Hace 14 años | Por perag a radiocable.com
Publicado hace 14 años por perag a radiocable.com

"Apareció brevemente en un teletipo de la Agencia EFE, pero la noticia pasó desapercibida para los medios de comunicación. Hoy, sin embargo, el tema cobra una especial relevancia." Aznar regresaba de la conferencia que impartió ante el Congreso de los EEUU, donde defendió la guerra de Irak. Ya en Bruselas Aznar participó en el acto del PP europeo donde aprovechó para elogiar a Mariano Rajoy, su sucesor al que calificó como “colega generoso y leal”. No se recuerda entonces que Mariano Rajoy manifestase protesta alguna por el uso del avión del e

Comentarios

Resfox

Si es que Vergara ya lo expuso brillantemente en su blog:
http://blogs.publico.es/vergara/1202/fieles-a-su-partido/

D

#12 Te refieres a los videos del PSOE? Porque si hay algo de la campaña dirigido a los ignorantes son los videos de los europeos subtitulados o el de Oreja Mayor. Del PP no he visto ninguno pero seguro que no anda lejos.

d

En fin, justo antes de unas eleccinoes europeas y se ponen a jugar a estas cosas de lanzarse acusaciones que no nos interesan al 90% de las personas. Buena técnica ppara que la gente se asquee de la política y no vote, que es lo que realmente les interesa, la abstención. yo por mi parte votaré, pero ni a los unos ni a los otros.

aberron

Can-si-na

B

#22 El tema es que lo del avión no esta mal, es normal. Se hacía antes, se hace ahora y se hará aqui y en otros paises.

No va a viajar el presidente en Rynair.

Aparte se recuerda porque un problema de la gente es que carece de memoria a medio-largo plazo. Si no llega a responder el PSOE la gente se quedaría con que es un escándalo y nunca antes se había hecho.

M

La cuestión, para mi, no es que Aznar hiciera uso de un medio estatal de transporte de personalidades, sino que el actual jefe de la oposición use el uso de esos medios de transporte como arma arrojadiza contra el partido gobernante.

Da la sensación de que Rajoy usó un arma arrojadiza sin saber que un boomerang vuelve al lanzador.

Y si, es cansino ya esto, si.

S!

D

#2 No es "Y tu más", es que ES EL PP el que levanta "escándalos" y gritan piripipí y poropopó, por cosas que hacían de rutina ellos...

D

Esto le pasa al PP por sacar la mierda del PSOE. Se rebusca en hemerotecas y otros archivos y sale la mierda del PP.
En el fondo todos son iguales.

MrBorji

Si se dejaran de gilipolleces de patio de colegio y empezaran a hacer campaña para ganar el voto con propuestas y demás, quizá, quizá, se les haga caso...

M

#19 No se trata de eso: #9

El trauma que tengo yo personalmente es ver un partido que no tiene ideas, sólo insultos, y cuando les recuerdas sus propios actos (que casi siempre coincide con lo criticado por este) entonces te salen con el "que yo ya no gobierno", o con el "y tú más".

No se puede criticar a un presidente por usar el avión oficial del presidente, es tan absurdo como paradójico. Y como ese, mil ejemplos, desde la negociación con ETA hasta los decretazos peperos, pasando por mil y un escándalos. La diferencia es que el PP sabe lo que hace muy bien, utiliza la desesperación de la gente con menos recursos y los azuzaría en contra del gobierno que fuera. Lo que ellos quieren es estar arriba, y todo lo demás queda en segundo plano.

xOsse

Además, lo que realmente busca el PP es crear una sensación de despilfarro en la ciudadanía en un momento de crisis. Pues si queremos ver despilfarro no tenemos más que dirigir nuestra mirada a los dirigentes populares que gobiernan en las diferentes comunidades autónomas o ciudades. En fin...

D

¿Es que sólo saben criticar? (tanto los de derecha como los de izquierda)

Pedrito71

Menos mal que Aznar no robó un banco ni mató a su madre.

D

Que pesados todos , si ya sabemos como es la politica en este pais... Por que no se dedican a sacarlo de la crisis en vez de criticarse unos a otros?

keren

¡Exijo saber el uso de las carrozas públicas por parte de Carlos I de España y V de Alemania!
No vaya a ser que fuera a Flandes en viaje privado a costa del erario público...

D

A ver, vamos a hacer el "Y tú más" correctamente.

Mañana que salga una noticia a ver si han utilizado aviones militares:

Felipe González
Leopoldo Calvo-Sotelo
Adolfo Suárez
...
Manuel Azaña Díaz
Niceto Alcalá-Zamora y Torres
etc.

darkxey

Si es que en esto se están convirtiendo las elecciones últimamente, pasó en las últimas autonómicas en Galiza y Euskalherria, se empezaba a dislumbrar en las pasadas generales y se confirma en estas europeas: Los dos partidos (PP y PSOE) no tienen un proyecto con que afrontar las elecciones, no tienen ni puñetera idea de como sacarnos del pozo en que su permisividad (entre la de otros) nos ha metido, entonces que hacer para ganar las elecciones? Aquí tenemos una opción con cada partido:

-PSOE: Ponemos a los del PP como los más carcas del barrio, que como vengan la corrupción aumentará, usamos un lenguaje actual y juvenil para atraer a la gente joven, y empapelamos las ciudades con las caras de Aguilar y Mayor Oreja con lemas como Pasado vs futuro y cosas así.

-PP: Ponemos a parir al PSOE, todo lo que haga en el mes previo a las elecciones será el mayor escándalo y le daremos todo el bulo que podamos, aunque nosotros mismo hayamos echo lo mismo cuando mandabamos. Nos aseguramos del voto de la gente conservadora intentando tirar atrás cualquier ley progresista (véase ley del aborto) que el PSOE intente sacar adelante e insultemos y descalifiquemos todo lo que podamos y si hace falta mentir, pues se miente.

A esto le añadimos un poco de manipulación y ayuda de los medios de comunicación de uno y otro signo, y ya tienes servida una estupenda campaña electoral sin la necesidad de comerte el tarro con ideas y proyectos de campaña.

D

Pero si estos políticos se pagan las putas y la coca con nuestro dinero...ahora os vais a escandalizar porque se financien los viajes?

G

Esta noticia en si no tiene ninguna relevancia. Tendria alguna relevancia si se demuestra que el PP no pago ese avion despues de usarlo.

Porque todo el tema del avion de zapatero es porque no lo paga para ir a actos del partido, no por usarlo.

l

esto les pasa por imbeciles a los del PP , echar en cara algo que ellos mismos han hecho, incoherentes como otras tantas veces.

Cpt.Cavernicola

"Esta usted en el pasado señor perag" Mayor oreja dixit.

En fin, por la boca muere el PPez.

outravacanomainzo

Lo que no entiendo es como la gente sigue votando al PP, porque no es que el PSOE sea distinto(como partido es lo mismo) pero al menos los "votantes" sí castigan al PSOE por mala gestión y escándalos, y hasta ahora no he visto que descienda el número de votantes del PP.
Está claro que la cosa no va a cambiar si la gente no quiere. No hay más que ver lo rápido que ruedan las cabezas en el PSOE cuando algo se les va de las manos(o sale a la luz) y como se justifican en el PP siempre, y da igual cual sea el problema o escándalo.

La verdad es que hecho de menos, que en este pais, haya realmente partidos politicos. Por ahora parecen niños peleándose en el patio del colegio.

Xtasy

ME PIDO EL AVION PARA EL SABADO.

lucaslcm2009

Es lo que pasa cuando tienes la desfachatez y la "memoria selectiva" o llamémosle "caradura", de acusar a la oposición de hacer cosas que tú o tu partido también hizo.

Es un ZAS EN TODA LA BOCA, a pesar de que no esté bien que lo hagan, pero macho no se van a callar si se la pueden devolver... y con razón.

C

#62 el primer bote de esta cortina de humo lo tiraron los peperos... ahora es normal que todos tiren su bote, no?

D

#62 lol esta claro

nac34

Toda esta porquería de los aviones sólo sirve para ver lo domesticados que están algunos medios. Su único argumento es el y tú más...

vanchy

#79 Claro, la gente en Galicia voto sólo por los coches, y si el domingo pierde el PSOE(ojalá) y gana el PP(ojalá que no pase) será sólo por los aviones.

Por favor, ampliar un poco más las miras.

J

#8 A mí me da igual que vayan en Falcon, en Airbus o en burro... la cuestión está en que si es para un acto electoral, entonces que pague los costes el partido correspondiente.
Y justamente esos costes es lo que está reclamando el PP al PSOE, no el hecho de que se utilicen medios públicos para transportar a políticos a actos electorales. Otra cosa es que se rebusque en la hemeroteca que este u el otro también hizo lo mismo, lo que hay que buscar es quién lo pagó (y curiosamente no se ha dicho nada el respecto... ¿quizás porque lo ha pagado quien lo tenía que pagar?)

S

#24 La Reina ha viajado en Ryanair.
Si lo ha pagado su partido me parece bien, sino tan mal como lo de ZP, pero ZP es nuestro actual presi y echar meirda sobre antiguos presis no soluciona lo que haga mal este.

perga

No sé por qué se le da tanto bombo a algo que ya se sabía. Todos chupan del bote y sus viajecitos los paga el Congreso, es decir, todos los españoles. ¿Que más da que ese viaje sea en linea regular o en un avión militar?

D

#65 Mira #11 la respuesta de la izquierda es previsible y lógica. No estamos hablando de lo que hacía felipe II con su armada, si no de lo que han estado haciendo en el PP desde siempre. Sabiendo esto (que de eso se trata el "y tu más", de destapar los antecedentes peperos en este tema) entonces se descubre que el Partido Popular maneja una hoja de doble filo y también se estaría cortando con ella, que es lógicamente lo que quieren poner de relieve los izquierdosos para volver el arma que ha utilizado el PP en su contra. Y probablemente a pesar de lo cochambroso del material utilizado y de la ineptitud de ambos, la estrategia les funcionará a los dos porque cuentan con las bases de millones de desgraciados sin criterio. Política.

starwars_attacks

pos que se sepa, y junto a la noticia pegas otra de aznar denunciando la corrupción de otros que viajaron de tal y cual manera.

D

Otra cosa a tener en cuenta en este asunto es que cuando Mariano y el PP saltaron con el asunto el PSOE dijo que eso ya se hacía en gobiernos anteriores. Y Mariano y Aznar, en vez de callarse, siguieron con el asunto y saltaron a la palestra como beatíficas personas que NUNCA JAMÁS habían usado un avión militar para sus desplazamientos de partido o particulares

Cuando a alguien se le recuerda que él también lo ha hecho puede hacer dos cosas:

1) Si está seguro que no lo ha hecho nunca: Reta a los del otro partido a que digan cuando lo han hecho.

2) Si no lo sabe, no está seguro o sabe que si lo ha hecho: Se calla uno y cambia de tema.

Lo que no tiene lógica es que además de hacerlo, salte uno haciéndose el ofendido y siga machacando con el tema. Eso solo suele ocurrir en regímenes autoritarios donde la información que llega a la gente está sesgada y se sabe que aunque alguien sepa que es mentira, esa información no llegará a la gente.

En este caso el PP sabe que sus bases, la gente que siempre les vota, no van a hacer caso de lo que digan los demás y si ellos se justifican aceptarán esa justificación. Y además tienen los medios públicos de sus gobiernos y sus medios afines para silenciar cualquier noticia relacionada con el tema.

tchaikovsky

Os recuerdo que no sólo pasa en España. Ha pasado en muchos otros países, siempre. Es más, al propio Obama le han llamado la atención por el mismo motivo.

No es necesario que convirtáis esto en un asunto PP-PSOE como hacéis con todo, porque estáis perdiendo el tiempo.

#35 No sabemos si mató a su madre pero, si algo es cierto, es que no tiene abuela.

starwars_attacks

a ver chicos....esta noticia se pone, porque los del pp han hecho campaña de que en galicia uno tenía un coche caro y la gente al saber eso entre otras cosas se ha cabreado y lo han echado del gobierno. Eso le ha jodido al psoe y ahora están denunciando lo mismo del pp. no es el y tú más, es el ojo por ojo, ya que esto ha costado un gobierno en galicia. Y en parte, me parece bueno que se sepa todo esto, a ver si empezamos a bajar sueldos de lujo. Si viérais los hoteles que se gasta aguirre....madre mía.

SHION

Rajoy y cia estarán maldiciendo el día que, por no tener nada mejor, intentaron desacreditar al PSOE por un avioncito.... un avioncito militar que uso zapatero para ir a un meeting.... eso me recuerda a algo que pasó con un avion militar viejo con el gobierno del PP bastante mas grave... tengo que pensar....

xOsse

Es bueno publicar este tipo de noticias para que podamos comprobar el cinismo de los políticos que se dedican a criticar del adversario aquello que ellos mismos hacen.

Que pasa si Zapatero vuela en un transporte militar? Acaso no es peor que los dirigentes del PP utilicen transportes pagados por su partido pero con dinero obtenido fraudulentamente? Véase el "caso Gürtell".

Campos

Hitler utilizaba aviones militares ^^

D

#29 nanay, ya me lo ha ocupado la parienta lol

Odin300

Por dios cuantos puntos de la BP tiene Aznar.

D

como va lo del gurtel? bien? y la gripe de las narices? que pasa, la gripe de los cojones ya no llegaba para tapar el tema de la crisis? y menos mal que ganó el barsa, que eso da otros dos o tres dias

son unos putos pesaos, la politica de este país es de risa

Creo que voi a llevar un chiste de eugenio y lo voi a meter en vez de la papeleta

ronko

"Rebota rebota y en tu culo explota"

"Quién lo dice lo es con el culo al revés."

Que recuerdos de esas expresiones.

D

El tema es que aquí no es el "y tú más" tan usado en estos tiempos sino que el PP quiere colar como algo malo una cosa que se ha hecho con normalidad desde tiempos de Suarez y que ellos mismos han hecho hasta la saciedad.

Es como si Rajoy acusa a Rubalcaba de tener barba. Vamos, esto es querer hacer comulgar a la gente con ruedas de molino.

Faemino

El problema es que les van a votar, ellos hacen lo que tienen que hacer, nosotros no.

o

Dejad el pan y el circo por favor

m

maldito bipartidismo, el mismo perro con distinto collar

jorge696

Me parece muy mal que Aznar hiciese esto, pero resulta que el que gobierna ahora no es Aznar si no Zapatero, de hecho Aznar ya no está ni siquiera en la oposición.

El que unos lo hiciesen mal no justifica que ahora otros lo vuelvan hacer igual de mal, o peor.

El 7 de junio podremos elegir, entre muchos otros partidos, al PSOE (cuyo presidente es Zapatero, no Felipe Gonzalez) y el PP (cuyo presidente es Rajoy y no Aznar).

War_lothar

NO ME IMPORTA DONDE VIAJEN!!!!!!!! Me cago en todo. Más de un diputado usa coche oficial y seguridad, si quieren empezar a reducir gastos que empiecen por ahí y que se dejen de basura mediática. Donde menos me importa es donde leches viaje el presidente o el ex-presidente del gobierno!!!!. ME CAGO EN TODAS ESTAS NOTICIAS!!

k

Pero los progrerojillos no entendeis aún que no tiene nada que ver ir a un acto oficial por y para españa, que ir a un mitin de tu partido, NO? Pues los que no lo entendeis, que quereis que os diga, sólo una cosa, como se ha dicho toda la vida: sois cortos de mollera.

D

Eso eso, seguid así que es lo que quieren tanto PPeros como Socialistos.

D

Lo que es absurdo es que el Presidente del Gobierno (este, el anterior... cualquiera), cuando va a actos que no tienen directa relación con su cargo, tenga que ir en "fragoneta" o en el metro para que cualquiera le dé de hostias.

Hay cosas que van con el cargo. Es como si dijéramos que Zapatero sólo pueden vivir en La Moncloa cuando se reune con otros políticos o cuando da ruedas de prensa, pero que el resto del tiempo se tiene que ir a vivir a un hotel de su bolsillo. Me apuesto el cuello a que aunque quisiera (que no creo que nadie en su sano juicio quiera) viajar en Iberia en clase turista, su propio servicio de seguridad no se lo permitiría.

En fin, los peperos han visto que lo del coche oficial de Touriño salió de puta madre y están a ver si esta vez también cuela...

y

#1 Esta menos de lo que a el le gustaria.
#2 Pues claro.

V

Venga: "y tú más"

Pero si es algo que se sabe de toda la vida que se usa los transportes militares. Igual que los vuelos clandestinos de los EEUU con presos a otras carceles del mundo.

Lo que es de ciencia ficción es lo ingenuo que puede a llegar a ser la gente

P

Lo peor de todo es que después de todas las acusaciones todavía no sé que van a hacer en Europa...

Solo se lanzan acusaciones para demostrar que ninguno tiene idea política de Europa.

r

Siendo genéricos, si yo voto a X porque espero que no se repita lo que hizo Z, es decir que no se repitan los actos Z1, Z2, Z3... Zn. Y resulta que las acciones de X son: X1=Z1 , X2=Z2, X3=Z3 ... Xn=Zn:

- O bien defiendes las acciones X1=Z1 , X2=Z2, X3=Z3 ... Xn=Zn para poder volver a votar a X o Z, por lo que argumentar algo así es ilógico

- O bien sigues con tus valores de no votar a un partido que haga X1=Z1 , X2=Z2, X3=Z3 ... Xn=Zn y votas a R o no votas si tampoco crees que ninguno cumpla las expectativas.

- O bien argumentas con cualquier comentario QUE NO SEA que X o Z ha hecho X1=Z1 , X2=Z2, X3=Z3 ... Xn=Zn para votar a X o Z.

- Todo lo demás es ser incoherente y un evidente signo de poco rigor.

De lo que se deduce que este tipo de comentarios sirven únicamente para quitar credibilidad tanto a X como a Z ya que para ser estrictamente coherentes se debe buscar cualquier argumento distinto de X1=Z1 , X2=Z2, X3=Z3 ... Xn=Zn para seguir apollando a X o Z, por lo que los argumentos a favor disminuyen cuanto más grande es n.

Y ya para llevarlo al límite siguiendo el símil algebraico:

Si X y Z hacen X1=Z1 , X2=Z2, X3=Z3 ... Xn=Zn cuando n tiende a infinito, quiere decir que hacen infinitas cosas mal, por lo que votar a X o Z argumentando Z1, Z2, Z3... Zn o X1, X2, X3...Xn respectivamente es de persona incoherente.

D

Es terrible...en España solo sabemos hacer política diciendo...

"Si, yo estare haciendo algo mal...pero es q el otro tambien lo hacia!"

Asi nos va... ¿Es que eso justifica algo?

Si algo se hacía mal, si ahora hay q ser mas austeros...coño, se rectifica, se pide perdon y se hace mejor...

Que esta es la respuesta de un niño de 12 años... "Si que vale, xq tu tb lo haces"...

Lamentable...

o

A mi lo que mas me jode este pais es que la gente se piensa que cuando le hechan del gobierno ya da igual que si ellos son unos ladrones o unos soplagaitas, que no proponen nada de nada solo se dedican a intentar desvirtuar al adversario con bazofia y que se parece más a una revista de prensa rosa o al aqui hay tomate que otra cosa con cosas como:

¡Al loro maruuja!¡Que ZP se come caramelos de la moncloa!
¡Madre mia madre mia!¡Que noticion!¡El PP construye en zonas protegidas!

Cuando los dos nos roban por todos los lados, se podrian dedicar al menos ha indicarnos que cojones van a acer si salen elegidos, aunque no los votes podian decir algo cojones

Morzongo

Es una polémica absurda. En USA hacen pelis sobre el Air Force One y aquí se monta un pollo porque un presidente de nuestro país haga lo propio. Da igual para qué sea (salvo que sea para asuntos privados que no tengan justificación, como irse de compras, de putas o a jugar al fútbol), hay unos protocolos de seguridad necesarios y es obvio que va a hacer campaña y que para ello no puede viajar en furgoneta, en taxi o en autobús, lo normal es que vaya en un transporte oficial. Me da igual si se llama Zapatero, Aznar o pepito el de los palotes.

Lo que yo me pregunto es dónde está la campaña europea. Aquí se habla de todo menos de lo que se va a votar. Da asco.

D

#64 me la suda de queien sea el bote de humo, solo se que estais cayendo de 4 patas....

Comandante007

en portada con 42 votos negativos?? madre mia...

Nies

¿Entonces? ¿Rajoy debió callarse?
El problema de airear los trapos sucios, es que al final nadie pagara responsabilidades.

D

#58 No me refería a esta noticia en concreto, sino en general.

D

ALERTA DE CORTINA DE HUMO!!!!!!!!!!!!!! ALERTA DE CORTINA DE HUMO!!!!!!!!!

Tios que os la cuelan doblada!!! recordad lo que importa:

La eslecciones europeas, el paro sangrante, y la corrupcion generalizada y massiva!!!!

No caigais en esta trampa politica tan simple!!!

d

#53 "Creo que voi a llevar un chiste de eugenio y lo voi a meter en vez de la papeleta"

Pues yo te apoyo, porque aunque ya me han llamado la atención tanto familiares como gente de por aquí, pienso que ante estos políticos de risa que tenemos, estamos en la obligación de crear un día de elecciones de auténtico cachondeo.

¿De verdad que alguno cree que algún político paga algo si puede no hacerlo? Deberíamos ir y limpiarnos el culo con las hojitas de votación.

Joselemitele

Esa era la receta de Ansar contra la crisis "Viaja gratis, vuela gratis, compra gratis... con el dinero de los primos"

S

... a los de "y tu mas" y a #51 entre otros

El PP critica una actuacion.
El PSOE la justifica.

Hasta aqui no hay un y tu mas.

A partir de aqui, quien critica son los medios de comunicacion. Son ellos los que dicen "tu tambien", pero yo veo una gran diferencia.

#51 La unica Izquierda que ha criticado, ha sido Izquierda Unida. El PSOE no ha criticado, se ha justificado, que no es lo mismo.

Y no es lo unico que saben hacer los partidos politicos, pero parece que es lo que mas interes despierta. Para que una propuesta electoral sea portada en meneame tiene que hablar de la SGAE, pero si hablan de aviones particulares, trajes o similar, es portada al momento.

Aqui se menea la carnaza, no las propuestas

Quechwa

Lo hizo en avión porqué si lo hacía en barco, hubiese tardado más.

daTO

La cuestión es que se van de putas con nuestra pasta, esa que era para "colegios, carreteras y hospitales"

D

CANSINOS

haiden

Está siendo la peor campaña electoral de la historia sin duda, entre unos y otros. Ya mismo vemos a ZP en el programa de Cantizano llorandole a la Patiño.

a

¡¡Joder!! ¡Ni que esto le diese derecho al PSOE a hacerlo! Joder, espero que a Obama no le de por fijarse en las armas de destrucción masiva de otro país, a ver si ZP va a pensar que también tiene derecho.

z

Si el PP hacia algo mal y ahora el PSOE hacie lo mismo, entonces se justifica, ya no esta mal.

Si el PSOE hace algo mal y el PP aun no ha hecho nada, entonces da igual, porque como todos son iguales...

¿Donde esta el fallo, en que los partidos politicos son iguales o en que el electorado es siempre el mismo?

andreshurtado

Cansina.
¡Que el PP hace años que no gobierna!
Qué trauma, chico.