Hace 11 años | Por --122195-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por --122195-- a diarioinformacion.com

El centro europeo de prevención sí avisó de que entonces se detectaron 4 posibles casos y se cerró seis días el "spa".En la Comunidad no trascendió que el foco de legionela de este hotel seguía activo, pese a que la ECDC advirtió de que quienes se hospedaron desde mediados de abril hasta mayo debían estar informados "para garantizar un rápido diagnóstico y tratamiento".Por la experiencia del virulento episodio de febrero, cuando fallecieron tres pensionistas británicos, todo hace pensar que el número de infectadosdel brote actual irá a más.

Comentarios

frankiegth

Para #1. Rajoy, Rajoy no pasa.

L

#5 Eso ya está hecho. Ahora es incompatible trabajar en una farmacia y ser inspector de sanidad. No sé si ha entrado en vigor aún o no, pero ya se ha hecho.

De todas formas, aquí dos errores, uno quizás por no prevenir, que sí sería cosa de los inspectores de sanidad, y otra por no notificar, u ocultar.
Y ahí la responsabilidad ya es de otros.

K

#11 Si, tienes razón, no había leido la noticia entera y recordaba que hace unos meses había pasado lo mismo en calpe, me fuí directamente a buscar la otra noticia.

#8 Pues esperemos que entre en vigor (hace un mes hablé con una compañera que es de allí pero trabaja aquí y me dijo que allí la situación seguía igual) porque ya la vivímos muchos años en Andalucía y se da una imagen bochornosa de nuestra profesión. Yo trabajo en este tema (y en muchos otros, esto no supone ni un 5% de nuestro trabajo) en una de las áreas más turisticas de España (millones de turistas cada año) y por suerte nunca hemos tenído un brote. Crucemos los dedos.

L

#12 No sé cuándo entrará en vigor o si ha entrado ya. Yo lo sé porque conozco a un farmacéutico que es también inspector de sanidad, y le habían mandado una circular informandole de la incompatibilidad.

De todas formas, tampoco es cierto que no hagan inspecciones (te lo digo porque también conozco a muchos hosteleros).
Si te fijas, los dos últimos brotes en esta comunidad han sido en Calpeo: el anterior registrado, en enero de este mismo año, con tres muertos, en el mismo hotel que esta vez.
Y esta noticia habla de un brote anterior en mayo (en el mismo hotel, y ocultado).
Si no recuerdo mal, los brotes por Legionella entran dentro del sistema EDO ¿no? si se ha ocultado no es ya cuestión de que los inspectores de sanidad no hubieran ido a hacer inspecciones (eso sería prevención, pero el control epidemiológico lo llevan otras personas), sino que estamos hablando de algo mucho más gordo.

Bueno, pues crucemos los dedos
A ver si sigue así y no hay más brotes.

K

#13 a ver si vas a conocer a mi primo eduardo que esta alli de inspector. En cuanto a la comunicacion en nuestro caso, si se diera algun caso aislado o brote, el servivio de preventiva del hospital cuelga toda la informacion en la red de alertas y se nos comunica a servicio de proteccion para que hagamos nuestras actuaciones coordinados con el epidemiologo del distrito. Es un protocolo complicado porque intervienen muchos servioc distintos.

L

#20 Nop, no se llama Eduardo, jejeje.

Yoryo

Que lo oculten aquí y se sepa fuera de nuestras fronteras es un claro aviso al turismo, España las mata callando. Calp, Girona, Madrid y nos enteramos pasado un tiempo, ¿existe un protocolo de actuación y comunicación?, si atraemos a turistas y metemos debajo de la alfombra a los muertos, ¿cuanto vamos a durar siendo destino turístico?

K

Por cierto que allí (en calpe) están ocurriendo varios brotes ultimamente. Hace poco hubo otro con 3 fallecidos:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/tres-muertos-brote-legionela-calpe-alicante/1312362/

D

#6 es que se trata del mismo hotel. El de la notícia es el segundo brote fuerte en el mismo establecimiento

nicobellic

Disfrutando lo votado y eso

Crotalo

No se dice ocultar, se dice optimizar el silencio.

Madia_Leva

Bien, ocultamos un tema de salud publica para no manchar la imagen de un negocio privado... interesante.

Cada vez se huele mas al son de los intereses de quien bailan nuestros políticos... si bien no estaba ya totalmente claro, sigan, sigan.

Plissken

#18 Se huele no, está totalmente claro que les preocupa más lo que dejen de ingresar en sus repletos bolsillos, que la salud de la ciudadanía. A mi personalmente me parece muy fuerte que oculten este caso con el único fín de no perjudicar el turismo que manejan sus amigotes...

c

Que legionela ni que nino muerto.
Que no hombre que no, que es la sangria que estaba muy fresquita y les sento mal.

jormagar

Mi comunidad es como visitar Mordor.

rafaelbolso

Espero que ALGO se haga bien en esa C.A., porque tiene que ser insufrible, bueno no tanto, votan a los mismos de siempre y con mayoría absoluta. Nunca lo podré entender, ¡Fabra y Camps arrasaron!

D

Disfruten de lo votao !!!!!

capitan__nemo

¿Y no se pueden adelantar las elecciones?
¿Se ha hecho alguna encuesta de intencion de voto o satisfaccion con los partidos ultimamente en la comunidad Valenciana?

D

Ya no se puede fiar uno ni de la consejería de sanidad.

¿ Es que no hay nadie medianamente normal al frente ?

Si no son capaces de hacer su trabajo, que dejen el puesto para alguien que sí lo sea. No podemos estar sin sanidad, como si esto fuera el tercer mundo.

D

Como para un ataque zombie, aqui nos invaden en dos dias lol