Publicado hace 12 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com.es

Una pequeña y previa reflexión me surge cuando me he encontrado esta joya del año 2000 publicada en la web del Opus Dei, seguramente inspiradora de nuestros obispos actuales (mas propiamente hablando de la Conferencia Episcopal Española) cuando acaba de presentar su campaña de nueva evangelización de la sociedad. Su titular muy parecido al que nos ocupa, era: “Urge cristianizar la sociedad” y su pequeño texto, al parecer escrito por el hoy ya “Santo”, José Mª Escrivá de Balaguer, dice (...) Está muy claro en donde se inspira nuestra jerarquía

Comentarios

D

#2 Así de triste es, amigo lonegan

D

Pues sí, Está muy claro en donde se inspira nuestra jerarquía de la CEE (si leemos al fundador del Opus, en lugar de hacerlo, como sugiere Tamayo del Vaticano II), y así nos va: según las encuestas del CIS con una Iglesia tan desacreditada como la clase política.

D

no me precupan, los "ejercitos" de la iglesia en España son casi de la tercera edad, lo tienen crudo. Otra historia es que los que tienen el dinero son los del Opus y nos hagan vivir como "evangelizados" por cojones.

j

#7 tranquilo, que el dinero no se lo llevan para "allá" lol

Kobardo

Nadie, y digo nadie, de mi círculo de amistades, es practicante. Ahora sólo se me ocurre un ejemplo de un amigo que dice que sí que cree. A éstos en una generación o dos más se les ha acabado el chiringuito por completo.

D

#0 Que te interese tanto lo que dicen los obispos y el resto de jerarcas eclesiales, y no sepas que la reevangelización de europa es uno de los objetivos máximos de la iglesia católica, que yo recuerde de memoria desde los primeros años de Juan Pablo II, si no es desde antes...

D

#5 No edu, lo que me interesa es la línea que plantea Tamayo, del resto solo me entristece esa idea cristianizadora que ya empezó con el "descubrimiento" y por supuesto continuaron muchos papas...

D

#6 ¿La idea cristianizadora empieza con el descubrimiento? ¿Le has contado eso a San Benito o a San Malaquías, por poner dos ejemplos?

io-io

La voracidad de la iglesia ni ética ni tiene límites.