Hace 14 años | Por --133681-- a online.wsj.com
Publicado hace 14 años por --133681-- a online.wsj.com

Incluso en la actual economía las gafas de diseñador son un gran negocio. El artículo explora esta cuestión y repasa una serie de consideraciones: 1. La mayoría de los anteojos de sol son fabricados por la misma empresa: Luxottica 2. En muchos casos, la misma empresa también vende las gafas. 3. Los sobreprecios son tan grandes como parecen. 4. Asimismo, esas gafas caras pueden no ser mejores para sus ojos. .... etc...

Comentarios

davidrgh

Y probablemente bloquearán la mayor parte de los rayos ultravioletas, agrega

Esta frase no es que me haya gustado demasiado, que digamos... o los bloquea o no los bloquea, pero eso de "probablemente" no me gusta.
No hace mucho que un meneante explicó el por qué unas gafas de sol de mercadillo podrían ser peligrosas. Decía que, al proteger de la luz como tal, la pupila se dilataba y eso implicaba recibir una mayor radiación de la cuál no se está protegido (en el caso de que no tuviesen protección contra UVA).

Ya sé que ahí habla de las de farmacia y no de las de mercadillo, pero ese "probablemente" me parece que es jugar con fuego.

mciutti

Hace poco estuve en el taller de forja de un amigo y en su catálogo tiene desde rejas sencillas hechas de cuadradillo como esta http://www.vulka.es/imagenes/empresas_fotos/51010_big.jpg hasta cosas como esta http://3.bp.blogspot.com/_7T1jPX9Do3A/SBAytX37vvI/AAAAAAAAATE/nswHTWieETk/s400/FORJA13.bmp , incluso con los rizos trabajados a la antigua usanza a base de fragua y yunque. Las dos son rejas, sirven para lo mismo y salen del mismo taller pero no cuestan lo mismo.

Casanova

#3 El diseño de la marca también adquiere valor.

En las colonias, por ejemplo, el diseño del frasco tiene más valor que el contenido de éste. Es una cuestión de marketing, valor añadido. Creo recordar que muchas de estos productos de perfumería se hacen en una empresa situada en el este de Francia.

No es lo mismo llevar unas gafas de sol que unas " Ray-Ban" o unas "Donna Karan", aunque ambas protegen tus ojos del sol. Cosas del capitalismo.

D

http://en.wikipedia.org/wiki/Luxottica
Luxottica Group - Es el mayor fabricante de gafas. Sus marcas más conocidas incluyen Ray-Ban, Persol y Oakley. También fabrica gafas y marcos de prescripción para multitud de marcas de diseño, como Prada, Burberry, Chanel, Polo Ralph Lauren, Paul Smith, Stella McCartney, Tiffany, Versace, Vogue, Persol, Miu Miu, Tory Burch and Donna Karan. Su principal competidor es Safilo Group.

Como es habitual, al final son solo unos pocos los que cortan todo el bacalao.

D

Desde el punto de vista médico o de protección de los ojos el artículo señala:

Por unos US$40, dice Duker, puede comprar un par de anteojos de sol que ofrecen 100% de protección contra los rayos ultravioletas. Si gasta unos US$70 debería poder conseguir gafas con lentes polarizados de buena calidad que reducen el resplandor. Más allá de eso, los beneficios médicos van disminuyendo bastante rápido.

Hojaldre

Falta la etiqueta de idioma latino (parece interesante pero algunas palabras que usa me sacan de quicio y soy incapaz de leerlo)

ElPerroDeLosCinco

Que todos esos marcas-modelos sean fabricados por una misma empresa no significa que sus calidades sean iguales. Estoy de acuerdo en que hay mucha tontería en las gafas de marca (como en todos los productos de marca en general); pero no podemos meter en el mismo saco las gafas de 30€ y las de 200€.