Hace 18 años | Por --5468-- a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 18 años por --5468-- a elperiodicodearagon.com

El ardor de estómago, el dolor agudo tras comer platos picantes o las molestias de la digestión no son fruto del estrés emocional, como se sospechaba, sino la acción de una bacteria, el hellicobacter pylori, que anida dentro de la pared intestinal y es inalcanzable a los ácidos gástricos. Su objetivo es diseñar con sus anticuerpos una vacuna que se anticipe y evite el contagio. Esperan que las empresas alimentarias incluirán esa vacuna en yogures y leches tratadas, de forma que la población se inmunizará sin ir al médico.

Comentarios

Agar

Hummm... de hecho diría que es duplicada, leyendo el artículo no se cuenta nada que no esté o en la noticia o en el primer comentario:
helicobacter-pylori-bacteria-mas-infecta-ser-humano#comment-1
Que decida la dedocracia

Agar

El tío no se hizo inmune tragándose la Helicobacter, demostró que la gastritis estaba producida por esta bacteria. Luego supongo que tendría que curarse.

D

Que se den prisa, estoy harto de ser Almax-dependiente

D

A buenas horas, ya no me hace falta el omeprazol

D

El tío se tragó el Helicobacter pylori y ya es inmune, pero no se tragó el Helicobacter heilmannii (ex Gastrospirillum hominis), que también da úlceras, por lo que pueden seguir dándole úlceras bacterianas.

D

#6 Pues tienes razón, no se hizo inmune y tuvo que curarse, pero se tragó la bacteria según la noticia: «la comunidad científica...no creía que una bacteria pudiera anidar en el estómago y, para demostrar que así es, Marshall se tragó unas cuantas y difundió su propia evolución. "No desarrollé una úlcera, pero estuve muy enfermo durante dos semanas --recordó--. Me curé con antibióticos"».