Hace 12 años | Por monnik a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por monnik a lavozdegalicia.es

«No me dan la nacionalidad, pero bien que me hacen pagar a Hacienda», bromea Katia Kempa, una vecina de Ares de 36 años que, a pesar de llevar más de catorce viviendo y trabajando en Galicia, no tiene patria. En el carné especial que la identifica -cédula de inscripción- resalta un «no consta» en la casilla de «nacionalidad».

Comentarios

CHuRrOFlasH

Pues que se cambie a emule

WaZ

#1 O que se la descargue lol

elc

En trámites en general España no se caracteriza por su agilidad y procesos optimizados, es más me atrevo a decir que es una mierda

Cide

Después de 14 años (entiendo que sin delinquir), no entiendo como no es más fácil este trámite.
Hay trámites que deberían ser más difíciles que éste y los hacen en un periquete en un consejo de ministros cualquiera aunque sea en funciones.

j

pues, que yo sepa "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad." (tanto por ius sanguinis como por ius solis)
y Melilla es territorio español...

editado:
aunque el quiz de la cuestión es "Son españoles de origen los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España"

Gresteh

Nacio en españa y ha vivido toda su vida en españa, por lo que debería ser española. No hay discusión posible, que le den la nacionalidad con consideración de nacionalidad de origen y no de naturalización y además con una indemnización gorda por los 36 años de imbecilidad patente de las autoridades españistaníes.

A

Vi el reportaje por la tele. Tiene todos los papeles como por ejemplo DNI y la partida de nacimiento.

No tendra nacionalidad pero lleva pagando sus impuestos todos los años.

SraEspiroqueta

#7 Yo también lo vi en la tele y no tiene DNI, tiene un carné de extranjero y donde tendría que poner la nacionalidad pone "no consta".