Hace 21 días | Por Delay a eldiario.es
Publicado hace 21 días por Delay a eldiario.es

La actriz encabeza la protesta popular que intenta salvar decenas de árboles para la reforma de un aparcamiento que el Ayuntamiento de Madrid ha prizatizado durante 25 años. Nací en esta plaza hace 78 años, señor Almeida. Era un vergel, era todo árboles. Llegó Alianza Popular, hizo el primer parking, un parking privado, y taló muchos árboles”. Así comenzaba este martes por la noche su discurso Marisa Paredes

Comentarios

M

#10 vaya, pues lo de quitar espacio a los coches para devolvérselo a las personas lo están haciendo ayuntamientos de todos los colores. ... De verdad que hay que leer de cada chorrada ...

Razorworks

#59 No es ninguna chorrada, es el inicio. En muchos sitios, se han peatonalizado calles y se estaba mejor con coches que sin coches. ¿Que como va a ser eso? fácil: había sitio para aparcar el coche, había bancos donde se sentaban los ancianos, alguna que otra fuente y, en especial, había arboles que daban sombra a todo lo anterior. ¿Qué hay ahora? pues una explanada de puto hormigón donde no hay ni mierda. Y es que en no pocas ocasiones cuando peatonalizan calles, convenientemente, se olvidan de dejar árboles. Porque las zonas verdes le cuestan dinero al Ayuntamiento (hay que mantenerlas) y encima significa menos espacio de la vía pública que pueden alquilar a las terrazas de los bares.

Así que si. En muchos casos lo de quitarle espacio a los coches está bien, pero otros (y me atrevería a decir que en la mayoría), lo de quitar los coches es solo la excusa para metérnosla doblada y reventar la calle. Y digo reventar la calle porque cuando eso ocurre, al final quien pierde es el que vive allí (obreros que no pueden aparcar sus coches, calles intransitables y ruidos causados por terrazas todo el día...) y ganan los de siempre (el hostelero, el empresario, el que alquila pisos... quien más tiene). Si lo quieres entender lo entiendes, y si no, pues tú veras.

M

#65 curioso, aquí en meneame son frecuentes las críticas a los que se oponían a peatonalizar, y los artículos que a posteriori dicen que están mejor. Pero claro, eso cuando no se menciona al ayuntamiento, o cuando estaban en la oposición (y decían que querían quitar Madrid 360).
Todo por la mierda de politizar todos y criticar hasta el extremo lo que hacen los otros y aplaudir lo que se hace contra los otros y hacen los nuestros.

Y así vamos

No he votado nunca al PP ni a lo que este más a la derecha del PSOE, pero me jode los idiotas que siguen esa política de elogios a "los míos" (hagan lo que hagan) y en contra de los otros (hagan lo que hagan) , lo que hace que a menudo tenga que defender al PP (o más bien a los que son representantes elegidos en las instituciones. Y no siempre, claro).

Y me jode porque lo único que hace es evitar que avancemos todos.

Razorworks

#66 No sé esa respuesta que me das en que manera me afecta. Yo critico las peatonalizaciones (o mejor dicho, barizaciones, AirBnbzaciones, etc) allá donde se hagan mal y con claro ánimo de joder, da igual si lo hace el PP o el PSOE o su puñetera madre. Sin ir más lejos en Jaén han peatonalizado los dos (el PSOE es quien se ha cargado la plaza de la foto que he puesto antes) y entre los dos han causado ruina. Si vas al centro de Jaén, está muerto. Salvo para bares, claro. De hecho, subir allí es saber que subes solamente a ver putos bares de pijoteo y a tener que ir esquivando mesas y sillas por la vía pública.

M

#68 posiblemente han peatonalizado los dos porque las directivas y ayudas vienen de la UE, por una parte lista bajar la contaminación del centro y por otra "para dar espacio a los peatones" y descochificar

P

#6 Lo que hacen con los arboles es esquilmar los con la motosierra y luego son desinfectarla podar al ras otro árbol, necesite la poda o no.

¿Dejarías a tu barbero que te afeitarse con una cuchilla sin desinfectar? Pues eso hacen los jardineros en Madrid.

victorjba

#6 Así se ahorran ir a la residencia y que los maten allí.

m

Lo siento, pero Paredes no tiene los contactos de Carmen Cervera, ni un pinacoteca que llevarse a otra ciudad si no le hacen caso. Estos sólo se mueven por los sobre o agarrándoles por sus partes con otro órdago mayor al que proponen.

e

#1 Marisa Paredes es actriz, y su opinión es tan válida como la de cualquier tuitero random.

Chinchorro

#13 Marisa paredes tiene un Oscar.
¿Tú?

e

#48 Yo un Dundie en la fiesta de empresa. Le da la misma validez a mi opinion que el Goya que ella sí tiene.

Chinchorro

#50 el Oscar. El premio que te dieron supongo que fue por tu nulidad en comprensión lectora. Felicidades. Hacer gala de ello en público dice mucho de tu persona.

e

#52 Marisa Paredes no tiene un Oscar, pero sí un Goya.
De nada.

Chinchorro

#53 Marisa paredes es una de las actrices principales de “todo sobre mi madre”, película galardonada con un Oscar.

De nada.

e

#61 Lo cual hace que Marisa tenga los mismos Oscars que yo, cero. Porque el galardón se lo dan a la película, no a ella.
Y aunque sí lo tuviera no haría que su opinión sobre los árboles sea mas válida que la del charcutero de la esquina.

Chinchorro

#72 quien no se consuela es porque no quiere. Y eres el ejemplo perfecto.
Felicidades por tu irrelevancia, se te ve súper orgulloso de ella.

Cehona

#1 Carmen Cervera tendrá más poder y más inquina por parte del Ayuntamiento desde que apoyó no talar los árboles del paseo del Prado.
No hay más que ver como está toda la zona en obras y urbanizandose, menos el área del Museo Thyssen.
La acera debe estar como cuándo era una calzada romana.
Llena de baches.

Pablosky

#25 Es curioso que digas eso cuando una de las cosas que hizo el PP fue """proteger""" la calzada romana original que estaba en el paseo del prado cubriendola de asfalto hace bastantes años.

Y por cierto, no encuentro la noticia por ninguna parte, creo que es en la era "pre internet" pero es raro que no esté.

DayOfTheTentacle

Ojalá existiera algún sistema por el que la mayoría de gente pudiera elegir a los dirigentes...

troll_hdlgp

#5 .. y que además funcionase

A nadie le gusta talar arboles, pero viendo las zonas verdes que hay en España, pero ...
 


1. Vitoria (26,76 m2 de parques/habitante – 6,61 km2 en total)
2. León (17,96 m2 de parques/habitante – 2,25 km2 total)
3. Madrid (15,78 m2 de parques/habitante – 50,23 km2 total)
4. Pamplona (12,29 m2 de parques/habitante – 2,42 km2 en total)
5. Sevilla (11,27 m2 de parques/habitante – 7,77 km2 total)
6. Logroño (11,27 m2 de parques/habitante – 1,70km2 total)
7. Valladolid (11 m2 de parques/habitante – 3,30 km2 total)
8. Santander (10,62 m2 de parques/habitante – 1,83 km2 total)
9. Lérida (10,10 m2 de parques/habitante – 1,40 km2 total)
10. Zaragoza (9,02 m2 de parques/habitante – 6 km2 total)
 
 
Ni todos son tan buenos, ni todos son tan malos.
 

K

#17 Sólo con el monte del Pardo Madrid capital siempre va a tener más km2 de arbolado que cualquiera capital de provincia de España.
Ahora el centro de Madrid como el desierto de los monegros.

Ni todo es verdad ni todo es mentira.

j

#20 Si, siempre hay que recordarle a la gente que los límites de Madrid incluyen la Casa de Campo y El Pardo que son casi bosques pero no están realmente dentro de la ciudad en sí. Así las estadísticas quedan muy bonitas.

#30 "La Casa de Campo no está dentro de la ciudad en si ..."
 
Ni Central Park está en New York
 
Ni Hyde Park está en Londres.

j

#34 La Casa de Campo está en el límite de Madrid, bordea con el municipio de Pozuelo por todo su lado oeste y parte del norte.

Central Park está en el medio de Manhattan, mejor comparación en ese caso es el Retiro.

#36 Quitando con bordea ... o limita ... o es vecino de ...
 
¿ La Casa de Campo está en Madrid ?
 
 

#39 Me estoy jugando el 2º Strike pero a pulso.

j

#39 Sí está en Madrid, nadie ha debatido eso, pero dada su ubicación no es una zona verde tan accesible para la gran mayoría de los vecinos, exceptuando los que bordean su zona.

Lo que quiero decir es que Madrid tiene 2 parques enormes como El Pardo y La Casa de Campo pero para la mayoría de vecinos de la ciudad, especialmente los que viven al este, es como si no existieran, y el resto de la ciudad es un secarral en la que cada vez los árboles y zonas verdes están peor cuidados y tratados.

h

#42 "pero para la mayoría de vecinos de la ciudad, especialmente los que viven al este, es como si no existieran, y el resto de la ciudad es un secarral en la que cada vez los árboles y zonas verdes están peor cuidados y tratados."
 
Eso no se lo discuto, ni lo afirmo. No vivo en Madrid. No puedo opinar.
 
Lo que comento, es que vi en cifras que Madrid tiene 50km2 de zonas verdes y lo publiqué.
Se me decía que se estaba contabilizando El Pardo. 
Consulté y solo El Pardo, son 150km2 de zonas verdes. No cuadran las cifras. 
Luego se me dijo que hay parte de El Pardo que no pertenece a Madrid. La superficie que pertenece a Madrid son esos 150km2.
Luego que si la Casa de Campo limita con ....


Solo eso.
 
No todo es verde arbol, ni todo es gris hormigón.

#20 Pues, hablando desde mi desde mi ignoracia supina y desconocimiento (voy a Madrid una / dos veces al año), leo que ...
Madrid tiene 50,32km2 de parques.
El Monte de El Pardo situado al Norte de la capital, cuenta con una superficie de 15.821 hectáreas.  (que son 158,21 km2).
 
Para contar las zonas verdes de Madrid ... ¿se está contando El Pardo?
 
Igual no lo entiendo bien, o para un mismo dato, cuando gobierno A es 50 pero cuando gobierna B es 5.000 ...
 
No se.

j

#32 No todo el Pardo está dentro del municipio de Madrid. Si vas a Google Maps y seleccionas el distrito Fuencarral-El Pardo puedes verlo más o menos.

#33 Pues en Google Maps me salen 151 km2 de bosque
 
 

j

#37 Pues tendrás razón, siempre pensé que iba más allá e incluía Hoyo de Manzanares y llegaba hasta Moralzarzar pero estaré equivocado.

#38 Y le vuelvo a repetir ... no vivo en Madrid, la visitop ocasionalmente (por trabajo, deprisa, corriendo ...)
 
Pero no la veo como una ciudad "dura", quitando la M-30, M-40 ... la veo como una ciudad verde.
 
Pero bueno, cada uno tendrá su punto de vista.
 
 
Pero por talar unos arboles (a nadie le gusta), la gente haga un asunto politico ... que a los 4 años voten a otros.

j

#43 He vivido mis 35 años en Madrid y nunca he tenido la impresión de que sea una ciudad verde.

Soy vecino de toda la vida de Chamberí, uno de los barrios pijos de la capital, pero también el menos verde de la capital. El único parque "decente" es el parque Santander, donde doña Esperanza y don Gallardón hicieron su querido campo de Golf que luego la justicia les obligó a demoler por ser un desastre. El arreglo que le han hecho? Poner instalaciones deportivas sin un puto mínimo de sombra donde si vas de junio a septiembre te mueres.

https://media.timeout.com/images/106008591/image.jpg

Las antiguas cocheras de la EMT que están en Cuatro Caminos y que podrían haberse usado para hacer más zonas verdes en el barrio van a ser.... pisos de lujo como no.

Cuando se hizo la reforma de la Plaza de Santa Bárbara (tecnicamente centro pero bordea con Chamberí), ya hace más de diez años, se eliminaron gran parte de los matorrales y arboles para dejar una explanada con un cesped malo a desnivel, al menos tuvieron la decencia de dejar la mitad de los árboles más o menos.

https://c8.alamy.com/comp/BTJMN6/madrid-spain-plaza-santa-barbara-BTJMN6.jpg

Cada nuevo arreglo que se hace siempre pierde árboles y verde y tengo que seguir escuchando que Madrid es verde y tiene muchos árboles.

#38 Ni afirmo ni desmiento ... no conozco Madrid.
 
Lo he consultado en "San Google".

Un saludo, y mi positivo.

n

#17 Pero qué cojones importa que haya un bosque a las afueras de la ciudad? La gente se queja de que en sus calles y plazas no se puede estar y por la noche no se puede dormir por el calor acumulado en el cemento y asfalto. Tu solución es que cojan la tienda de campaña y se vayan a dormir a la casa de campo?

MoñecoTeDrapo

¿Existe alguna posibilidad, por pequeña sea, de salvar lo nuestro los árboles?

D

#9 Sólo se podría hacer si tuviese la suficiente prioridad para el suficiente número de personas.

MoñecoTeDrapo

#11 La respuesta esperada era "No, ninguna."

troll_hdlgp

#9 Un árbol tarda en crecer y madurar unos 20 años... talarlo solo cuesta unas pocas horas. No, diría que no hay posibilidades.

¿Qué dices de trasplantarlo? El árbol ya esta adaptado a ese lugar concreto y en cualquier caso estas obligando a mover un árbol que querían cortar, no lo van a hacer con cuidado precisamente, harán el mínimo legal obligatorio y barato y si el árbol muere "mala suerte".

M

#14 los árboles muy maduros pueden ser peligrosos. Pueden tener el interior podrido, puede el equilibrio por haber crecido con cierta curva, no aguantar rachas de viento fuertes o peso. ¿Recuerdas Filomena? A partir de ahí cambio la política. Se analizaron muchos árboles con aparatos que pueden ver como está el interiorior, se talaron muchos que podían suponer un peligro (en un paseo marítimo el peligro es menor, pero en una calle muy transitada o con casas muy cercanas es mayor). A cambio se han hecho las mayores plantaciones de árboles de la historia reciente. Al lado de donde vivo tuvieron que talar un pino enorme que llegaba como a un séptimo piso, pero estaba inclinado y hubo suerte de que no cayese antes sobre las viviendas.

salchipapa77

Eldiario.es, actriz, ayuso, Almeida....los ingredientes perfectos para menéame.

sauron34_1

Será Madrid un erial y ahí seguirán los peperos, erre que erre.

E

En el bar tomando cañas se está más fresquito... Que manía con los árboles..

Marco_Pagot

#4 mejor en las iglesias

urannio

definitivamente Madrid sin árboles es menos atractiva para el turismo. ¿eso es bueno o es malo?

K

Ante el calentamiento quitemos lo. Único que se ha demostrado qur funciona.. Plantas, arboles, naturaleza...

victor_vega

A ver si nos enteramos que para ciertas personas al cargo, como es el caso de Almeida, la ciudad es un negocio. No es para las personas, excepto para las de su clase social, claro. Todo el entorno para que ganen dinero ellos y los de su casta.

Si hay árboles que den sombra, la gente no irá tanto a los bares. Solución? Cortamos árboles.

Si hay una red de carriles bici, podría cambiar el modelo de transporta y mis amigos de los barrios bien no podrían desplazarse en sus Land Cruiser de 2 toneladas por la ciudad. Solución? No hacemos carriles bici o construimos un carril bici chusquero que no lleve a ningún lado (Carril bici de Castellana).

Si quitamos o restringimos los pisos turísticos, podría llenarse la ciudad de pobres que no me votan y mis amigos los rentistas (parásitos) no podrían pagarse la tercera residencia de vacaciones en Cudillero. Solución? Decir que regular los alquileres es ir contra el sacrosanto mercado, apelar a la Constitución, pasándome por el forro el árticulo 47 de esta y decir no se qué de Pedro Sanchez.

Si se remunicipaliza el servicio de recogida de basuras y barrenderos algunas empresas llevadas por amigos del colegio privado de turno podrían dejar de ganar mucho dinero y luego, a ver quién es el guapo que les dirige la palabra en el club de campo. Solución? Externalizamos todo el servicio y luego, si resultan negligentes o se muere algún trabajador por un golpe de calor, cosa que ya ocurrió, digo que eso lo lleva otra gente y me lavo las manos como Herodes.

Si la gente empieza a percibirme como un tarugo y un inoperante, podrían no votarme en las próximas elecciones. Solución? Le doy una pasta de dinero público a ciertos diarios de dudosa ética periodística en forma de publicidad institucional para que me laven la cara y así que no me afecte lo más mínimo mi total ausencia de capacidad gubernativa.

j

#28 Pero aquí es donde me pierdo. La Plaza de Santa Ana ya tiene pocos árboles y está completamente tomada por unas horribles y carísimas terrazas. No hacía falta destrozarla más.

victor_vega

#31 Tienes que sumergirte en su pensamiento ególatra y desfasado, que es: "Madrid es nuestro y nos lo follamos cuando queremos". Y es verdad, mayoría absoluta que sacó la criatura en las últimas elecciones.

mmlv

La sombra es comunista y quiere romper Ejpaña

a

Los bárbaros y vándalos, modernos y de traje.

Lamantua

Votantes del PP siempre jodiendo a la gente decente.

e

Señores, dejen de visitar Madrid, así de fácil, lo siento por los que vivan ahí.

Dinintel

Estoy a favor de que en Madrid disfruten lo votado. Hasta que sea el erial invivible que va camino de ser.

P

El almeida con poca cosa se tapa.

G

Antes decían que donde pasaba Atila, no crecía la hierba... El enano carapolla es bastante peor, se encarga de eliminarla, sin miramiento alguno, y luego, lo pavimenta todo, y sin alcorque alguno, para que no vuelva a crecer jamás. Piensa dejar las plazas, exactamente, como su vacuo cerebro...

o

Hacen falta refugios climáticos, se llaman pisos con aire acondicionado ... Pero claro, para acceder a uno hay que trabajar duro para que después de ser confiscado con los impuestos poder pagarlo, ah claro, impuestos para pagar a apesebrados como Marisa y vagos y maleantes extranjeros o nativos con paguita

Mathrim

Americanizando Madrid...

No conozco a nadie que conozca el estilo de vida de Madrid desde hace años que prefiera la situación de ahora. De hecho varios amigos con familia, ya buscan alejarse de la urbe. Y se que no vale como teoría la experiencia personal, pero no conozco a nadie mayor de 35 que prefiera vivir en Madrid a otro sitio

Y

Demostrado está que hacen falta más zonas verdes y con mayor superficie en zonas urbanas. Por mejora del medioambiente, reducción del efecto bomba de calor, mejora de calidad de vida, etc.

¿Qué lleva a un alcalde y/o equipo de gobierno de una ciudad como Madrid a reducir dichas zonas y a una tala indiscriminada de arboles?

El objetivo real, no milongas de barra de bar. Porque esta gente no hace nada si no hay un motivo detrás.

n

#67 pagar favores, qué va a ser si no?

M

Y como piensa está señora de la gauche caviar ampliar el parking sin tocar los árboles? 
Con un mago poderoso y un conjuro?
Madrid está bastante más arbolada que Barcelona pero tocan los huevos en Madrid
Para nota la puerta del Sol. Cuando Esperanza Aguirre quiso poner como candidata a alcaldía árboles en macetas l izquierda l acuso de poner obstáculos en un plaza típica para manifestaciones 
Puerta del Sol en 1870
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/81/Puerta_del_Sol_%28Laurent%29_detalle.jpg/1024px-Puerta_del_Sol_%28Laurent%29_detalle.jpg
 
Nunca ha tenido árboles plantados. Jamás 
Y menos ahora que tiene varias plantas subterráneas y una plancha de hormigón 
Ayyyy pero es que no ven que en Europa... Dicen los europeos
Que Europa?
Que árboles tiene la plaza de la Concordia de París? Grand Place de Bruselas? Plaza de París de Berlín? Trafalgar en Londres? Comercio en Lisboa? Palacio en San Petersburgo? Plaza Roja en Moscú? Navona en Roma? San Marcos en Venecia? Duomo en Milán?
Sigo?
Con la edad que tiene está señora debería estar en una residencia con jardín
 

A

#2 se reforma la plaza de Sol y no se pone ni una sombra, dicen que el año que viene se ponen toldos. Se reforma plaza España para quitar espacios verdes y poner más asfalto. Las talad en Madrid con Almeida se están haciendo continuamente. En serio me estás diciendo que poner árboles en maceteros van a dar mucha sombra??

Y ya para rematar pones de ejemplo plazas en países tan calurosos y soleados como Alemania y Rusia. Mira si Barcelona o Lisboa tiene unas talas de árboles como las que tenemos en Madrid

mono

#15 lo de Plaza de España no era de Carmena?

A

#29 no, se hizo hace poco.

M

#15 en la puerta del sol es físicamente imposible poner árboles a no ser que sean en macetas. Tienes los informes te l de los técnicos, y, como te han dicho, en el suelo de la Puerta del Sol hay una losa gigante de hormigón y una estación de metro, que no permite plantarlos
https://www.elespanol.com/madrid/capital/20230421/no-puerta-sol-explicacion-reforma-sin-maceteros/757924417_0.html

Con Almeida también se han hecho las mayores plantaciones de árboles

B

#2 Lo de los haikus se te da fatal, no lo intentes.

Kantinero

#2 Que árboles tiene la plaza de la Concordia de París? Grand Place de Bruselas? Plaza de París de Berlín? Trafalgar en Londres? Comercio en Lisboa? Palacio en San Petersburgo? Plaza Roja en Moscú? Navona en Roma? San Marcos en Venecia? Duomo en Milán?
Sigo?


Se pueden decir más tonterías pero es difícil, tu has visto como esta rodeada la place de La concorde de Paris, por un lado el Sena por otro les jardins des Tuilleries y por otro les jardines de Clemenceau
Trafalgar Square, parc Saint James enorme y el Támesis
A plaza do Comercio en Lisboa una plaza como pocos abiertas al mar, igual que Madrid