Hace 2 días | Por MaKaNaS a efe.com
Publicado hace 2 días por MaKaNaS a efe.com

La Asociación de Perjudicados por el Bernabéu ha expresado su disconformidad con las medidas anunciadas por el Ayuntamiento para reducir el ruido generado por los conciertos, considera que hay una “emergencia sanitaria” y cree que, por normativa, debería ser suspendida esta actividad en el estadio. Así lo ha manifestado el presidente de la asociación, Enrique Martínez de Azagra, después de conocer que este martes el Ayuntamiento y el Real Madrid han acordado que el final de los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu estará limitado por con

Comentarios

K

#19 diarios??? lol lol lol lol

M

#48 lo suyo es insonorizar el estado. Que tampoco han de tener que aguantarse los ruidos en la calle. Y tampoco van a tener cerradas siempre las ventanas.
En mi cuidad (no donde vivo) tuvieron que hacer un puente y luego ampliarlo para entrar y salir del municipio (físicamente se necesitaba es entrada/salida, era la que estaba y no se podía hacer por otra parte) pero si, les fastidiaron.
Pusieron pantallas acústicas en la carretera y les dieron ayudas o pagaron la climatización e insonorización de las casas de uno de los laterales (cuyas viviendas quedan ahora a ras y pocos metros de la carretera).
Y por el otro lado también les pusieron pantallas acústicas y arbolaron todo lo que pudieron

Miguel_Diaz_2

#74 "Arbolaron", eso no lo verás como solución aquí. Antes Almeida derriba el Bernabéu

F

#55 This.

K

#55 hijos de puta que han revalorizado el valor de su vivienda

Varlak

#21 Da igual lo que apoyemos Florentino manda más que el rey y hará lo que le dé la gana, como siempre

aFumeDeCarozo

#21 no apoyo a ninguno. Pero a ver, los grandes conciertos en los estadios de fútbol empezaron ya el siglo pasado. Te olvidaste de ese detalle a propósito?
// Edito. Cuando compras/alquilas tu vivienda supongo que evalúas muchas cosas. Colegios, hospitales, distancia al trabajo, parking, zonas de copas, ocio.... De verdad la actividad de ocio de un estadio de fútbol, Madrid o Barça me da igual, es nueva?

M

#60 la reforma que permitía usar la zona del terreno de juego para pisotear sin dañar el césped se hizo hace poco. Antes se habían otro tipo de eventos.
Era más frecuente hacer un concierto en unas plazas de toros que en un campo de fútbol de hierba porque sufre menos daños

chancletazo

#60 Conciertos siempre ha habido en estadios, pero no con esta frecuencia.

Por comparar, en todo 2023 se hicieron 8 conciertos en el Metropolitano. En el Bernabéu llevan 14 en menos de 4 meses.

aFumeDeCarozo

#84 parece que tienes datos. Y qué hay del resto de estadios en España o en Europa? Me pregunto si es algo exclusivo de Madrid o también ocurre en otras partes.

A

#21 Muevo.
Ceder el Bernabéu a refugiados, el Floren puede construir otro estadio en los Monegros y los vecinos se pueden trasladar a algún camping de el Escorial y así estarán más cerca del Valle de los Caídos .

#21 Has puesto un muy mal ejemplo, porque llevo más de diez años aguantando como una carpintería que linda con mi casa me tire humo espeso de madera quemada por una chimenea que es más un volcán islandés que una chimenea normal.
Se ha intentado todo, hablar con el carpintero, denuncias al ayuntamiento, a la conserjería de medio ambiente, etc., y para nada.
Ah! Pero no tengas una vaca que hace mucho ruido al mugir, porque te cae una multa si un turista denuncia. Españizuela.

Bourée

#21 Yo apoyo a dick face. Si cambia algo de la colleja aparece encima del faro romano de A Coruña. Pobrecito

Malinke

#21 no es apoyar o dejar de apoyar a alguien. Es reírse de la situación. Mucha gente ha encumbrado a Florentino Pérez y han votado al partido que se lo permite todo y ahora sufren las consecuencias.
Evidentemente sufrirán las consecuencias gente que no votó al PP y a la que le caiga mal Florentino Pérez; pero como eso le pasará a tanta gente con bajo poder adquisitivo y nadie se preocupa de ella, que no te extrañe que ahora esa gente se ría de la situación.

Malinke

#21

A

#18 Es el argumento de los florenboys pero es una castaña de argumento. Las fábricas también estaban en las ciudades antes que muchas viviendas y echaron a las fábricas de las ciudades por la contaminación. Aquí se esgrime contaminación acústica que deriva igualmente en problemas de salud.

perrico

#16 "Las 2 Españas"
España número 1: 47500000 personas.
España número 2: 200000 personas.
Lo he puesto a ojo, pero si hay que elegir me quedo con beneficiar a la España número 1, que la 2 ya va sobrada de todo.

F

#16 Sí, vale. Pero dejemos de preocuparnos por los problemas de las clases altas. Preocupémonos por los problemas de otros barrios, por favor. A estos... que disfruten lo votado.

torpedo

#3 A ver, te vas a vivir al lado de un estadio de fútbol y te vas a quejar del ruido? No se.

Varlak

#45 No es lo mismo el ruido de un partido cada dos domingos, que era lo habitual, al ruido de un concierto semanal más el fútbol, si el estadio no está insonorizado para dar conciertos pues que no los den, de todas formas que yo sepa están de obras (tengo amigos trabajando allí) así que a lo mejor simplemente no está aún acabada la insonorización

torpedo

#67 dudo mucho que se pueda insonorizar un estadio. De entrada obliga a cerrar la cubierta de estadio y eso en verano no tiene ningún sentido.
Pero vamos, que te metes en la web del Bernabéu y de aquí a marzo hay programados 6 conciertos más.

Mathrim

#3 tal cual

senador

#3 Yo no tengo ninguna disonancia cognitiva ahí. Si miras los gráficos sobre los porcentajes de voto que obtuvo cada partido POR DISTRITOS, tú tampoco la tendrás.

reivaj01

#9 Hace años había conciertos en el Estadio de Vallecas, y te aseguro que los vecinos no protestaban. De hecho, las AAVV pedían mayor uso cultural del mismo.

#9 Ya, y va esa tarde Ayuso con Almeida y se mean y escupen en la cara de todos los Vallecanos ... que me lo ha dicho uno de Podemos.

Pilfer

#24 ahí no molesta a gente de bien querrás decir kiss

OnurGenc

#24 en este caso el Bernabéu no se puede mover, así que estos lo tienen más crudo

Veo más posible recalificar las inmediaciones como hoteles que liquidar los conciertos del Bernabéu

#40

M

#65 "Bernabéu entertainment district"

Flugufrelsarinn

#24 Algo parecido sucede con el recinto para MadCool. Antes estaba en Valdebebas y como molestaba a la gente de la zona (un poco adinerada), pues decidieron comprar unos terrenitos en Villaverde...y ahi están, jodiendo a los pobres del sur y a municipios aledaños durante 4 días con un festival para pijos, aunque la idea era poder relizar muchos más eventos ahí duranteel año.

sxentinel

#9 Si los vecinos de Vallecas no quieren conciertos en su barrio, ya te garantizo yo, que lo se de buena tinta, que el ayuntamiento se va a gastar mas pasta en bajas de municipales que en insonorizar el estadio.

Veelicus

#90 Por eso digo, que depende quien seas te hacen mas o menos caso.

cenutrios_unidos

¿Actúa Melendi?

skaworld

#5 #10 ¿Se sabe ya que pegatina tiene que tener tu coche para entrar en la m30 en esos episodios de alta contaminacion acustica?

MaKaNaS

#14 Con la de personas con diversidad funcional, porque está claro que quién vaya tiene una limitación grave en los oídos

victorjba

#10 Y DJ Pulpo para el after party lol

MaKaNaS

#61 Con la colaboración estelar de Leticia Sabater

sxentinel

#10 Joder que crueles sois, macho.

Maximilian

#5 Ruidendi

Estoeslaostia

#5 Cecilio G and CO.

#2 No fallan ...

thoro

#7 Un concierto cada semana. Piso turístico, ni me lo pienso. Es más, revalorización +30%
Lo que tienen es una oportunidad económica no aprovechada.

M

#17 hay gente que ha vivido toda su vida ahí y no quiere mudarse.

K

#78 y no tienen pq mudarse.

M

#98 evidentemente.
Y si lo mismo pasa en el Metropolitano, pues el mismo criterio.

ccguy

#7 los de al lado del Bernabeu antes muertos que no votar PP

M

#42 hay de todo en la zona: bloques de oficinas, bloques de vivienda nueva, y bloques de viviendas antiguas, algunos de la época de construcción de aluvión, de no mucha calidad. Unos reformados y otros no. En street view se ven coches normaluchos junto a alguno de de mayor gama

Flugufrelsarinn

#79 No hay nada de malo en esas tipo de personas, pero todos los que vivimos en Madrid y trabajamos por Azca y Bernabeu, sabemos que perfil de personas viven por la zona, sobre todo en ese lado de la Castellana, que tiene un tufo clasista que tira para atrás. 

c

#7 Pues si yo fuera vendedor pediría un 30% más, porque estàs al lado del Bernabeu, "sólo para auténticos madridistas, no dejes pasar la oportunidad de vivir al lado de donde se hace la magia"

PD: Vivo cerca del Camp Nou, me entero de que hay partido por el follón que hacen. No me cobraron más, pero tampoco menos.

K

#7 pero no qué te crees que vives en una república independiente?.
Yo vivo al lado del Prado y me hacen ya el descuento que dices en panaderias, y concesionarios..
Este mes llevo dos bmw y 23 chapatas

j

#7 ¿Bajar el precio de los pisos en la Castellana?

M

#2 donde vives? Es para ir a poner una discoteca...

J

#2 En una de las zonas más tranquilas de Madrid y se quejan por los ruidos?.
- Fácil : Que vendan y se vayan a otra parte ¡ah! pero eso no !!
No se puede tener todo !!

Vecinos del Bernabeu ...
 
Son asquerosamente ricos ...
 
Para el meneante medio ... QUE SE JODAN.

Malinke

#4 que no se joda nadie, pero de joderse alguien, que sea empezando por arriba, ¿o no?

#25 - Pedro Sánchez
- Ayuso
- Almeida
- Florentino Perez
- Vecinos del Benabeu
 
Ustéd elige ...

Malinke

#26 yo había pensado en poner el Bernabeu en la Moraleja y aprovechar aquello para dar conciertos sin parar. El número de vecinos que sufriría los conciertos sería menor a que se celebren en la situación actual del Bernabeu.

Flugufrelsarinn

#29 Pero si precisamente, los que se quejan aquí son la gente que vive en El Viso, que es una especie de Moraleja en pleno centro, pero más ricos y menos horteras.

Conguito91

#25 depende de en que posicion te encuentres te conviene que se jodan unos u otros

Malinke

#88 cuanto más arriba, que se jodan más. No es posición, es conciencia social.

camvalf

#4 No es cuestión que se jodan, apuesto un gallefante sin mirar nada que en las elecciones por mayoría en al zona gana el PP, justo los que apoyan que las ganancias pasan por encima de los vecinos, cosa que la zona no se había aplicada porque no se había puesto el floren a especular con el Estadio.

edipo_rey

#36 Gallifante!

ccguy

#36 creo que especular no significa lo que tú crees que significa

ccguy

#54 corta pega la acepción que te parezca aplicable

camvalf

#56 Comerciar, traficar.

ccguy

#57 no se ha hecho ninguna de esas cosas. El estadio estaba antes de Florentino y estará después.

Varlak

#4 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

M

#4 mira streetview. Alrededor hay de todo

loborojo

En la GC los barrios de gente de bien del Madrid republicano nunca se bombardaron; estos liberales ya no respetan nada.

Bapho

#62 Me has ahorrado la búsqueda.
Que disfruten lo votado. Aunque igual en esa asociación están sólo los de PACMA y alguno del PSOE despistado.

Picatoste_de_ajo

#62 Y los 4 del PACMA? Nadie piensa en ellos?

s

#62 El 6% votaron a Se Acabó la Fiesta , pero el resto votó porque la fiesta siga. A mamarla.

M

#46 ese es el ambiente de crispación, obsesión y victimismo que están creando.

autonomator

Que lo pidan con cacerolas y banderas, muchas banderas.

rcastrovexler

El estadio estaba mucho antes que esta gente, cuya construccion estaba en terreno ilegal. A ver si al final el problema lo tienen mas ellos que el estadio.

S

Lo llevan claro... Entre Floren y los vecinos, está clara la decisión....

m

Que disfruten lo votado.

CathyVipi

Jaja, sí, ahora mismo le dice Almeida a Florentino que se acabaron los conciertos.

vviccio

Están jodíos, tienen es su contra a Floren, Ferreras, Almeida, Ayuso-MAR y a todo el barrio de Salamanca con sus jueces Peinado dentro.

F

Vecinos del Metropolitano solicitando lo mismo en 3, 2, 1...

Ah no, espera, que san Blas está fuera de la M30

Larusico

La verdad que como son borjamaris los que viven por ahí, nos la suda a casi todos ehh

Mathrim

Que disfrute, lo único que me gusta del nuevo Bernabeu es a quien está jodiendo la vida...

Hellorochi

En seguida el carap... Le lleva la contraria a su amo florentino.
Sus rodillas siempre estarán dispuestas a tocar suelo cuando el se lo ordene y su nuca siempre estará disponible para que el tito floren le dé todos los collejazos el quiera

trivi

En mi barrio el ayuntamiento pone el cine de verano en una plaza abierta, y no le importa ponerte una peli de 3 horas con explosiones con los altavoces a tope y acabar más tarde de la 1 de la mañana.
Como no hace calor pues duermes con todo cerrado y tan agusto.

Es una vergüenza lo del ruido y los ayuntamientos, necesitamos una normativa europea que lo prohíba y haga responsable directa a la persona que lo autoriza.

comunerodecastilla

"Por último, el Real Madrid activará una campaña permanente de control de venta y consumo de alcohol en la vía pública en los alrededores del estadio."

Veremos si esto no acaba en la CAM con una secesión del "Principado de tito Floren".

K

#83 si claro le dan la potestad de la policía al real madrid.

Va a haber patruyas madridistas por mas calles resolución de agresiones conflictos. A ver si el Madrid no tiene esas competencias

kumo

Ha quedado patente que si no fuesen vecinos de esa zona, los comentarios serían muuuuy diferentes.

#34 Palacio de los Deportes, pls

e

#35 ¿Y cuál es problema?

kumo

#38 Principalmente la hipocresía con un vector de envidia malsana y una pizca de prejuicio.

e

#64 en absoluto. La gente que vive en esa zona son burgueses, así que podemos llamarle justicia social.

j

Como los vecinos repitan mucho lo de que incumplen la ordenanza... ya verás que poco tardan en cambiar la ordenanza (si no está ya en marcha).

A

#33 "Excepto en aquellos recintos de especial relevancia cultural, que corresponde al Ayuntamiento la potestad de nominar y proteger".

Ya está, arreglado.

Ben_Really

Lo mismo me equivoco, pero el Bernabeu ya existía antes de la edificación de viviendas en los alrededores y puede que siga equivocado al decir que ya existían los conciertos en el mismo estadio antes de la famosa reforma del mismo.

F

#30 Cierto, te equivocas.

f

#31 totalmente, el concierto de U2 de 1987 fue en el Wizink center

Mecaguen

#30 No te equivocas, pero ni la frecuencia ni la potencia de sonido eran las mismas antes que ahora. Y la normativa tampoco, que al final es lo que cuenta.

victorjba

#30 Uno al año y vale. Dos como mucho. La mayoría de los conciertos en estadio eran en el Calderón, ahora en el Metropolitano.

G

U

¿Y esto antes no pasaba? Lo pregunto porque conciertos lleva habiendo ahí desde hace mucho.

Mistwatch

Almeida: Oye, Florentino, que se nos quejan mucho del ruido que hacéis en el Bernabéu...
Florentino: LOL
Almeida: LOL

julespaul

Como es de Florentino Pérez, hará lo que le dé la gana.

K

#63 lleva el estadio no siendo de Florentino desde que se hizo hace 90 años pero tu a lo tuyo.

BXXI

Están quejicas estos pijos, se van a tener que pasar la vida secándose las lagrimas con billetes.

1 2