Hace 17 días | Por kwisatz_haderac... a x.com
Publicado hace 17 días por kwisatz_haderach a x.com

A veces no hace falta decir nada. Este es el cartel del salón del cómic de Jaca.

Comentarios

skaworld

#6 Como curiosidad, dentro del mundillo del rol indie (OSR, NSR y demas cositas un poco alejadas del mainstream si es que podemos llamar mainstream a algo tan nicho como es esta aficcion, de Wizards of the Coast) hay un movmiento desde hace ya algun tiempo por identificar los productos/ilustraciones/aventuras/textos hechos por personas con su correspondiente sellito de "hecho por humanos" para diferenciarlos de la cantidad de borralla autogenerada que empieza a llenarlo todo.

https://oldskull-publishing.com/old-skull-publishing-is-madebyhumans/
https://hinokodo.itch.io/human-made

Como curiosidad paDeckardioDeckardio y@starchaser

Deckardio

#12 Muchas gracias, Ska.

d

Pero hay que reconocer que si hubieran hecho un cartel "normal" no nos habríamos enterado del evento.

Saque usted sus conclusiones.

Cam_avm_39

#8 Hombre, si hubiera sido una buena ilustración igual sí, pero el talento está sobrevalorado.

d

#16 a veces está oculto

Dikastis

#3 Ahí no hay nada raro, el de la bolsa de pegotes está serio porque le han dado el mando que no funciona

Battlestar

Es feo de cojones, pero el problema es que es feo, no porque esté hecho con AI.
También han habido carteles hechos a mano muy cutres y que daban vergüenza ajena.

eltoloco

#5 no, el problema no es que sea feo. Hay muchos más problemas:

Para empezar que es un cartel de un festival de comic, y en lugar de promocionar el trabajo de un dibujante recurren a una IA cutre para ahorrarse 4 duros, o peor aún, para embolsarse el 100% de lo que ha costado el cartel.

Luego está el problema de derechos de autor. Las naves generadas por IA son tan cutres que son difíciles de definir, pero diría que hay una clara influencia de Star Wars en el cartel entero, tanto en las naves (Que también beben del transbordador espacial) como sobre todo en los soldados. Si se confirma que la IA con la que se ha hecho el cartel ha sido entrenada con imágenes con derechos de autor sin autorización, es ilegal.

Uda

Vaya popurrí cutre.

C

Imagina, pero poquito. Puta IA que te duele el cerebro mirando los dibujos.

DDJ

Dice que es un festival de comic, dice dónde es, dice la fecha, dice que colabora el ayuntamiento
Algo sí que dice

Reconozco que a veces ni yo me soporto de lo tiquismiquis que soy

Cam_avm_39

Joder, sólo hay que mirar la nave. Quien ha dado su aprobación, un abuelo de 80 años?

S

Que un festival del cómic, que va sobre trabajos de humanos dibujando, tenga un cartel hecho con IA, demuestra el poco interés de los organizadores....

ACEC

¿Que Han usado, Dalle v0.3alpha?

Mazepin

Han conseguido que Loulogio les difunda el evento sin pagar un puto duro, mis dieces a los "diseñadores" del "cartel".

Ñadocu

Pues yo veo bien el cartel.. Pone lo que hace falta. Y se entiende que es de cosas frikis, sin usar imágenes reales de star wars