Hace 14 años | Por PythonMan8 a heraldo.es
Publicado hace 14 años por PythonMan8 a heraldo.es

Las regiones de Aquitania y Languedoc planean unirse a la candidatura de Jaca para organizar los juegos olímpicos Pau-Jaca 2022.

Comentarios

erlik

#9 y tú crees que el 20% de los que esquian en los Alpes van a ir a los Pirineos sólo porque se celebren allí unas olimpiadas, ¿no? hm... ya.

D

#10 Seguramente sí. La gente va a estaciones buenas que tengan calidad. Si se les escoge para hacer unos juegos es que la tienen. Además, aunque sea por probar seguramente lo hagan. No estamos hablando de escoger Pirineos por delante de Aspen, estamos hablando de cientos de kilómetros, que 1 de cada 5 cambien de destino me parece lo más normal del mundo.

erlik

#11 Con ese optimismo, tú valías para asesor de Zapatero, pero hay que ser escéptico. ¿Crees acaso que a causa de los juegos de Turín 2006 el 20% de los que esquiaban en los Alpes franceses cambiaron por los italianos?

D

#12 Pues la verdad es que lo había estado buscando un rato y en algunos sitios sí que dice que se inrementó un 30% la ocupación hotelera, pero no sé si fíarme. Aún así, yo creo que es bastante factible la cifra que di o una parecida. Seguiré buscando, si encuentro algo, lo posteo aquí.

erlik

#14 #16 claro, aumentaron los datos para el año 2006 precisamente por las olimpiadas, pero ¿se mantuvo ese aumento en el tiempo? esa es la cuestión...

D

#17 Sí, sí, al menos eso pone en el pdf que enlacé antes que es del gobierno del Piamonte.

D

#12 He encontrado esto http://www.regione.piemonte.it/turismo/osservatorio/dwd/2008/all17.pdf que dice que aumentó en 500.000 visitantes (antes de 2006 tenían un millón, así que el incremento es del 50%). Me parece que no está mal, aunque quizá lo de 2 millones sea excesivo, pero fue un número a boleo.

D

#5 En realidad se le ha ocurrido la posibilidad a un partido que se presenta a unas elecciones regionales. Además, viendo la wikipedia creo que ese partido "Forces Aquitaine" (UDF) es bastante minoritario.

http://en.wikipedia.org/wiki/Aquitaine_Regional_Council

#6 Sí, pero los deportes de invierno es algo que en España objetivamente no interesa. Hay afición a ir a esquiar, pero no a competir. Sólo hay que ver el impacto que están teniendo los JJOO que se están celebrando en Vancouver tanto en ratings televisivos, como en impacto en la prensa y en la gente.

D

#7, la candidatura conjunta de Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon, Catalunya y Aragón es una proposición de la alcaldesa de Montauban y diputada nacional por la UMP, partido del gobierno francés.

D

#7 Qué? Es un partido regional, pero englobado dentro del MoDem de Bayrou.(en realidad es el mismo pero con un nombre regional) Su representante, Jean Lasalle, gran amigo de Bayrou y miembro del comité ejecutivo del partido, es un hombre muy activo politicamente:

Consejero general de Pyrénées-Atlantiques, présidente de la asociaciòn de pueblos y del comité de turismo, alcalde de un pueblo, Lourdios-Ichère(64), presidente de la Asociaciòn Mundial de pueblos de montana, tiene asiento parlamentario representando al Pyrénée-Atlantique, etc, etc...

D

En España deportivamente estos juegos importan poco mas que un cojon y medio, que se gasten el dinero de las candidaturas en 200 cosas más utiles.

D

#2 respeto 100% tu opinion, yo di la mia.

c

#1 creo que en España interesan otros deportes y otras competiciones además del futbol, el baloncesto, y últimamente la F1 ...
Estoy de acuerdo con #2, al final este tipo de cosas sirven para promocionar la zona y atraer gente ...

erlik

#2 ya serán menos millones... roll

M

Al final lo suyo sería unir a todas las regiones francesas y españolas en una candidatura única: París/Barcelona. lol

v

Pero no dijero que Andorra no se podía juntar a la candidatura de Barcelona porque había de ser un único comité olímpico el que lo montase? O cómo iba la cosa?

D

Teniendo en cuenta que hemos decidido que los ricos cada vez sean más ricos a costa de rebajarnos los sueldos, derechos, pensiones, etc. lo que hemos de intentar es que al menos las migajas de sus vacaciones permanentes caigan a nuestro plato.

o

Creo que el hacerlo conjuntamente con Francia ofrece bastantes garantías de seriedad, no pensaría tanto en la cantidad de millones que se roban por los rincones ni cuantos politiquillos se darían un festín a costa del ciudadano. No digo que en Francia no haya chorizos pero haciendo algo en conjunto seguro que se mirará con lupa donde se mete el dinero.

loborojo

¿Y no pueden poner algo en Madriz a ver si a Gallardon se le quita el ansia?

D

Cada uno que saque conclusiones.
Hay mucha facilidad para aliarse con Francia, si tu rival es Barcelona verdad ?
Ya partieron la Cerdanya por decisiones politicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cerda%C3%B1a
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_los_Pirineos

D

#21 La particion de Cerdaña es de hace 400 años.

Intentas usar ese argumento para ir en contra de una candidatura olimpica?