Hace 14 años | Por furigana a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por furigana a lavanguardia.es

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, informó de que el Gobierno valenciano ha iniciado los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) las corridas de toros y las diferentes modalidades de bous al carrer.

Comentarios

D

#16 No veo donde está el problema en que si alguien es capaz de recoger tantas firmas se traslade el debate al parlamento, que para eso esta, digo yo. Además, es que lo contempla la Ley. No se donde ves tu la actitud dictatorial en esto... no hay mayor ciego que el que no quiere ver

D

Cosas como éstas son las que me avergüenzan de ser español.

f

puf... vaya país... me exilio

stygyan

#16, no me da asco por los animales muertos, o por la sangre. Me da asco por lo que hay detrás. Me da asco porque no hay nada más terrible y nada más horroroso que un millar de espectadores aplaudiendo y jaleando a un torturador. Me da asco porque los hay que dicen que en la televisión hay demasiada violencia, y luego llevan a los niños a ver cómo matan y torturan a un animal. Me da asco porque no es una costumbre digna de un país moderno y progresista. Me da asco porque es una barbarie. Me da asco porque me recuerda lo menos humano de los humanos.

anor

Es lo que la Comunidad Valenciana necesita. Así en vez de invertir en estupideces como la Sanidad, la Educación, la Ciencia..., se destinará el dinero a lo que importa: las corridas de toros.

f

y a todo esto, los toros hacen que cambienmos el debate. Hoy no se habla de crisis, solo de toros. Menos mal que ha sido Madrid y Valencia (PP y PP) los que han abierto el tema, sino dirían que ZP está desviando la atención para no coger "el toro por los cuernos"

D

#15 Pues que se pongan a ello en lugar de hacerse la victima.

gurb

Doble asco.

Asco por declararlo BIC con las subvenciones y demás que eso supone y asco por hacerlo precisamente cuando se está debatiendo en Cataluña su abolición, demostrando con chulería el anticatalanismo del gobierno valenciano.

D

Hay que ser un enfermo mental para disfrutar con la tortura y la muerte.

cantada

Si no fuera por la financiación pública a la fiesta de la tortura le quedarían dos telediarios. La figura de declaración BIC supone un grado de protección que contempla ayudas fiscales y subvenciones. Lo que pretenden estas comunidades peperas no tiene nombre.

¡Qué asco!

alexmoratalla

#33 que te gusten los toros no creo que tenga nada que ver con la ideología, no creo que Goya o Picasso tuvieran el carnet del PP, y si lo tienen, no creo que pase nada, o sí?

cantada

#35 Si no ves que el PP está politizando la mal llamada fiesta tienes un grave problema de apreciación y análisis.

Otro día si eso discutimos lo de los toros en el arte.

A mi también me gustan los toros y las corridas como ésta http://1.bp.blogspot.com/_MnU0ynZtG0o/SzAAERx1L1I/AAAAAAAAA2w/mokwLT0di9E/s320/runtimenews133-prohibicion-corridas-toros.gif

polvos.magicos

Bueno son descendientes de un asesino y torturador, que se puede esperar de ellos?.

D

¡Qué país! ¡Qué políticos!

TDI

#36 Vamos a ver, respeto tu opinión aunque esté equivocada, pero el toreo es un acto cruel lo mires como lo mires. Puede gustarte o no, pero es una atrocidad. Por la misma regla, si el toreo no se puede quitar porque es una tradición, algo que tiene mucho tiempo, seguiríamos con la esclavitud, que estaba de antes de los romanos, y con la discriminación. ¿Te parecería correcto esto?

Si te parece mal que lo quiten porque es un "arte", es que no sabes que significa esta palabra. Según la RAE es "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros". Nada que ver con los toros.

En fin, quien defiende los toros es porque les da igual los animales. Si fuera una persona otro gallo cantaría, porque sino, volveríamos a los gladiadores, o incluso, un asesino podría alegar que estaba haciendo arte para defenderse en un juicio. Quizás es porque los animales no tengan "alma", como antiguamente los negros y las mujeres roll.

Ah, y otra cosa, el paté se puede hacer sin tortura, y si podemos sobrevivir sin tener que matar animales para comer, ¿no sería mejor?.

D

El toreo es un arte como el canibalismo gastronomia...
Les preguntan a los ciudadanos si quieren que sea bien de interes cultural?? me parece vergonzoso

D

El PP aquí se equivoca gravemente. No se puede luchar contra el movimiento antitaurino porque tarde o temprano los toreros (que no los toros) desaparecerán de las plazas. Toros y franquismo van de la mano.

alexmoratalla

#28 otro que relaciona toros y Franco, desde luego, Franco vale para todo lo que no gusta, que poca originalidad...

D

¿Y que mas da que lo declaren eso? Tambien declararon bien de tal y tal al barrio del Cabañal y ellos mismos se lo van a cargar. O sea, que lo mismo que se da, se quita, si el que manda quiere.

autorun

"Murcia se suma a Madrid y Valencia para declarar Bien de Interés Cultural los toros"

http://www.laverdad.es/murcia/20100305/local/region/ejecutivo-regional-inicia-tramites-201003051434.html

Me hacen gracias estos del PP que cuando no se hace lo que ellos quieren siempre hablan de conspiraciones.

relacionada:

El Gobierno de Murcia inicia los trámites para declarar de Interés Cultural la Fiesta de los Toros en la Región

Hace 14 años | Por --144412-- a abc.es

Tencho

Ya me extrañaba a mi que aqui en valencia no estuvieramos a la vanguardia del maltrato animal también

D

Parecen críos de 2 años y lo mejor es que media España les vota.

D

Contra el miedo a la democracia, blindaje.

D

Los fascistas unidos jamás serán vencidos.

DexterMorgan

#36

Todo tu argumento, a pesar de ser cierto en lo que maltrato animal se refiere, adolece de una falla primordial.
Todo eso que tu comentas, tiene como destino la alimentación. Desde luego, las condiciones pueden ser mucho mejores (yo lo se porque mi padre cria gallinas y desde luego no están metidas en zulos como los de la industria alimentaria, sino a su bola por ahí) pero no son cosas comparables en el mismo grado.

A los toros se les tortura porque al parecer es un arte y hace bonito.

luiti

Ese "también declarará" por lo pronto es erróneo, y viene de que en toda la prensa se ha titulado la noticia con un "Aguirre declara de interés cultural bla bla bla"

D

Bien de Interés Cultural (BIC)

"Se regalará un boli recordatorio a los asistentes"

(La comisión)

RespuestasVeganas.Org

NO al maltrato animal.

S

Te cagas...

D

Ya se sabe como son los borregos; uno dice "BEEEEEEE!!!" y los demás dicen "BAAAAAAAA!!"

D

"Bien de Interés Cultural"

¡3 de 3! ¡Tres de tres! Admirable.

makokiholes

¿Y a los sastres? Llevan siglos desarrollando el arte de hacer trajes, dijo Camps.

D

Me alegro.

kampanita

Torturar a cualquier animal para divertimento público es propio de tarados mentales.

Torero bueno = Torero MUERTO.

g

#57 joder que duro, con un torero bueno = torero retirado o que no ejerce ya bastaba

D

¿Cuántas firmas se han recogido contra el aborto y no se ha debatido en el parlamento?

http://www.larazon.es/noticia/derecho-a-vivir-recoge-375-000-firmas-contra-el-aborto

Ah, es que eran de fachas y esas no sirven. Bueno, vale, de acuerdo

eboke

#51, para España: http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular
"En el artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984- de que los ciudadanos hagan propuestas respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas, propuestas denominadas por ley ILPs (Iniciativas Legislativas Populares)."

Para Catalunya:
http://www.todalaley.com/mostrarLey1789p1tn.htm
"Cabe destacar, asimismo, que se rebaja el número de firmas exigidas a 50.000, con la voluntad de hacer más utilizable esta herramienta de participación ciudadana en los asuntos públicos."

D
eboke

#54, las fotocopias no cuentan. lol

D

Culo veo culo quiero. Por otra parte eso del BIC vale de bien poco en la práctica. O si no fijaos en el barrio del Cabanyal.

D

Parece que el resto de ESPAÑA aún converva el sentido común, y mira que los mequetrefes son insistentes......bueno, en realidad viven de ello.

alexmoratalla

Una cosa que no entiendo. ¿Quién sufre más, los millones de pollos encerrados en granjas para abaratar los costes de producción y que podamos ir a mercadona a comprar un filete barato, o el pobre y torturado toro, que en una dehesa pace tranquilamente cinco añitos, en la naturaleza, libre, de hecho, más libre que cualquiera de nosotros?.
¿Por qué no han empezado por una ley que establezca la dignidad de los pollos y cerdos que nos comemos después de haber ido a una manifestación anti-taurina?.
¿Por qué no simplemente, te quedas en tu casa en vez de ir a la plaza a insultar y agredir a personas que van a una corrida?.
¿Es posible ser más hipócrita?. Sí, lo han demostrado.
No me gusta el toreo, los toros sí, pero los mequetrefes que quieren prohibirlos no sólo no me gustan, sino que me dan A-S-C-O.

D

#30 los que dan asco son los que comparan una pandilla de simios sin educación con la necesidad de comer. ¿Qué hay que mejorar las condiciones de las granjas? De acuerdo, pero también hay que abolir los toros.

alexmoratalla

#31 no, primero mejora las condiciones de las granjas, luego, prohíbe el paté, que necesita de la tortura de patos y ocas para producirse, entre otros productos que seguro que degustas, y cuando acabes con todo eso, si no has aprendido nada, prohíbe los toros.

alexmoratalla

#32 Ay que me troncho, propio de una dictadura, lo que es propio de una dictadura es imponer tu opinión por el hecho de que es la tuya y creerse el portador de la verdad y la moral.

D

Pues yo cada día envidio menos a los catalanes. En Andalucía se venera la tradición taurina, y los primeros en hacerlo, sus dirigentes políticos, sean de la corriente que sean.

Cuestión de ser un pueblo milenario, tolerante y sin complejos de españolidad

D

#9 Entonces ¡prohibamos todo aquello que nos de asco.! lol

Todo aquel que presente una iniciativa popular en su parlamento regional con aquello que le de asco, será debatido y digno de ser prohibido.

Si nos dan asco las pescaderías, pues a cerrar las pescaderías.
Si nos dan asco las discotecas, pues a cerrar las discotecas.

Es de locos, de pequeños dictadores.

D

Inteligente respuesta a los caprichos totalitarios del Parlamento de Cataluña.

D

#3 Sí, CAPRICHO TOTALITARIO.

Por cierto, Murcia y Extremadura también estudian unirse a la iniciativa.

ElCuraMerino

#3: ¿180.000 firmas?

Seguramente se recogerían el doble para proteger la tauromaquia en Cataluña y en toda España 20 veces más.

D

#2 Sí, muy inteligente declarar de forma unilateral una manifestación garrula, atrasada, bárbara y anacrónica, vs el horrible totalitarismo del PARLAMENTO catalán, que lo que hace es DEBATIR una ILP que le ha presentado el pueblo. Es que es evidente, como no habíamos caído antes.