Hace 16 años | Por --5867-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 16 años por --5867-- a elcomerciodigital.com

Aunque adaptada a los nuevos tiempos, sigue fiel a sus orígenes: recuperar la cultura de un pueblo enigmático, perseguido por todos los poderes a lo largo de la historia y que hoy es un ejemplo de lucha por la libertad. Los vaqueiros, como ciudadanos normales, estaban sujetos a los mismos derechos y deberes que el resto de la sociedad. Pero la trashumancia dificultó su control civil para el pago de impuestos o su alistamiento en milicias. La Iglesia también contribuyó a la marginación.

Comentarios

EOberon

"En la iglesia de San Martín de Luiña aún puede leerse en el suelo una inscripción que dice: «No pasar de aquí a oír misa los vaqueiros»".
Foto de esta iglesia en: http://www.panoramio.com/photo/12557117
y foto de la inscripción, al final de este enlace: http://www.galeon.com/vaqalztin/aficiones1004637.html

m

Hay que meterse un poco por carreteras un tanto enrevesadas diría yo,pero merece la pena ver la boda.Es cuando menos extraño ver pasar a los novios en caballo,con un carro cargando con la cama y otras pertenencias yendo detrás suyo.Aparte,el paisaje es muy guapo ya que Aristébano está muy alto y se puede disfrutar de un bonito día de merienda con la familia.

m

Pues si vas no dejes de visitar los pueblos de la zona (Paredes,Brieves,Navelgas,Luarca,Puerto de Vega...) que seguro que te gustan,eso si no los conoces ya jeje.

D

#1, gracias por los enlaces.

#2, Habrá que visitarlo