Hace 16 años | Por --10669-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --10669-- a actualidad.terra.es

Un total de 86 familias del Corredor del Henares (zona este de la Comunidad de Madrid) se han integrado en la Unión de Compradores de Viviendas Hipotecadas con Intereses Impagables para hacer frente, con soluciones conjuntas, a la imposibilidad de seguir pagando sus hipotecas.

Comentarios

D

El problema es que se meten en la compra de un piso sin tener un trabajo con la suficiente estabilidad como para hacer frente a una hipoteca a largo plazo.

n

no entiendo realmente la noticia o mejor dicho, qué ganan con asociarse?
cuatro familias ingresan más que una, pero si cada una tiene una hipoteca, el balance sigue igual?

'Unos avalan a otros y entre tres o cuatro familias comparten la compra de un solo piso, (...), y el problema se está acrecentando cada vez más'

n

#3 no entiendo nada de derecho, ¿se puede transferir la deuda que tenías como ciudadano privado (antes de haber fundado una sociedad) a la sociedad como deuda conjunta de la sociedad y por lo tanto de sus socios?
Creía que una sociedad se formaba partiendo de cero, vamos, sin tener un bien como capital social sobre el que existe un crédito (no debería figurar en tal caso como pasivo el crédito y el bien como activo?, dando a entender en el balance que la cosa no empieza bien )

D

Ya sé de dónde saldrá al final el dinero.

i

#8 Depende de donde vivas, ya lo están tocando (y no precisamente para dárselo a "los pobres"): http://barrapunto.com/~faragon/journal/30429

i

#2 Se declaran en suspensión de pagos, como una empresa, y entran en concurso de acreedores. Entonces negocian la deuda con estos.

P

Por lo que parece están mutuamente enmarronados debido a que se fueron avalando recíprocamente, por lo que si uno falla van a ir cayendo debido al efecto dominó... si paga a quien tiene avalado no podrá pagar lo suyo...

detawah

#2 ayudas por "asociación culural" chupando de papá estado?

Fingolfin

Mientras no se toque un solo centimo del dinero de mis impuestos, por mi como si forman una comuna.

yoma

#12 Por mucho que hayan subido los intereses no creo que llege a casi duplicarse lo que se tiene que pagar mensulamente por una hipoteca a no ser que el prestamo se lo haya hecho un usurero.

perroloco

La pregunta es...¿quien les mando firmar una hipoteca con intereses impagables? había un tipo con una pistola que los obligaba?. Que país dios mio.

kampanita

Una hipoteca de 900 eur que ahora ha pasado a ser de 1600 ( solo por la subida de intereses ), es una robo vergonzante.

A nadie le preocupa eso ?? No, es mas facil decir que no sabian lo que hacian, o que no tenian ingresos estables, o ...

A mi lo que me parece importante de la noticia, a la vez que vergonzante, es que de 900 eur se haya pasado a 1600. Los bancos, son unos ladrones.