Hace 3 años | Por --650122-- a lafosaberete.com
Publicado hace 3 años por --650122-- a lafosaberete.com

El actor estadounidense cuenta cómo la traqueostomía a la que se ha visto sometido ha complicado la comunicación y su trabajo como actor, pero "sin que ninguna de las dos cosas sean imposibles".

Comentarios

D

#1 Neolengua.

Kasterot

#11 y por qué no ponen lo de la traqueotomía?
Espero que en la nueva normalidad nos den clases de neolengua y si se tercia nos enseñen la verdadera historia

D

#11 Clickbbalt de manual, abres el enlace solo para saber que coño es eso de "diversidad funcional"

D

#5 La wikipedia la edita cualquier matao.

RaícesRotas

#1 Una cosa es tratar de recoger una perspectiva global de una realidad, lo más precisa posible y otra muy distinta es utilizar el lenguaje con la única premisa de suavizar, lo cual, me parece ciertamente ridículo e infantil...

Yo soy partidario de hablar de personas, concretando las discapacidades; "personas con discapacidad intelectual", "personas con discapacidad motora",....
Me parece horrible llamar a alguien "discapacitado" o "persona discapacitada" porque eso expresa una discapacidad en términos generales...
Y creo que la diversidad funcional es algo consecuente a la discapacidad determinada y que va implícito, que no es necesario hacerlo explícito más que con el vano e infantil objetivo de suavizar...

cc #6

D

#6 A mi me suena a que puedes ver solo en el espectro infrarrojo o algo así.

GanaderiaCuantica

#6 pues suena a que tienes un ojo bisexual.

mciutti

#22 ¡Hostia!

Arjuna

#1 Mejor llamarlo mermao, en castellano castizo, dónde va a parar, mucho más descriptivo.

inventandonos

#9 falacia de manual, pura y limpia

Brill

#1 Por lo menos no lo han llamado súperpoder.

D

#1 A mí, de toda la vida me han gustado más tara o subnormalidad.

e

#1 Lo que mata de verdad es que estando en menéame no te conozcas la neolengua

Kantinero

Soberbio su papel como Doc Holliday en Tombstone....

D

#4 muy cierto

inventandonos

De verdad que abran residencias para menores de 50 años porque yo ya me he hecho muy viejo. No puedo, no soporto estas formas de hablar. Lo siento, es superior a mi. Estoy obsoleto, lo reconozco, pero no sé cómo retirarme de circulación, porque nunca jamás se me ocurrirá hablar así.

dark_soul

Chorradas. Apareció en la última peli de Kevin Smith que he visto y haciendo una parodia de batman

c

Su hija:

"me parece muy importante poder participar en una cinta centrada en un actor discapacitado, o un actor con discapacidad"

No es importante que la película sea buena, que los actores hagan un papelón, que el guión sea de calidad... Lo importante es que la cinta esté centrada en un actor con discapacidad.

Perdón, con "diversidad funcional".

LaGataAgata

Ahora podrá interpretar a personajes con diversidad funcional sin tener que pedir perdón después.

D

¿Porqué a pesar? Si simplemente es una diversidad no debería porque ser algo que le lastre como para hacer algo a pesar de ser diverso .

Ahora puede doblar al pato donald , gracias a su diversidad

Yo no entiendo nada ya

M

p.m. un montón de años autollamandome tullido, la p**a realidad, y ahora soy solo "diverso...", que les den.