimos sitios se ha hecho lo mismo. El espíritu totalitario y la no aceptación de la divergencia ideológica tiene muchas caras.

En nuestra guerra civil (por no ir a la eliminación que hizo el Stalinismo al grito de "fascistas" de los comunistas que no compartían las tesis del partido central) por ejemplo hubo cientos de casos, quizás el más conocido fue el de Andreu Nin, dirigente del POUM (comunismo troskista) al que acusaron, para eliminarlo, de ser falangista o "quinto columnista".
Lo encarcelaron y lo hicieron "desaparecer".

Sus seguidores gritaban, reclamándole: "¿Dónde está Nin?" a los que los seguidores del estatus quo "antifascista" (eso decían) respondían: "En Salamanca (capital de la España franquista del momento) o en Berlín" (con Hitler).

Estaba en una fosa, sus asesinos estaban bien protegidos por estos que encima insultaban su memoria.

Pachuli

#23 Ahí va la ostia!!!, tu haciendo apología de un defensor del derecho de autodeterminación???!!!!

http://ca.wikipedia.org/wiki/Andreu_Nin_i_P%C3%A9rez

harapo

La entradilla hace microblogging, calificando de "excelente" el artículo referenciado.

Dejándolo en "Descripción del ideario de UPyD, por John Brown", o más bien "Descripción del ideario de UPyD, según John Brown" bastaría, pero el calificativo ya incluye opinion en la referencia.

Por lo demás, el artículo tampoco descubre nada nuevo, que no se haya dicho ya en 10000 ocasiones acerca de este partido. La opinión siempre es respetable y subjetiva, pero la operación de acoso y derribo contra este partido, y siempre partiendo de los mismos argumentos ("cuidado, que en realidad no son de izquierdas, son la derecha disfrazada", etc) resulta ya cansina.

a

#2 Modificado.

harapo

#3 Ok. Sintiendolo mucho, no puedo retirar mi voto de microblogging. Te positivizo el comentario para paliarlo en parte.

D

Q.E.D.

D

El partido de Ynestrillas, el terrorista asesino de extrema derecha.

¿Hacen falta más argumentos?