Hace 17 años | Por bana_2002 a ideal.es
Publicado hace 17 años por bana_2002 a ideal.es

La bancos ganaron 10.374 millones de euros hasta septiembre en comisiones cobradas a sus clientes, pero consideran que «deberían» obtener más por ese concepto. Así lo afirmó ayer el presidente de su patronal, Miguel Martín, quien afirmó que las entidades cada vez prestan «más y mejores servicios», aunque ello también se ha visto acompañado de una reducción sensible en el número de nuevas aperturas y de una fuerte campaña de fomento del uso de la banca electrónica.

Comentarios

dmart82

Encima de que nos trasladasn a nosotros un montón de gestiones a través de la banca electrónica, y que su personal se ahorra de hacer... encima de eso nos quieren hacer pagar más comisiones.

ososxe

pobrecitos banqueros.. que se esfuerzan tanto por nuestro bien...

D

Dicen "cada vez prestan más y mejores servicios..." pero señores que yo igual que ellos no quiero más servicios me conformo con los que tengo y lo que busco es pagar cada vez menos. A ver si se enteran ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Erizo

...pues tengo ciertas sospechas de que los muy mamones (o al menos una entidad bancaria) está retirando paulatinamente el servicio de recarga de móviles de sus cajeros, y todo para que algunos nos pasemos al servicio de recarga telefónica mediante móvil que ellos mismos promocionan. El tiempo lo dirá ,pero sigo atento al asunto....
Con esto sólo quiero decir que a la minima esta gentuza aprovecha para sacar pasta, y si tienen que cargarse un servicio, pues se lo caragan y para adelante. Tendríamos que volver a guardar la pasta en el calcetín, como hacían los antigüos

dmar

Yo también creo que debería ganar mucho más, en concepto de sueldo. A ver si los bancos esos que tanto invierten en las empresas que nos pagan toman nota.

y

Por no decir que ni en los peores tiempos de crisis la banca española ha dejado de incrementar sus beneficios. Jor hasta el banesto cuando fue intervenido dio unos beneficios brutales.

Gazza

#5, a lo mejor cuando actuemos en consecuencia y dejemos de empeñarnos 40 años por un piso de mierda...

D

In soviet Russia... oh, wait... oh, a tomar por culo!

D

Para muestra un botón:

Caso 1: El BBVA me pretende cobrar 15 euros por pagarme un cheque en dolares por valor equivalente a 50 €. Hace poco mas de un mes me cobraron por 1 cheque de 90 euros 6.€ Eso quiere decir que la comisión se ha multiplicado por 2.5 en un mes!!!!

Caso 2: Bango de Galicia (Banco Popular): Pretende cobrarme 36 euros anuales por tener una cuenta!!!

D

Yo cuando entro en mi oficina del banco lo hago con los brazos levantados, no digo más...

h

#2 Conozco un caso extremo (y surrealista) de lo que dices, Liz25bcn. A un compañero del trabajo, una vez pretendían cobrarle no sé cuánto de comisión por hacer una transferencia (no recuerdo cuanto) entre dos de sus propias cuentas en el mismo banco. A lo que él respondió que, en ese caso, que le dieran el dinero en mano, para inmediantamente proceder a ingresarlo en la otra cuenta. El empleado, lejos de inmutarse, le dijo que tanto dinero no se lo podían dar tal cual, que tenía que avisar con un día de antelación. Y él dijo que vale, que mañana volvería a pasar, cogería el dinero, y tal y como se lo dieran lo ingresaría en la otra cuenta. En ese momento el empleado reflexionó, y tras consultarlo con su jefe, decidió que mejor le hacía la transferencia gratis, y santas pascuas.

#13 Orzowei, si lo que quieres es que tu dnero se destine a obra social, olvídate de las cajas. Lo que tienes que hacer es usar banca ética (http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica). Creo que ya lo comenté hace no mucho. Son como los bancos normales, pero invierten tu dinero de forma socialmente responsable. Yo hace poco me pasé a Triodos (http://www.triodos.es/), y estoy encantado. La lástima es que no tienen oficinas (sólo una en Madrid y otra en Barcelona), lo cual me obliga a seguir teniendo cuenta en otro banco para poder sacar dinero, pero por lo menos no te cobran comisiones hasta por respirar.

h

#19 bac, si tú piensas que deberías pagar menos, y tu banco piensa que deberías pagar más, ¿qué crees que ocurrirá a corto plazo?

A. Que pagarás lo mismo
B. Que pagarás menos
C. Que pagarás más (mucho más)

El problema no es que piensen que debemos pagar más. El problema es que, si lo piensan, significa que dentro de nada lo van a llevar a la práctica.

p

o que nos cobren la tarjeta de debito, que es un ahorro en personal para ellos, a sacar el dinero directamente del cajero.

D

pipistrellum, con el añadido de que cada vez menos cajeros automáticos aceptan la cartilla, con lo que te obligan a pillar la tarjeta que tienes que pagar.

Encima de cornudos, apaleados.

D

eso significa que nos van a subir el sueldo para poder pagar esas comisiones???? por que si no como no venda un riñon...

Orzowei

Creo que el Banco Santander y Banesto ya tiene una oferta de comisiones 0 si domicilias tu nómina. Habría que investigar si eso incluye una tarjeta de crédito, transferencias, etc... o sólo se refiere a la cuenta en la que lo domicilias. Desde luego si es lo primero o los demás espabilan o yo me cambio. En la publicidad pone "Comosiones de servicio", ¿alguien sabe que es eso?

Actualmente estoy en Cajamadrid, que como Caja tiene que destinar sus beneficios a obras sociales. Pero por obras sociales no penseís que entienden asociaciones de Alzheimer o cosas así, que también, ¡¡sino patrocinar la Copa América de Vela!! Alucinante. No podrían dedicar ese dinero a cobrarle menos a los jóvenes en la hipoteca o integramente a las asociaciones que he dicho antes.... En fin, supongo que teniendo en el consejo de Administración a Romero de Tejada (el "chico de las fotocopias" de la comisión de investigación de Tamayo y Saez) es lo que hay.

Aidann

¡¡Menuda vergüenza!! ** ¡Cómo se aprovechan de los avances tecnológicos y de la incultura de la gente! Hace pocas décadas, las comisiones por transferencias (por poner un ejemplo) tenían sentido, ya que involucraban toda una serie de papeleos, transportes, etc. Hoy en día, las nuevas tecnologías permiten a los bancos realizar esas operaciones con coste cercano a cero, pero... ¿para qué renunciar a las suculentas comisiones?

e

Hablando mal y pronto son unos H de P. Sabeis que año tras año aumentan entre un 30 al 40% sus beneficios, esto es una barbaridad, lo que tendrían que hacer es pagarnos a nosotros por meter el dinero en su banco. Y luego te dicen que si el año pasado aumentaron sus beneficios un 40% y este año un 35% encima te dicen que han perdifo un 5% SON UNOS EMBUSTEROS, la época del analfabetismo en este Pais ya acabo hace años.

Saludos

j

Siempre me han hecho mucha gracia este tipo de cosas. En cualquier pais de la Comunidad Europea, en Estados Unidos, etc, tienes que presentar una copia de la nómina y un aval de tu empresa o de alguien que esté trabajando para poder abrir una cuenta. Para abrirla! Y allí te van a cobrar comisiones como aquí o mas. Supongo que nadie se da cuenta del ahorro de tiempo que supone ir a un cajero automático y sacar dinero sin tener que esperar 10 mn (o más) en una cola de ventanilla. Poder sacar dinero en cualquier parte del mundo. Tener domiciliados todos tus recibos y no tener que ir a pagarlos a varias entidades diferentes (el gas, la luz, el teléfono, etc). Todo eso se paga, señores. Son servicios. Si no te gustan, pásate una mañana (o varias) recorriendo media ciudad para pagar tus recibos, otro rato en la cola del banco. Estoy de acuerdo en protestar cuando no hay papel en el cajero, cuando te atienden mal, cuando el trato es incorrecto o cuando el servicio no es el que han dicho que te iban a dar. Pero el resto es negocio, señores. Negocio. Si no te gusta, otro banco te ofrecerá mejores condiciones. Y si no te gusta ninguna condición, prueba a hacer manualmente las gestiones que ellos te hacen, a ver cuanto tiempo pierdes.

bac

Hola,

No sé de qué os escandalizáis. Yo pienso lo contrario, que debería pagar menos. Y todos tan contentos. Que piensen lo que quieran.