Hace 13 años | Por chuchango a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por chuchango a cadenaser.com

De esta manera Nuevas Generaciones de Castilla la Mancha pedían, a través de un email, el voto masivo para apoyar a María Dolores de Cospedal en una encuesta de televisión. Y es que los jovenes de Nuevas Generaciones del PP en CLM no han dudado en usar todas las armas a su disposición para apoyar a su jefa y defenderla de las críticas recibidas por el sueldo que gana como secretaria general y senadora.

Comentarios

D

¿Las mocedades del PP hacían campaña... para el PP? Esto es muy alarmante.

TonyR

Pero vamos a dejarnos de demagogia barata: Aquí NADIE se indigna de que este político ( me dan igual sus siglas que como siempre todo se lleva a PP &PSOE) esté cobrando 250.000 Euros y tenga la cara de de pedir austeridad ( no olvidemos dietas, bonobus,y dtos en mcdonalds claro ) ??
Nos vamos a : pues " de la vega más "? Pues Rubalcaba más? pues este es peor?
Si éstos lo hacen MAL TAMBIEN !! Lo que yo he criticado es precisamente esto: que robotitos defiendan a capa y espada algo que es indignante SEA EL PARTIDO O LAS SIGLAS QUE SEAN !!! Un poquito de "porfavó" que perdemos el norte gente !!

La_bicha_de_Balazote

#6 o no me he explicado bien, o entiendes lo que quieres:
1. Cospedal, está liberada y bien que lo cobra.
2. Esa ley la quieren pasar por las Cortes de Castilla-La Mancha, no existe aún así que no se le puede aplicar.
3. La que si se le aplica es la incompatibilidad de parlamentaria regional, sueldo que no puede cobrar y por ello presentó su renuncia.
4. Como dice #7 me da igual que sea Rubalcaba, su madre o Cospedal, yo desde luego no voy a defender que ningún político acumule semejantes nóminas con fondos públicos, ojo, que considero que un político tiene que estar bien retribuido, pero hay alcaldes y candidatos que cobran más que el mismo presidente del gobierno.

D

#8 Te lo repito:
1. Lo que Cospedal esté o no liberada lo dices por el Art. 6.3 de http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cm-l5-1986.t1.html#c3 Pero es que Cospedal no tiene dedicación exclusiva a la actividad parlamentaria, ni siquiera tiene dedicación exclusiva a la actividad parlamentaria regional (que es la que regula esta ley).
2. Entonces estamos hablando del aire. Por cierto que el Junta de CLM no puede legislar incompatibilidades de sueldos, puede legislar incompatibilidades de puestos. Si tienes otro puesto compatible, no puede impedir que cobres el sueldo por el trabajo que haces, obviamente.
3. La incompatibilidad parlamentaria regional viene recogida en el link que te pongo más arriba, que no dice nada de lo que tú dices. Es decir, que Copedal renunció al sueldo de senadora porque quiso, no había nada que le obligara.
4. Cospedal ahora mismo no acumula nóminas públicas, su sueldo como secretaria general de su partido es un sueldo privado, incluso aunque el presupuesto de su partido, como todos los que tienen representación cameral, tenga una parte proveniente de dinero público ¿o es que le vas a decir tu a los partidos como tienen gastar su dinero?

#7 #8 Yo no estoy en contra de la acumulación de sueldos, si una persona es capaz de desempeñar más de una responsabilidad, y cumple en su trabajo, me parece lógico que se le pague, no obstante si pondría un coeficiente de reducción fuerte de un segundo sueldo para cargos públicos electos o de libre designación, quizá del 50%. Y si no se quiere que haya acumulación de sueldos, que se regule se regule la incompatibilidad del puesto, lo que no es de recibo es hacer 2 trabajos públicos, con doble responsabilidad, y que sólo se te pague 1, a no ser que renuncies a ello voluntariamente, como es el caso.
Y lo que es de vergüenza es que en este país se paguen sueldos públicos por no trabajar (y no em refiero a la pension de jubilación sino a la parlamentaria, ministerial y presidencial).

TonyR

Que triste jajaja, si consideran que su jefa debe cobrar eso denota que son robotitos y no personas... por cierto espero que ganara el NO no?

D

#2 como todos los fanaticos, alabando al lider sobre todas las cosas...

D

#2 Qué triste, si consideran que de la Vega debe cobrar un sueldo por trabajar en el consejo de estado y otro por no trabajar como pensión por ser exvicepresidenta y exparlamentaria siendo ambos sueldos públicos (y no como uno de los de Cospedal, por mucho que diga el fanático de Enric Sopena), denota que son robotitos y no personas. Pero lo mismo para Rubalcaba (2 cargos en el Gobierno), Pere Navarro (en la junta de la pública Aguas del Ebro además de la dirección de la DGT), y tantos otros...

La_bicha_de_Balazote

#4 un apunte: las incompatibilidades de sueldos a nivel regional establecen que no se pueden acumular, siempre que el alto cargo esté liberado, por eso Cospedal renunció al de parlamentaria regional, no obstante sigue cobrando el de senadora, y el de su partido, percibiendo en total cerca de los 250.000€, y lo que se critica sobre estos pocos ejemplos de austeridad que predica M.D. Cospedal, es que desde las cortes de Castilla-La Mancha, promovido evidentemente por el PSOE castellano manchego, y que por cierto también hacen como que piden solicitan esta medida al Gobierno central, cosa que por mi me parecería perfecto tanto que Cospedal, o como cualquier otro político del PPSOE no pudieran acumular nóminas con los tiempos que corren.

D

#5 Otro apunte, Cospedal no está liberada para trabajar de cargo público, trabaja de secretaria general de su partido. No necesitaba ni siquiera renunciar al sueldo en el parlamento regional con esa ley. Así que si lo ha hecho es porque ella ha querido para no acumular 2 sueldos públicos. Y en el PSOE de CLM están dando un espectáculo patético porque además de que cumple esa ley que citas, desde la Junta sólo pueden aplicarla sobre los sueldos que paga CLM (retirandolos según el caso), y lo cierto es que según dices no está cobrando ninguno de CLM, así que no pueden aplicar esa ley, que insisto, sí cumple.