Hace 18 años | Por --3703-- a ecos.blogalia.com
Publicado hace 18 años por --3703-- a ecos.blogalia.com

Foto de una Biblia con advertencia, como las que llevan las cajetillas de tabaco.

Comentarios

everman

Si yo creyera en superman, y alguien se riera de mi, o me dijera que estoy loco, que es solo un cuento de ficcion, podria no estar de acuerto, pero no podria obligar a la gente a que no se ria de mi, yo he decidido creer en eso, y no puedo demostrar que no es mas que ficcion.

Y vamos a ser sinceros, algo en lo que creen cientos de millones de personas (miles de millones?), que se supone que tiene una historia larguisima, que han sucedido cantidad de ... milagros, hechos religiosos, apariciones, profecias... algo tendria que quedar no? pues resulta que no hay ni una sola evidencia cientifica, que demuestre que algo de lo que dice la biblia es obra divina, es decir, algo que pudiera demostrar que dios existe, quien sabe, el ADN de jesus fuera distinto de un hombre normal, formaciones marinas de cuando moises separo las aguas y miles de judios fueron por ahi caminando, un video de una aparicion, un profeta que predice las cosas tal cual luego pasan... no lo se, ALGO de las supuestas miles de millones de cosas que han pasado. Y con esto no me voy a meter con la religion, simplemente decir, que no tiene derecho a quejarse de que haya mucha gente que no crea en ella, incluso que se burle, xq no hay nada que demuestre que algo de eso existe, tiene las mismas posbilidades de existir que superman, o los gnomos, o los elfos. Quizas los cristianos esten equivocados, y sea Alah el unico y verdadero y por eso no hay pruebas. Quizas sea buda el verdadero. Quizas sean los dioses romanos que existen, y se estan partido la caja de nosotros. O quizas es superman el unico que existe Entonces que? Ire votando negativo o provocacion a todo aquel que me diga que no cree en superman, xq es mi fe, y es la unica verdadera? Esto seria un caos!! Venga por favor... un poco menos de estrechez de miras, aprended los catolicos (y cristianos, y musulmanes, etc) a que os critiquen, lo mismo que yo asumire cuando critiqueis a superman, el unico y verdadero

everman

tampoco es tan mal libro... es una de las novelas de ciencia ficcion mas leidas, por detras de Harry Potter y el Señor de los Anillos: salen dragones del mar con tropecientas cabezas, seres inmortales con alas, gente con poderes magicos, tragedias totalmente epicas, traiciones, amores, el tipico bueno, el tipico malo... ta graciso

D

La meneo porque me parece graciosa, no porque este de acuerdo.

D

#13 Yo si que la he leido, tambien habla de asesinatos de niños (los primogenitos) genocidios, masacres, putas, adulterios, poligamia, matar a tus soldados para follarte a sus mujeres. Esto solo de memoria. Ademas, se me olvidaba, algunas de las canciones eroticas mas bonitas que he leido. Que la biblia es muy grande y hay ejemplos para todo.
#11 La biblia tambien es sagrada para los islamicos.
De todas formas se puede criticar sin insultar. No soy cristiano, nisiquiera religioso, comprendo que alguien le siente mal que me ria de sus creencias, pero tengo derecho a reirme. A quien no le guste que se joda. Con respeto se llega a todos lados, sin censura tambien. No entiendo los botos de provocacion. EL de irrelevante me parece mas correcto.

Isabel

¿Cuántos se la han leido?

D

Es un libro antiguo con enseñanzas nada mas, lo de llevarlo a nivel de "texto divino" es el problema

glups

Si en EEUU lo ponen en los discos de rock avisando a que edad se pueden escuchar, porque no ponerlo en este 'cuento'.

heyhey

Es graciosa

A ver esos votos de provocación...

r

DD

#6 enseñanzas???

m

#4 creo que el camello que vende unos chutes que te cagas es el tuyo. Dejalo ya hombre

m

Tampoco hay ninguna constancia en la biblia sobre hippies ni drogas, asi que no, tu mentira de interpretacion no es respetable para nada. Aparte te la deberias guardar para ti solito. Que yo sepa la libertad de expresion tiene limites, y esos limites son las que nos impone el uso de la razon y el respeto.

m

#17 continuo con lo que te decia. Hay que tener en cuenta que la religion es algo sagrado para mucha gente, y seria de educacion tener mas miramientos con esas personas. Lo cual no significa creer o siquiera respetar la religion, pero cuando se esta delante de esas personas o en un sitio abierto como este, pues es lo propio. Es como si a mi me cae mal Zapatero y creyese que le ha hecho mucho mal al pueblo (que realmente no es que lo crea) y me liase por aqui constantemente a putearlo. Pues me despellejarian aquellas personas que confian en el, lo han votado, etc. Y oye, yo tengo derecho a que no me guste, pero no me veras por aqui escribiendo mensajes deshonrosos constantemente sobre el. Por educacion principalmente.

m

#17 critica a la religion? estupendo y bienvenida sea. Pero tener que escuchar provocaciones tipo "Jesus era un camello", ¿de veras crees que es necesario o de recibo?

pacoss

Criticar es fácil y gratis, aparte de ser deporte nacional. Criticar insultando, aparte de infantil, aburre ya.
Demostrar, ya es más difícil.

Saludos de un no-católico, que respeta a TODOS los demás.

Ferrus

Si yo interpreto la biblia de esa manera, porque tu no me respetas?
Lo que dice la biblia es cierto o es un libro de ficcion?

Ferrus

No hay constancia absoluta alguna de que exista algo de la religion del cristianismo, luego porque no respetarlo?
Respetar una mentira?
Por cierto la biblia es un best seller de ciencia ficcion y como tal puede ser interpretado a gusto de cada uno, y desde luego ahi el jipi ese es un guru del hachis segun mi modo de ver respetable como cualquier otro.

Ferrus

Mas bien es una historia de camellos y drogatas, donde hay un camello principal que vende unos chutes que te cagas!

j

vaya chorrada más grande

D

A todos los que hayan opinado... ¿la habéis leído?, antes de opinar leedla, que con un cuchillo se puedan hacer barbaridades no quiere decir que el cuchillo sea el malo, que gente cometa barbaridades en nombre de este libro no convierte en malo al libro, si lo leéis no estaréis de acuerdo con nada de lo que dice la broma ya que es totalmente contrario a su contenido... algunos critican a la biblia después de ver como es el Catolicismo, lo veo normal (yo también critico al catolicismo), pero una cosa es la Biblia y otra el catolicismo, son dos mundos opuestos y el que la lea se dará cuenta (ejemplos para ilustrarlo: Se dice que nada de adorar imagenes, los apostoles se casaban, se dice que nada de dinero, que nada de sitios como lo que son ahora la iglesia, nada de las múltiples fiestas que hace el catolicismo, nada de adorar a la virgen, nada de adorar a los ángeles, nada de mezclarse con los gobiernos/política, y un largo etcétera...)

A

que mal....

T

¿Chutes? ¿Camello? Me parecen patéticas la falta de respeto y la mala intención. Le recomendaría a alguno que se de un garbeo por cualquier Web islámica, a ver si ahí también son tan "expresivos".

dmart82

jajajajaja

La meneo porque pone las cosas en su sitio. A cada cual lo que le pertoca y que no intenten venderte gato por liebre. Es lo que es y punto. No es un libro escrito por Dios, los escribieron cabezas y manos humanas. Y también lo manipularon y seleccionaron párrafos, mentes y manos humanas.

En resumen, un libro de lo más humano. lol

Ferrus

#5 te joden las verdades? seguro que el jipiese vendia hachis de mala calidad, notejode!