Hace 17 años | Por Csharp a diariosur.es
Publicado hace 17 años por Csharp a diariosur.es

Un hombre ha denunciado ante los juzgados a la empresa de electricidad Sevillana-Endesa por intentar cobrarle un recibo quince veces superior a su consumo habitual y por dirigirle una carta en la que se le «amenazaba» con cortar el suministro si no se hacía efectivo el pago del mismo. En la denuncia, explicó que recibió un documento en el que aparecía que en una «lectura estimada» el 20 de marzo, se consideraba que el consumo eléctrico había sido de 40.698 kilovatios a la hora y que en fecha 21 de Mayo ya se habían consumido 55.959.

Comentarios

Borg

Abogado con mono de notoriedad...?
En cualquier caso que le peguen un palo a la Eléctricas, que con la tontería del consumo estimado, no sé porqué pagamos el alquiler del contador.

Csharp

A mi el mes de Junio, los de la luz me cobraron 100€, es decir lo normal de mi consumo para ese mes... pero resulta que no estube en la casa en todo el mes. Asi que ni a/a, ni vitro, ni calentador electrico ni nada. ¿Como es posible que me cobren lo mismo, esté o no esté en la casa?

Csharp

#4 eso espero que en la proxima factura me cobren menos, sino ya vere lo que hago...

koerma

Teoricamente:
1. haciendo la media de un año.
2. comprobando el consumo de ese mismo mes del año anterior.

De todas maneras, si un mes han calculado mas de la cuenta, al mes siguiente pagaras menos, puesto que parte del consumo ya te lo han cobrado.

Si la lectura estimada es exagerada (como me paso a mi) es evidente que hay un error. Se comprueba el contador in situ y asunto arreglado.

koerma

A mi me paso con la factura del gas. Yo venia pagando unas 10mil pelas y me llego una facturita por 80mil pelas. La lectura era estimada pero era imposible tal consumo.
Les llame, comprobaron los consumos anteriores y vieron que era un fallo de ellos.
Ningun problema, emitieron factura nueva y no paso nada.

koerma

#2 si te la han calculado con lectura estimada, en la proxima factura pagaras menos. Aunque no se si es como el agua, que hay un consumo minimo a pagar gastes o no gastes.

D

El titular no es correcto: «Estiman que he consumido 15 veces más los meses de marzo y mayo que en el resto de año»

D

¿Cómo hacen esas estimaciones?