Hace 14 años | Por --136720-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --136720-- a elpais.com

Se trata de un total de 47 personas de Cerdanyola y Ripollet que se consideran "afectados pasivos" porque, aseguran, la enorme fábrica de fibrocemento (a base de amianto) que la compañía tuvo en las dos localidades entre 1910 y 1997 les ha causado desde cicatrices pulmonares a cánceres mortales. Aunque admitió que en los setenta repartía habitualmente los residuos de la fábrica por las calles de las localidades, la empresa insistió en que en esa época no estaba prohibido y que los afectados pudieron haber inhalado el material de otras fuentes.

Comentarios

Fotoperfecta

Con todos mis respetos.......¡Una mierda para Uralita!.

No solamente liberaban polvo de amianto a la atmósfera, sino que además los restos de fabricación los usaron para rellenar terrenos (eso fue culpa del ayuntamiento).
Esta respuesta de la empresa, me suena a toque de atención al ayuntamiento, por si, finalmente se derivan responsabilidades económicas.

Hay barrios enteros asentados en tierras llenas de amianto.
Por algo los niveles de amianto en aire, en Cerdanyola del Vallés, superan con mucho, lo aceptable.

dulaman

en esa época no estaba prohibido y que los afectados pudieron haber inhalado el material de otras fuentes

Esta excusa es tan mala que seguro que se la copiaron al señor Burns.

samdax

Como no estaba prohibido, no causaba daños, y ademas, a saber a que antros frecuentais por la noche, esnifando amianto por ahi....

Negret

Claro, claro...todo el mundo sabe que el amianto es tan saludable como un zumito de manzana y zanahoria.

Como la cementera cercana a Valencia, 2 kms alrededor todo es gris, árboles, tierra, edificios etc...

D

No me lo puedo creer, de verdad han puesto esa excusa?