Hace 13 años | Por Mefistro a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por Mefistro a diariovasco.com

Juanito Oiarzabal abandonó ayer el campo base del Everest-Lhotse en helicóptero con destino a un hospital de Katmandú.Por otra parte, las expediciones involucradas en el rescate del Lhotse -Endesa Pasaban Desafío 14+1, Patagonian Brothers, Himex e IMG- han realizado un comunicado en el que critican duramente la actuación de los alpinistas españoles a los que hubo que rescatar y la actitud de algunos de ellos.

Comentarios

D

Yo no entiendo mucho de alpinismo pero me da la impresión de que a este tío le tienen que bajar mas veces que al resto, y eso se hace jugandose la vida. Además por lo que se comenta no debe ser ni muy educado ni agradecido, de hecho se cuentan las expediciones por críticas de sus compañeros. Debería reflexionar y quizás retirarse antes de que mate a alguien.

oxnox

#6 Tengo la misma impresión; este tipo siempre sale implicado en conflictos de esta índole; http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105095 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2225294
Algunos alpinistas piensan que él causa más accidentes que la propia montaña

DenisDiderot

El alpinismo se está convirtiendo en un circo donde se entremezclan intereses publicitarios, imprudencias varias y absurdas competiciones en nombre del "más difícil todavía"; jugando con vidas propias y ajenas... Me parece que deberíamos dejar de alentar esta estúpida carrera hacia ninguna parte; si alguien quiere jugarsela por una experiencia trascendente, es problema suyo, pero que los demás estemos siguiéndoles en esa mortífera carrera, ya es otra cosa.

Soriano77

Si, la verdad es que no es lógico que un alpinista experimentado haga cima a las 17:30 PM cuando el resto de expediciones está bajando de la misma a las 12. Y lo peor es que ya van unas cuantas cagadas de este tipo...

D

Habría que oír la versión de los implicados, cualquiera que haya hecho algo de montaña sabe que hay días en que todo sale mal, no por falta de previsión sino porque se juntan un montón de errores tontos con la mala fortuna.

Aún así si es como dice #1 tiene narices la cosa. Un grupo con tanta experiencia es raro que no decidieran dar vuelta atrás.

Mefistro

#2 Si es que luego el propio Juanito lo reconoce,la meta de volver a escalar los ochomiles le ciega y le lleva a cometer errores, sólo que en alta montaña un error te cuesta la vida y la de tus compañeros.

http://blogs.elcorreo.com/basabide/2011/5/25/juanito-oiarzabal-me-avergu-enzo-la-forma-la-he

Vichejo

relacionada Oiarzabal: «Me avergüenzo de la forma en la que he hecho esta ascensión».

Hace 13 años | Por bruxo a diariovasco.com
pues yo cuando ví el cabreo que tenía y que confirmó él mismo, que le pasó por tonto y cabezón comprendí que se le ibana a echar encima, debe comprender que no tiene 20 años y la cabezonería no solo te pone en riesgo a ti sino que arriesgas la vida del resto

JohnBoy

Bueno, realmente el rescate complicado fue para otros alpinistas, y no para Jaunito, al que sí le sobrevino el desvanecimiento creo que entre el campo 2 y el campo base. A los que tuvieron que rescatar en altura, en una operación muy arriesgada, cuando ya se les daba por muertos, y a los que tuvieron que sacar con congelacioens fue a otros.

Se habla de Oiarzabal porque es un pim pam pum, y porque es el que tiene nombre y porque en el mundillo se le tienen muchas ganas, pero en realidad las críticas van dirigidas a otros.

El que sí que lo hizo bien en aquella expedición fue Carlos Soria, que a sus 72 años subió el primero y bajó por sus medios hasta el campo base. Un verdadero ejemplo.

sotillo

A veces la experiencia te hace creerte por encima de la realidad...y te das la ostia

l

Los sherpas los putos amos, los demás unos aficionadillos.