Hace 14 años | Por Montijapo a foxnews.com
Publicado hace 14 años por Montijapo a foxnews.com

Trabaja 16 horas al día los 7 días de la semana en una intersección en Sydney. Gana entre 50 y 300 euros al día. "Me siento muy decepcionado si al terminar un viernes he conseguido menos de 175 euros" ha declarado Ken Johnson, el vagabundo de 52 años. Ken considera su trabajo como una trabajo a tiempo completo al que se considera adicto.

Comentarios

hey_jou

#27 mejor comentario de este meneo.

Drizzt

#24. Totalmente de acuerdo.

Este viernes pasado, en la Plaza de Cataluña (BCN), estaba de turista (Si, soy de Madrid), y estaba comiendome unos bocatas, junto con unos colegas. Una mujer rumana, se acercó a pedirnos. No le ví cara de pena, si no de maldad, y más cuando hablaba y se le veían los dientes de oro.

Un amigo le ofreció un bocadillo, y lo único que se le ocurrió a ella fué cogerlo de mala gana y seguir pidiendonos dinero.

¿En definitiva? Ni un puto duro a los que piden.

flekyboy

Pues si es un trabajo a tiempo completo, que pague impuestos como el resto

Otrodok

#0 deberías poner la etiqueta ENG en el título

M

#3 Cambiado
Gracias.

M

Hay gente y gente. Hay casos de ex-maridos (no muchos pero los hay), que por tener que pagar una pensión desproporcionada ha perdido la casa (en el divorcio), y luego por falta de cuidado personal, el trabajo.

No todos los que piden en la calle son mafiosos, ni gente que pide "porque no tiene otra cosa que hacer". Ya dice el refrán que "de todo hay enla viña del Señor", y yo me siento mucho mejor conmigo mismo pensando que es posible que me hayan engañado cuando doy un leuro a un pedigüeño/a que pensando que le hacia falta y no he tenido webos de soltar un euro.

Cada uno con su conciencia. Pero no creo que generalizar sea lo mas correcto ni justo.

S!

d

Ni un duro, en vez de eso, fomentar las ayudas desde los ayuntamientos (comedores sociales...etc.)

OdaAl

Hace tiempo echaron en la tele un documental sobre mendigos de Madrid y habia algunos que contaban que llegaban a ganar 50€ al dia dependiendo del lugar (los mejores sitios las iglesias) y mas si tenian algun tipo de minusvalia.

r

"trabajo"?
lo que hace es mendigar

Pakipallá

PUNTUALIZACION:

"Beg-a-holic" viene a ser "adicto a pedir o mendigar", no adicto al trabajo, como dice el titular traducido...

El verbo to beg, en inglés, significa suplicar, pedir, etc. Adicto al trabajo sería "work-a-holic"

m

#49 Buena aclaración

g

#49 cierto, vaya cagada

shanorn

Gano más de 50 € al día, pero estoy de agusto con mi perro y mi cartón de vino tirado en el parque!

D

vaya huevos

d

Veo mucho moralista aqui con la mendicidad y el parasitismo en la sociedad de los mendigos.
A mi me preocupan bastante mas el presidente de la CEOE, el del gobierno,el de primer partido de la oposicion, los que mandan en los sindicatos, los directivos de los bancos, tengo un largo etc de parasitos para exterminar antes que los mendigos.

M

Antes que dar dinero les compraba un bocadillo y una fanta.

ana_m

#20 Que suerte, a mi me paso algo parecido y cuando le pregunte de que queria el bocata me dijo que de ternera.... el más caro!!!!!

M

#19 Yo se lo he visto hacer a mi abuela muchas veces. Algunos lo agradecian pero otros lo que querian eran dineros para ir a tomarse el vinito al bar.

t

#17 Si yo una vez fui con un colega a hacer la compra y vimos a una mujer (del este de Europa por su acento) con su hijo en la puerta del super, normalmente no doy dinero a los mendigos pero como llevaba a su hijo le ofrecimos un cartón de leche el cual rechazó para pedirnos una litrona... no le dimos ni la leche (no la quiso) ni la litrona evidentemente.

victorhpi

Las señoritas que trabajan a tiempo parcial en la esquina de mi calle ganan aún más.

Campos

Espera que no me salen las cuentas...

TheTrinch

El sistema le funciona, y le va mejor que a mí currando casi als mismas horas (y no por gusto).
Así que enhorabuena.

qwerty22

Teniendo en cuenta que gana 35000€ al año, no paga casa, no gasta en ropa viendo el vestuario que lleva, ni posiblemente demasiado en restaurantes ya que no le dejaran entrar asi vestido, y practicamente no tiene gastos de ocio, ya me dirás tu si le queda mucho tiempo libre trabajando 16 horas al dia 7 dias a la semana. Lo que tiene que tener este hombre es una cuenta corriente que ya quisiéramos muchos o como poco una aficion a la bebida y al tabaco importados digna del propio boris yelsin que le deje tieso el bolsillo.

Sandman

Como cuando Homer Simpson mendiga para comprarle unos diamantes a Marge. Y si, soy un puto friki lol.

D

Mas vale vagabundo desconocido que madoff conocido.

s

Cuando doy una limosna, no pregunto, ni me interrogo, simplemente quedo a gusto conmigo mismo... Y también se a quién la doy ...

sxc

Aquí el más tonto hace relojes..

D

Entoces... ¿Ya no será vagabundo no?

D

#7 Lo que no será es un sintecho, indigente, pobre, etc. Pero si practica la mendicidad, es un mendigo. Si no tiene lugar donde dormir propio será vagabundo, pero estimo que si lo ha de tener

indigencia.
(Del lat. indigentĭa).
1. f. Falta de medios para alimentarse, para vestirse, etc.

vagabundo, da.
(Del lat. vagabundus).
1. adj. Que anda errante de una parte a otra.
2. adj. Holgazán u ocioso que anda de un lugar a otro, sin tener oficio ni domicilio determinado. U. t. c. s.

mendigo, ga.
(Del lat. mendīcus).
1. m. y f. Persona que habitualmente pide limosna.

Hace una década (aproximadamente) se publicó el caso de un mendigo que había comprado 11 pisos, con el dinero recaudado por la mendicidad.

f

¿Paga impuestos?

Catland

Pues vergüenza tendría que darle...

p

Sí, aquí todos reclamando que pague impuestos y la mayoría trabaja para empresarios que intentan por todos los medios pagar menos o no pagar, votan a políticos que roban esos impuestos, admiran a deportistas que viven en paraísos fiscales para... no pagar impuestos. Me hace mucha gracia la gente que pone la coletilla "...pagado con mis impuestos", como si eso les diera más derechos que a otros y no se dan cuenta que son una panda de borregos cegatos que estan pagando con sus maravillosos impuestos los chalets de empresarios y políticos corruptos.

Bijarne_Strustus

Donde vivo también hay mendigos profesionales. Se ponen en lugares "estratégicos", supermercados, farmacias, etc. Si viene otro avisan a sus colegas y lo echan a patadas, cuando terminan su jornada viene un tipo con una furgoneta Mercedes nuevecita y los recoge.

hotMetalAndMethedrine

Mañana mismo me pongo a pedir para pagarme la matrícula de la carrera. Con un poco de suerte me llega para un Máster también.

D

Que pasa Entaro eres vagabundo y te llega la limosna para un portatil y una conexión wifi? Parece que no te gustan los casos vistos con nuestros propios ojos...

D

Ja! 16 horas diarias, ahí está la trampa, no gracias me quedo como estoy...

L.A

Yo solía pedir con un cartel que decía: "Por favor, deme algo para comer"; lo quité a los tres días cuando tenía ya dos vajillas enteras con su ensaladera y todo.

F

Que haga una empresa.

PidoDineroEnLaEsquinaYLaGenteMeLoDa S.L.

Así, si algun vez coge alguna enfermedad chunga (¿cirrosis? tiene toda la pinta) puede cobrar el paro, mientras sigue pidiendo en negro en otra calle lol

yello

No pasa calor con ese chaquetón?

Geriatric

#35 Es el vestuario profesional de todo buen vagabundo.

Tencho

Yo me pregunto que hará con la pasta.

D

#29 Tienes la respuestas en el artículo.

D

Esta noticia va para todos aquellos que se reían con el padre de torrente... la realidad supera a la ficción, vaya que si la supera.

D

Tan simple como no dar dinero a un mendigo.

si tiene hambre, le echas una rodaja de salami y un mendrugo de pan.

K

Las comillas en "adicto al trabajo" están bien, pero el resumen de la entrada... joder, tanto usar la palabra trabajo sin más, yo esperaba ver una noticia de un tío que se dedicaba 13 horas a lavar coches en semáforos o algo....

D

Pues diréis que hace lo que quiere, pero a mi me parece que engaña a la gente. No es lo mismo darle algo de dinero a un mendigo que lo está pasando mal que darle tu dinero (que bastante cuesta ganarlo) a un tío que gana más que tu.

MarioEstebanRioz

me he acordado del cubano que sacó el follonero en lo de la campaña electoral

OmarciusG

En vez de darle dinero, se le da comida, se les asea, se les da ropa nueva o usada en buen estado, etc. Muchas veces dar el dinero no es la mejor opcion (se lo gastan en drogas, putas, etc)

m

Adicto al trabajo? Pedir y/o mendigar no es trabajar. Trabajan quienes le dan que es algo distinto.

D

Deje de dar dinero a los vagabundos el día que vi a una comprando una botella de whisky del caro con un billete de 50.

PD: Cardhu para más señas.

D

Sinceramente, a la gente que da limosna a los indigentes habría que ponerles una multa porque lo que están haciendo es fomentar la mendicidad y la insalubridad en la calle. Incluso hay mafias dedicadas a distribuir por puntos estratégicos de la ciudad a unos cuantos indigentes con aspecto deliberadamente desaliñado para provocar más penita. Vale ya de "alimentar a las palomas" , que no son más que "ratas con alas"

sorrillo

#12 Si al pavo le apetece no dar palo al agua, vivir en la calle y pedir a la gente qué tiene de malo?

Que no paga impuestos pero se beneficia de los servicios sociales pagados por los demás.

i

#12 No se tu, pero yo aporto a la sociedad con mi trabajo, y contribuyo para producir. Los recursos salen de la nada? Perdona, pero ser "progre" y defender el vivir del cuento no es lo mismo. Tu filosofia cual es? Si no aportas, aunque sea simplemente voluntad de aportar algo, por mi te pueden dar por ahi, yo por eso no doy a gente que solo sacude el vaso con monedas. (hablo en segunda persona, pero no me refiero a ti)

En pequeña escala, esto es como una casa en la que todo el mundo hace tareas menos uno, defiendes su actitud? Sineramente me decepciona que haya gente que piense que esto es aceptable.

j

#12 ese tio es un parasito, su actitud no solo no es util para la sociedad si no que es negativa.
Creo que trabajar dista mucho de mendigar, y creo que todos los que se quejan de jefes malos, capitalistas y opresores son los primeros que deberian formar una empresa y dar ejemplo... pero claro siempre tendran mil escusas para no hacerlo.

D

#12 Por m¡i que haga lo que le sale de los huevos, ahora bien este señor no paga impuestos y no porque no pueda precisamente. Así que si que si zo fuera australiano me repateria tener que pagar impuestos para por ejemplo un hospital que va a utilizar sin pagar un duro un vago que aún por encima gana más que yo. Si no quieres vivir en la sociedad estupendo pero no cojas solamente las cosas bonitas.

zorion

U¬¬ ¿adicto a extorsionar emotivamente a la gente?
Y tanta pasta al banco y a ayudar médicamente a su familia... Creo que USA se ha pasado votando al PP (neoliberales...), con una sanidad pública...

A

#9, es Australia...