Hace 1 año | Por escuzaillo a electomania.es
Publicado hace 1 año por escuzaillo a electomania.es

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido este lunes “actualizar y profundizar” en el autogobierno vasco para que incluya aspectos que “ni existían ni se imaginaron” cuando fue aprobado el Estatuto de Gernika hace 43 años y ha abogado por un poder judicial propio en Euskadi para “interpretar y aplicar las normas propias”.

Comentarios

D

#14 No deja de ser mierda

Meritorio

#15 todos son iguales. Que nada cambie.

Robus

#11 Igual es como el tribunal superior de justicia de Catalunya... que ni es de justicia ni es de Catalunya (es de Madrid y hacen lo que de allí les mandan).

El estado descentralizado es la única manera que este "estado" aguante algo más... pero no vale la pena.

carakola

Mucha fantasía pero con lo que apestan los mandos de la judicatura española y su acoso a políticos de determinada ideología seguro que se lleva unos votos. De ilusión también se vive.

D

Y un estado propio ya puestos! Por pedir que no quede....

Meritorio

#1 ni que hubiera nada malo en pedir un estado propio. Aunque el PNV, Ibarretxe aparte, siempre ha sido un poco tibio en ese aspecto.

Lo del poder judicial independiente es algo urgente. También en el estado español.

ehizabai

#1 Pues ya va siendo hora.

cocolisto

Tiene mi apoyo,total la "justicia"que se impone desde Madrid es dura con los débiles y débil con las mafias corruptas,al menos que prueben a ver si lo hacen mejor.

tul

#4 lo dudo mucho, el pnv es tan corrupto como el pp o el psoe

cocolisto

#19 Sin duda pero al menos se acabaría el monolitismo absoluto.

Casiopeo

Si yo fuera vasco pediría lo mismo, viendo el pelaje de la mayoria de los magistrados españoles.

D

#7 claro, porque en el País Vasco cagan oro

Casiopeo

#13 Al menos la élite de los altos funcionarios no está lleno de fascistas.

Novelder

Y por qué no? En un estado descentralizado es el siguiente paso.

ehizabai

Cómo se nota que vienen elecciones, y los del Pene-quinto han visto que les cojea la pata abertzale en intención de votos.

manbobi

Ondo deritzot

Kasterot

#2 sí!! para que ya aparte de mangonear la economía pueda mangonear en la justicia y en su interpretación.

VotaAotros

Yo nunca me fío de nadie que para pronunciar su apellido, parezca que das besos al aire.

A

Ya veo a los piolines cogiendo el garrote y calentando en la banda

b

Me parece una buena idea, al menos se libran de la mierda de justicia mandrileña.