Hace 15 años | Por --101913-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a elpais.com

En una de sus escasas entrevistas, el León de Belfast critica ácidamente a la industria musical, viaja a los orígenes y explica por qué ha rehecho tema por tema el mítico 'Astral weeks' P.¿Sigue siendo una guerra tratar con los ejecutivos de los sellos, como insinúa en algunas de sus canciones, por ejemplo, Showbusiness y Drumshanbo Hustle? R. Los negocios sólo son negocios y, a fin de cuentas, son despiadados. P. Que está paralizada por el pánico...R. Dicen que la industria está acabada, pero yo he vendido más de dos millones de copias..

Comentarios

D

Por lo demás, la entrevista está llena de joyas. Van the man rides on: "Lo único que me encanta es la música. El resto es pura mierda. El tipo de mierda que la fama atrae es muy oscura. Es muy oscura. Me gusta la música, eso es todo."

Con dos cojones.

D

Ojalá se hunda la industria y solo queden los músicos.

D

Error de bulto en el artículo del El País: "El músico irlandés nunca tocó aquel material en directo. Hasta noviembre pasado, cuando interpretó (y registró) en dos conciertos en Los Ángeles las ocho canciones en el mismo orden en que se publicaron."

Ha tocado un montón de veces en directo los temas de Astral Weeks. Hasta hace poco youtube estaba lleno de ellos, incluyendo una versión de Cypress Avenue en Dublin que era cosa fina.

f

las discográficas se están hundiendo por su propio peso.... pero están subsistiendo haciendo contratos abusivos cánones y como continué así habrán multas que irán integro para sus arcas, no solo los músicos devén andarse con cuidado con las ellas, sino todo el mundo, y lo mejor que hay que hacer es ir contra de ellas.. escuchar música auto-gestionada y/o copyleft creative commons y olvidar las que estén controladas por discográficas

d

Otra perla de la entrevista: "Dicen que la industria está acabada, pero yo he vendido más de dos millones de copias el año pasado. Es como si pensasen con el culo. Hay mucha hipocresía."
A ver si surgen nuevos productores que realmente sepan de música y la industria se muere para dar paso a la creación.