Hace 12 años | Por --66393-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --66393-- a eleconomista.es

El valor comercial del software sin licencia instalado en los ordenadores de España alcanzó un récord máximo de 874 millones de euros en 2011, consecuencia de un índice de piratería de software del 44%. Esto representa una nueva subida de un punto respecto al 43% de 2010 y supone volver a los niveles de 2003.

Comentarios

kampanita

Sólo ¿? Con los precios abusivos que tienen Oracle o IBM ( por poner dos ejemplos ), me parece poquito.

gontxa

¿Y cuanto se paga de más por software propietario de precio inflado o por licencias que no son necesarias o están duplicadas?

Eri

Exacto #5

W

Pues que lo vendan y nos saquen de la crisis, no?

JoeCricket

Como ocurre con los productos audiovisuales...un programa pirata instalado NO es una venta perdida, si el usuario que tiene Word pirata instalado no pudiese tenerlo por la vía "irregular" no lo compraría (y menos con ese precio), se instalaría open oficce writer o usaría Wordpad (que hace casi lo mismo).

Es erroneo.

alvadema

estudios como siempre de mierda, ¿que me expliquen como cojones lo pueden llegar a saber? esa cantidad en mi opinion se podria multiplicar por diez o por 15.
¿acumulan en esas cuentas los instalados en años anteriores?
¿y los que estan copiados y no instalados?

w

¿lo han medido por laser?...supongo, porque esa exactitud es imposible de oído...

Nova6K0

Si no fuese que en estos estudios tan "transparentes" e "imparciales" meten al software libre como si fuesen copias piratas, pues a lo mejor tendrían más credibilidad. Que va a ser que tampoco, pero bueno...

Salu2

roybatty

Según la "Business Software Alliance", ¿esta es la de Thor y Nick Fury?

D

Hay software pirata porque quieren, porque convertirse en estandar de facto les viene bien para su negocio.
El verdadero producto de microsoft no es windows ni office, sino la miriada de usuarios piratillas que hacen de sus productos y sus formatos lo que son.

¿Cuantos juegos se venderían si solo funcionaran en windows originales?