Hace 14 años | Por --101913-- a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por --101913-- a bandaancha.eu

Durante el primer semestre de 2009 la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha atendido 15.864 reclamaciones presentadas por los usuarios contra las operadoras, que aumentan un 28% con respecto al año anterior. La Oficina ha dado la razón al usuario en el 81% de los casos. Yacom y su matriz Orange son las más problemáticas mientras que Ono y Telefónica acumulan el menor número de quejas.La telefonía móvil es el servicio más problemático con casi el 40% de las quejas,aumentan las quejas por el servicio de acceso a Internet

Comentarios

paputayo

#2 Yo me acabo de largar de Orange precisamente por eso, me descojonaba con ellos, mi problema era que se reiniciaba el router de forma inesperada varias veces al día (con la consiguiente caída de teléfono y TV) y me cerraban las incidencias porque "se detectaba tráfico" lol lol lol

r

Yo siempre había defendido a Yoigo por sus tarifas, pero llevo 2 meses asqueado de ellos esperando que me den el código de liberación... de MI teléfono. (Siempre dicen que está en proceso....)

D

#7 Animo! A mi me costó 3 meses y medio pero al final me lo dieron, no esperes que te avisen, tuve que llamar varias veces y la última me dijo ¡ah sí, te ibamos a llamar en breve, ya lo tenemos!...

paputayo

#7 A mí con Movistar me costó 4 meses, muchas llamadas, una reclamación y muchísima mala leche. Curiosamente ahora soy Yoigo y no sé cuál es el número de atención al cliente.

Resfox

Bueno, en mi caso me han querido robar 120 € por romper un "contrato" de permanencia. Las comillas las pongo porque yo contraté 12 MB y tras petar la conexión el primer mes y decirme el técnico que a mi casa no llegaban y que me lo tendría que bajar a 6 MB, entiendo que no hay tal contrato. Más aún cuando los muy chorizos han estado cobrándome por 12 MB cuando en realidad me dan 6 y dándome largas con excusas del tipo "sí sí, son 6 MB, a usted le pone 12 por un error tipográfico, pero ya le estamos facturando bien, no se preocupe".
Por supuesto, he acabado dándome de baja y me han quitado hoy mismo los 120 euros de penalización. Ya me he asociado a FACUA para llevar el caso, por mucho tiempo y esfuerzo que me cueste. No pienso ser parte de esa mayoría que calla y paga sin rechistar en cuanto le amenazan con llevarlo a juicio o meterlo en listas de morosos. De hecho pensé en comentar el caso en mi blog y enlazarlo aquí en Menéame...

D

Es normal. Con lo poco que nos quejamos en España encima sólo faltaría que cuando lo hiciéramos no tuvieramos razón.

Don_Gato

Y seguramente en ese estudio no estén todas las incidencias que se producen sino las que 'colman en vaso' de la paciencia de muchos. Las incidencias menores, esas que cuesta más reclamar que el valor en sí del servicio no aparecen nunca en estos estudios.

Boudleaux

#8 que me vas a decir a mi, intenté de dar de baja mi conexion 3g de vodafone UNA MAÑANA ENTERA ENTERITA ENTERA llamando, no podian pasarme con el departamento de bajas, que si lo queria intentar mas tarde, al final se me incharon los huevos y se lo dije a la amable teleoperadora, cuando me pasan, me sale una amable sudamericana que dice que si me quiero dar de baja tengo que mandar un fax etc... y OJO AL DATO: como ella sabia que esos faxes salvo en caso de que sea burofax (unos 20 euros que te cuesta) los utilizan para limpiarse el culo con ellos, me da la posibilidad de pasarme de la tarifa navega plus (como tarifa plana en adsl normal) que era la que tenia contratada sin contrato de permanencia, a una tarifa prepago, que me cuesta la recarga minima 6 euros.
claro, ante esa tesitura, que si tengo que mandar faxes y su puta madre, y que encima corro el riesgo de que me sigan cobrando la mensualidad de la adsl como sé por otros casos, accedí.

ella ya me dijo que con no usar esa conexion 3g durante un año se daba de baja, supongo que por haber conseguido una nueva contratación la chica se llevaría unos centimos de comisión. en fin, todas estas empresas se mueven en la frontera de la legalidad y la traspasan de vez en cuando casi impunemente, y lo peor es que pasa como con la política, que son todos iguales, asi que estamos jodidos.

Raziel_2

#12 Pues ya tuviste mala suerte, yo en vodafone hace 20 dias di de baja la tarifa plana internet 3G en 5 min, supongo que dependera de la operadora que te atienda, con respecto a las llamadas promocionales, yo lo tengo facilisimo, les hablo en gallego, con cerrar un poco el acento, y hablar un poco mas rapido ya no se enteran de nada, y asi dejan de llamar, por ahora me va funcionando, sobre todo por que la mayoria de las chicas no son españolas, el dia que eso no funcione cambiare al ingles o al portugues, a ver si ponen mi numero en alguan especie de lista y dejan de tocar las narices.

Aguarrás

Jazztel dice que solo me llegan 6 megas (de 20 contratados) porque la línea del ptr para adentro debe estar jodida. Está nuevecita, instalada por un servidor.
Ha sido quejarme (lleva router al ptr, discusión, desconecte su antivirus, váyase ud. al cuerno señor...), y de repente, milagrosamente, tengo 14 megas de bajada y 800kb de subida.
Así, milagro. Llevo años con seis megas guarros, dicen que es cosa de mi línea, y es dar por culo y ¡Hopla!.
Ladrones es lo que son todos.

r

Con estos se debería hacer como con el resto de ladrones.

Antes pillaban a un tío que había robado un bolso y como la cantidad no superaba el límite de dinero lo dejaban ir sin más. Y así día tras día.
Ahora existe la posibilidad de considerar la suma de todos los robos de forma conjunta. Y entonces sí que las cantidades son importantes y existen penas de cárcel.

Con las operadoras de telefonía deberían hacer lo mismo. Se dedican a robar pequeñas cantidades a cada cliente, de manera que la mayoría ni nos molestamos en denunciarlo. Pero si contamos las grandísimas sumas de dinero que se llevan al final del día de sus millones de usuarios más de un directivo debería estar en prisión.

DarthAcan

#16 Yo llegué a deber una cantidad similar que no pagué a otra empresa (es lo que tiene seguir emitiendo facturas durante un año despues de realizar la baja) y me sigo considerando moralmente apto para llamarles chorizos.

paputayo

#20 No se si has leído bien el comentario #10 se limita a decir que no paga (sin argumentar) y dice "son unos chorizos TO-DOS". Wow, eso es argumentar y zanjar el tema. Yo no conozco tu caso, pero si lo explicas bien problabemente te daré la razón, pero con comentarios como #10 mala defensa tendrás.

D

#24 #10 No me apetece contar mi experiencia, solo digo que son unos chorizos y ya esta.....
Demasiado para explicar y no me apetece...... 400 euros fue su "multa" por marcharme antes de tiempo...... robar, lo que se dice robar... no les he robado... digamos que me fui antes de que me tomaran mas el pelo....

D

Yo pasé por Telefonica y Jazztel, y sin duda me quedo con Ono, un problema en todo un año.

D

Una vez me comí una factura de 200 euros cuando tenían que ser 30 (tenía un límite de gasto que sospechosamente no funcionó) por que el servicio de atención al cliente de Vodafone me colgaba cada 5 minutos. Tras más de una hora y con ganas de romper a llorar, desistí.

D

400 pavos les debo a Euskaltel: Ya se pueden ir olvidando: Solo es mover un poco el culo y pelearselo: Tienen mas cara que espalda y son unos chorizos TO-DOS

paputayo

#10 ¿Les debes 400 Euros y les llamas chorizos?

D

Pero y las molestias que conlleva ello. Si, muchos sabemos que tenemos razón pero por no entrar en un rol donde puede que salgas con mas dolor de cabeza que otra cosa, al final la mayoría lo dejamos pasar, al menos es mi caso. Yo me tendría que ver en una situación verdaderamente agravante como para meterme a fondo con una compañía de estas. Desgraciadamente es la realidad de hoy en día.

paputayo

Por experiencias recientes creo que Telefónica no tardará en estar en cabeza en reclamaciones. En una consulta bastante común intentaron darme de alta en más de cinco productos, no paraban de ofrecerme cosas entre una explicación y otra. En una llamada posterior supe que ma habían intentado dar de alta en distintos productos sin llegar a fructiferar. Se ve que han aprendido de Yacom. De mercadillo de barrio.

MArkFIA

es una verguenza, los de yoigo me hicieron la estafa con el "servicio de transporte" el cuál no llegó, para no cambiarme un móvil en garantía.

D

Errónea. Sólo en el 81% de los casos, por diversos contextos, la justicia (vaya) les dio la razón.
Excepto 2 ó 3 cretinos que hayan denunciado por intentar sacar provecho alguno, al resto no creo que le haga gracia denunciar y poblar internet de sus hazañas y discrepancias con las teleoperadoras.

Culebras

Puedo confirmar como usuario de telefonica que hasta "la compañia con menos quejas" tiene un servicio de puta pena. Llegamos tarde a la revolucion industral, y en el futuro lamentaremos el retraso tecnologico.

e

los de YA que quiebre ya, gentuza

e

Altoooooo no me las quiero dar de listo, pero si al contratar no tuviste que mandar un fax, al rescindir el contrato, no te lo pueden pedir. Confirmar en la web de la CMT. Pedid al inicio de la comunicación que se grabe la conversación y haced que se identifiquen claramente,que lo verbalizan defectuosamente para que no te puedas quejar de el/la operador/a que te atendió.