Publicado hace 1 año por Lord_Cromwell a elchapuzasinformatico.com

Si eres jugador de PC, lo más probable es que conozcas Steam, la mayor plataforma y tienda de juegos. Con decenas de millones de jugadores, esta plataforma se ha convertido en la primera elección de muchos, tanto por su facilidad, características y en ocasiones, bajos precios. Ahora Valve ha decidido que prohibirá los juegos con contenido generado por IA en Steam, algo que afectará a algunos títulos presentes y futuros.

Comentarios

C

#1 no lo creo. Las grandes editoras pueden usar esto para dificultar bastante el desarrollo de juegos indies o de estudios pequeños y así ser los pocos que ofrecen juegos.

Las grandes editoras tienen dinero en grandes cantidades para contratar animadores, guionistas, desarrolladores, músicos, etc... Una persona con muy poco capital no podría hacer un videojuego de cero. Por eso la IA vino a facilitar bastante hacer videojuegos, pero ohhh sorpresa, la prohíben.

thorin

Artículo de mierda para un suceso del que no se sabe una mierda.

El post de Reddit fue criticado por falta de transparencia por parte del desarrollador al que le pasó.

No pudo especificar el tipo de contenido que produjo la situación y el problema fue por derechos de autor, no por ser creado con una IA.

Eso lo dice al final del artículo, pero claro, ese titular no vende

Pudo ser que usó un modelo de txt2img que no permitía el uso comercial de lo distribuido.
Pudo ser que usó una IA para reproducir propiedad intelectual ajena.
Pudo ser que consideran que no es dueño de la propiedad intelectual. Porque ahora mismo en EEUU la doctrina temporal es que el resultado directo de una IA no puede tener estar protegido por derechos de autor, ya que apenas ha intervenido una persona.

#1 Esa restricción no existe. Es un tema de derechos de autor, no de la IA en si.

c

Y como se distingue del resto de contenido?

A

Va a prohibir los juegos generados por IA de aquellos desarrolladores que no puedan acreditar que tienen derechos sobre el material que han utilizado para alimentar su IA, lo cual es una muy buena noticia y va en la línea de las regulaciones que se vienen a nivel europeo.

Por otro lado, el catálogo de Steam ya tiene suficiente morralla, no hace falta más y encima autogenerada. Calidad > Cantidad.

Pipepito

Baia, no había leido a #6

"As the legal ownership of such AI-generated art is unclear, we cannot ship your game while it contains these AI-generated assets, unless you can affirmatively confirm that you own the rights to all of the IP used in the data set that trained the AI to create the assets in your game.”

Básicamente no quieren pisarse los dedos con los derechos de contenido generado por IA, porque técnicamente no es de los developers del juego...

Valve said it was failing the build and would give the developer a single opportunity to remove all content they didn’t own the rights to before resubmitting it.

The developer said they then improved the assets in question by hand “so there were no longer any obvious signs of AI”, but after resubmitting the game it was again rejected.

“We cannot ship games for which the developer does not have all of the necessary rights,” Valve said. “At this time, we are declining to distribute your game since it’s unclear if the underlying AI tech used to create the assets has sufficient rights to the training data.”

En resumen, no prohiben juegos con contenido generado por IA si no que prohiben la publicación de juegos con contenido generado por una IA basado en otro contenido sobre el que no tienen derechos.



El artículo original aquí:)

rojo_separatista

#6, a partir del momento en que algo generado por una IA es indistinguible de algo hecho a mano por un humano. Cualquier regulación que lo intente limitar es absurda. Y esto ya ocurre.

D

Qué tontería

A

Esta prohibición no se sostiene… es como si te prohiben crear texturas y objetos usando rand por si acaso te pintas la mona lisa…

D

Que conservadores los de valve