Hace 16 años | Por --80650-- a diariosur.es
Publicado hace 16 años por --80650-- a diariosur.es

Muchas comunidades de vecinos son auténticos campos de batalla en los que las únicas trincheras seguras se levantan tras la cerradura de cada vivienda. Cualquier excusa es buena para abrir fuego: ruidos a horas inoportunas, prácticas poco decorosas en las zonas comunes, conflictos con las mascotas, impago de cuotas... Y suma y sigue.

Comentarios

eboke

#18 solo tendré envidia si llega el ADSL lol (el pr0n....)

eboke

#12 ¿los de arriba no juegan?

Razz

Y con esta linea, queda inaugurado el I. concurso para encontrar al vecino más cabrón:

______________________________________________________________________________________

LadyMarian

#4 ¿Esos vecinos no duermen nunca? Porque sería el momento de ponerles algo clásico, tipo Cabalgata de las Walkirias a pleno volumen y si te dicen algo...pues no es música, es Wagner.

Iba a sugerirte a J Iglesias, pero el resto de los vecinos no tienen la culpa...XD lol lol

D

#19 Tranquilo, he dicho "proximamente", aún no.
Cuando vaya me presentaré a alcalde, gracias a mi karma acumulado, ganaré seguro.
Entonces pediré subvenciones para las zonas más deprimidas y tendremos toda clase de servicios por cable, fibra óptica, internet, rayos cósmicos, invasiones extraterrestes, ovnis, expedientes X... será la monda.
#20 Cuando esté allí, si quieres, te busco casa.
Encima, con la bajada de ventas, seguro que será más barata que la mía.
Podremos montar nuestro propio ciber en el garaje.
Y en esto... que se cayó la cesta de los huevos...

d

Aquí en Inglaterra si un vecino te denuncia por ruido o molestias (puede ser basura que huele, o cualquier molestia razonable, y se llama 'Disgusting Neighbour') son 3 avisos:

1.- Escrito.
2.- 6000 euros de multa.
3.- Expulsión del ayuntamiento. No puedes volver a vivir en ese ayuntamiento.

A ver quién se atreve a hacer algo así. Yo hice un par de fiestas en casa y tras llegarnos el 1er aviso escrito, con amenazas del segundo y lo que pasaba si hubiera un tercero, pues os podéis imaginar. Se acabaron las fiestas.

D

#18 ca......... a mi si que me das mucha envidia lol
yo vivo en una carretera snifff asi que el paso de camiones, ambulancias, bomberos, etc es horroroso, da igual la hora. no se si es peor esto o los vecinos. la verdad es que de los vecinos no tengo queja, son muy pijos pero no hacen ruido ( o es que no se les oye de todo el ruido exterior)

D

#18 200 habitantes y sin bar? Sí que está la crisis peor de lo que pensaba. En mi pueblo una aldea de ese tamaño sin bar es impensable.

oneras

Creo que los vecinos que saturan con su música es un poco como alguien que entra en tu casa sin permiso.

D

Bah, chiquilladas. Como empiece yo a contar historias...

3 minutos, es lo que tarda cualquier persona que visita mi casa por primera vez en preguntar «¿Eso son tus vecinos?» Los de arriba, los de abajo, los de al lado, mi edificio parece un psiquiátrico.

A

#29 Yo tampoco dejaría de tocar, pero insonorizaría una habitación. Puede ser mi profesión o mi pasión, pero no tiene por qué ser la de mi vecino.

¿Qué diferencia hay entre que a mi me guste tocar el saxo u oir heavy metal a todo volumen?

D

Hay personas que habría que mandarlas de nuevo a la selva, aunque luego los animales nos las devolverían por cansinos

Peazo_galgo

Estas situaciones la culpa la tienen aparte de la falta de educación del indeseable de turno la porquería de justicia que gastamos...

No sé si sabéis que en EEUU e Inglaterra existe la figura de "juez de barrio" que se dedica a resolver este tipo de conflictos entre otros... Porque además, las comunidades de vecinos te pueden exigir una serie de normas de comportamiento que si no acatas no sólo te multan, sino que si reiteras el juez te puede privar del uso de tu vivienda (ojo, el usufructo, no la propiedad) durante un largo período de tiempo... Hay casos de gente famosa que por muy ricos que fueran tuvieron que largarse mediante orden judicial por escandolosos y les dieron mucho por culo, como por ej. Sean Connery.

¡Mejora de la Ley de Propiedad Horizontal ya!

Bloodymery

Es una cuestión de respeto. Yo a veces cuando hago, intento que sean siempre en fines de semana y suelo comentarlo a los vecinos para que no les pille desprevenidos. Siempre les digo eso de "Si te apetece, acércate por la fiesta y si nos pasamos haciendo ruido, no dudes en subir a tirarnos de las orejas" y jamás he tenido un problema.

Por el contrario, viví en un edificio de apartamentos del centro de Madrid, y era la única española. Duré 5 meses. La primera noche, me intentaron robar el albornoz que estaba tendido. La del 6ª tiraba comida al patio interior. Recuerdo especialmente el día que tiró una bandeja de cristal llena de lasaña porque discutió con su "papito". Desde un 6º!!!.
Los del 4º mataban todo bicho viviente con una escopeta de perdigones.
En el portal raro era ver un cristal sano o el ascensor limpio. La mayoría de las veces oías los gritos de la gente encerrada en él, porque se empeñaban en montarse 5 en un ascensor para 3. Los fines de semana, te los encontrabas borrachos en los escalones del portal. Todo esto aderezado con música salsa constantemente.

Cuando le comenté al portero todas estas incidencias, se limitó a encogerse de hombros y me dijo que "había que adaptarse"´, y tomé mi decisión: me mudé al barrio de Salamanca y es lo mejor que he hecho en mi vida. Las abuelitas de la época de Paco son encantadoras, se acuestan a las 8 de la tarde y como soy la más joven del edificio me tienen "adoptada" y su trato es genial.

P.d. Cuidado si alguien se plantea irse a vivir a los apartamentos de la calle Valverde !!!

#52 Creo que con "camarote" se refiere al trastero...

jamaicano

#11 EL famoso video de la vecina zumbada



sin desperdicio.....

D

¿No sería más sencillo que construyeran tabiques con un grosor de verdad en lugar de papel de fumar y con aislantes eficaces? Así cada cual podría hacer lo que le apeteciera en su casa (ver la tele, follar, toca el saxo) a un volumen normal sin molestar a nadie, porque el problema es que sin subir demasiado el tono, con la mierda de mínimos de construcción que tenemos desde el boom inmobiliario hasta el ronquido nocturno llega a la casa de al lado.

D

#9 La noticia a mí también me viene que ni pintada. Yo también aguanté ruido de vecinos anoche. Estábamos durmiendo plácidamente cuando los gritos de la vecina nos despertaron. ¿Una discusión? ¿La estaban robando? ¡No! Estaban echando un polvo.

Me parece genial que follen todo lo que quieran, pero no a costa de que yo al día siguiente vaya al trabajo sin haber dormido en condiciones. Que follar también se puede hacer sin meter tanto ruido...

Ayer fue la gota que colmó el vaso. No mas cartas pidiéndoles que fueran más silenciosos. Al cabo de media hora, pensando que estarían ya durmiendo tras el polvo y así fastidiarles el sueño, fuimos mi mujer y yo a hablar con ellos en persona.

Nos quedamos como Dios. La próxima vez haremos lo mismo, pero en mitad de la faena para que no puedan acabar a gusto.

Es una regla muy sencilla de convivencia: tu libertad de pasarlo bien termina cuando le estás haciendo la puñeta a tus vecinos.

D

#6 eso aún tiene solución, cada vez que suena una saeta, bajas al rellano y quitas los plomos... todas y cada una de las veces. Al final, con el tiempo, relacionará el joder a vecinos con la saeta.

O eso o un dia te vistes de nazareno y simulas querer pegarle una paliza con el tronco-vela... estará mas entretenido llamando a la policia que poneniendo saetillas. También puedes usar el clásico método de meter alambre en la cerradura y luego estaño... y calentarlo con un soplete hasta que se funda... así no puede volver a entrar en casa por un rato... esto ultimo funciona estupendamente con vecinos futboleros la mañana antes del partido... jejeje

Razz

#14 y #15 Aquí teneis un buen lugar para comenzar a buscar piso:

La ciudad de los muertos: Todo un hogar en pleno cementerio

Hace 16 años | Por Razz a elpais.com

D

Yo vivo abajo de un piso patera de inmigrantes (son 19 para tres habitaciones) y cuando menos me lo espero ya me han enterrado en colillas de porros y cartoncitos de papel de fumar. Si recogiera los restos de la grifa que hay en cada colilla que tiran podría hacer competencia a Afganistán o Marruecos.

n

pues yo cambio un abuelete semana-santero medio sordo que pone saetas todo el año. Es acojonante intentar ver una película en casa con ese hombre escuchando saetas a todo volumen.

M

#32 Creo que con lo de la orina y "algo más solido" deberías tener suficiente para hacerte a la idea. No es necesaria una foto del pipí y el pastelón!

Razz

#42 ¿En Inglaterra hay gente que vive en Ayuntamientos?

Dios... nos llevan años de ventaja...

Yonseca

¡Qué va! ¡Yo no tengo ningún problema con la zorra de la vecina que el año pasado me cortó el agua por ducharme en agosto a las 9 de la mañana!

s

#29 te invito a leer la normativa de la Comunidad de Madrid en este enlace http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Ruidos%20y%20vibraciones/Compilacion/CPRUID.pdf

Existen unos valores límites de ruído "permitido", y hablamos que con una conversación normal podemos llegar a los 65dB con facilidad, así que de día no está todo permitido. Si sabes que tienes que ensayar aisla tu casa, cuesta un montón de dinero, pero no se lo hagas pagar al vecino porque el problema lo generas tú, no el de al lado.

Yo he tenido que pedir un presupuesto y creedme, no es que sea caro(que es carísimo), es que ni siquiera me aseguran que el ruído desaparezca por culpa de la estructura de la casa. Me cansa estar todo el día a la que salta, me cansa tener que encender la tele o la música a todas horas para no oir a los demás, cuando lo que me apetece es estar en mi casa tranquilamente, sin más, sin molestar a nadie.

Es hora de que interioricemos que hacer ruído es molesto, que es contaminación, y que no es intolerancia, es que si meten vibraciones o sonidos en mi casa que no deseo están atentando contra mi libertad, y lo que es peor, contra mi sistema nervioso.

En España estamos convencidos de que lo nuestro es lo más divertido, que tenemos derecho a todo y los demás a nada, y que el que se queja es porque es intolerante. Ya está bien de tanta tontería y seamos un poco más civilizados, y más con las paredes de papel que construyen.

e

ni saetas, ni jazz, ni heavys, ni chumberos, ni futboleros... los peores son los míos que tienen un karaoke. ¡Eso sí que es una paliza!

feiranta

Todos pasamos revista en el patio de escalera

asturdany

"A vecino cabron, rallada al coche en el garage" No es que sirva para que baje la musica pero durante una semana tendras una sonrisa de gilipollas cada vez que lo veas...

sixbillion

Sere la excepción que tiene la regla, porque yo con mis vecinos estoy la mar de bien... ¿sera porque estoy de alquiler (y asi no tengo que estar pendiente de derramas y pagos de cuotas)?

Razz

Una amiga tiene una curiosa forma de divertirse con la clásica vecina que mira por la mirilla de la puerta al pasar por delante: Se saca el chicle de la boca y se lo pega en la mirilla.

M

#42 Tristemente lo único que funciona, una vez fracasada la educación, parecer ser la mano dura...

beardedWarrior

mi arma: Godsmack a tope, en mi 5.1

s

#62 No sé si has leído detenidamente mi comentario, pero en él te indico que con una conversación ya puedes llegar al límite, no es tan difícil llegar a él. En este otro enlace tienes más información http://www.botanical-online.com/ruidosalud.htm

Lo malo es demostrarlo, porque a veces cuando vienen a hacer la medición no es la hora en la que hacen ruído, e incluso si tienen amigos les avisan para que cesen la actividad.

Yo no quiero aislarme, me gusta vivir en sociedad, me gusta mi barrio, me gusta escuchar música y ver la tele, mantener conversaciones... pero no necesito molestar a mis vecinos para hacer cualquiera de estas cosas. Es precisamente esa acitud que muestras la que tienen mis vecinos y la que existe en este país, hago lo que me de la gana y los demás que se fastidien... Ese es el problema, que vemos normal que podamos hacer ruído.. si quiero la música a todo trapo me pongo los cascos, a mis vecinos no tiene porque gustarle mi música, ni por qué enterarse de toda mi vida.

Repito: el ruído es contaminación, que tiene consecuencias físicas y psicológicas graves. Vale más la salud de las personas que el supuesto derecho que tienes a hacer lo que quieras y donde quieras. Vives en sociedad y el respeto es fundamental, puede llegar un momento en que sea a ti a quien molesten determinadas cosas y entonces entenderás dónde acaba tu libertad y comienza la de los demás.

w

#4 es facil, tu amigo solo tiene que encontrar el momento del dia en el que ellos esten durmiendo, para ponerles a ellos la musica alta. Te pillas unos cascos o similar para que el ruido no te moleste y tira millas.

Ah...y siendo malo, tienen razon... Saratoga NO ES musica lol

Saludos
PD Others bands play, manowar kill

mudito

Yo tambien quiero participar.

Tengo un vecino italiano (anecdotico) y un poco mafias (¿casualidad?). Segun llegué me pidió 800 Euros por "permitirme cerrar mi terraza" (como ya había hecho el resto de vecinos). Me descojoné y no le pagué y desde entonces ya no le caigo bien. Y me alegro doblemente de no haberlo hecho, porque tanto él como su mujer son unos guarros del copón: Sacuden todo lo que tienen en casa por la ventana sin importarles si su mierda cae en otra terraza o en alguna ventana abierta. A las 8am todos los dias golpean los barrotes de su terraza con la escoba y despiertan a todo el mundo (fines de semana tambien) y corren los muebles de 8am a 12 de la noche todos los dias del año (no sé si estará limpio pero el suelo tiene que estar machacadísimo, igual que los muebles). El otro día la italiana sacudió un mantel encima de nuestra limpiadora que se volvió y la llamó de todo. La italiana con los ojos como platos, como si lo de echar la mierda por la ventana fuera lo más normal del mundo y nosotros los "pulcros". Y estoy convencido que no lo hacen por fastidiar, sino porque son así de guarros simplemente.

En mi comunidad cada vez que alguien tiene que decir algo pone "cartelitos" en el ascensor. Es la forma suave de decir las cosas sin apuntar a nadie y para que todo el mundo se de por enterado. Hay gente que en vez de entenderlo como un aviso por las buenas, lo toma por las malas. Y de ahí se pasa a los carteles "dedicados", lo cual no mejora precisamente las relaciones (pero ya nadie puede decir que no sabe de quien se trata). Se trata de gente mayor y de clase baja en su mayoría, y eso se nota (tanto por un factor como por el otro). No escuchan, son ignorantes que se creen en posesión de la verdad (su verdad) y así nos va a todos.

¿Conocéis formas "suaves" de decir las cosas teniendo en cuenta que no hay administrador?

D

#14 yo me iba encantado, no te creas que no lo he pensado.

Bijarne_Strustus

Y la impotencia de no poder hacer nada. Y de ver como las administraciones te dicen que esperes haber si el problema se soluciona solo.

Midgard

Anoche tenía justo en frente a tres niñacos a las tres de la mañana cantando a gritos no se que goles (¿los del Madrid en diferido o los del último PES?) Me ha costado, este último año, llamar tres veces a los municipales para que el vecino de arriba parara su aparato de aire acondicionado (más ruidoso, viejo y sucio que un avión ruso de la Segunda Guerra Mundial) a partir de las doce de la noche. Y el tercero en discordia, el vecino de al lado, albañil profesional y aficionado a remodelar su casa todos los veranos en vez de irse de vacaciones como una persona normal.

//modo desesperado on// A veces me dan idea de irme a una cueva en mitad de la sierra y volverme ermitaño //modo desesperado off//

tocameroque

Yo tenía una vecina con una chapa en la cabeza que a las 3.00 a.m ponía la radio (era la Ser seguro...) y además cosía con una máquina infernal y no había manera de dormir, subí varias veces contrariado, la vecina del piso superior al suyo también bajó conmigo una vez.... al final la solución vino a través de su marido, que acostumbraba a dormir plácidamente fruto del Cariñena más ruín. Llamaba por teléfono a la vivienda, y cuando oía que él se levantaba o ella bajaba el volumen de la radio colgaba. Así varios días conseguí que él creyera que los ruidos de ella le despertaban y ella creía que él había cambiado su sueño profundo por uno ligerísimo....Lo conseguí, ella dejó de coser por la noche, tras los enfados y algo más de su marido. Era una pareja trágica que muy jóvenes tuvieron un accidente de tráfico y ella quedó trastornada...una tragedia pero al fin y al cabo un tormento para los que vivíamos alrededor. Cuando me marché del edificio acostumbraba a tirar meines y peladuras de fruta por el balcón, pues le cogió manía al propietario de un comercio de los bajos...

Aguarrás

#57 ¡Calle Valverde!. Conozco el barrio por amistades de la zona y tal, y convivir con ese tipo de gente que señalas es muy jodido.
Eso sí, el que se tiene que adaptar eres tú, no ellos, que si no eres un racista y bla, bla...

D

Yo tengo unos vecinos que sea el día que sea ponen la música a la 1pm (sí, ya sé que están en su derecho) pero si estoy viendo la tele tengo que subirle el volumen para poder escucharla. En invierno me da igual, que entre clase y beca nunca coincido, pero ahora en verano o bien estoy estudiando o durmiendo (si, de vez en cuando se sale de fiesta y siempre me despierto escuchando sus bajos.

También hay que tener en cuenta su estado de ánimo, porque a veces escucho romanticonas, y otras House a todo trapo. ¡Pero como si estuviera poniendo yo la música!

A parte como es un "edificio" pequeño y el piso de abajo no está alquilado, utilizan la entrada para guardar la moto.

PD: Como tenemos buen rollito (de eso no puedo quejarme) le suelto picadas, pero no parece que se den por aludidos.

capullo

#18 Entonces serás tú el que les moleste a ellos

m

#51 ¿Un camarote? ¿Dónde vives?

M

#42 Tristemente lo único que funciona, una vez fracasada la educación, parecer ser la mano dura...

#41 Denúnciala, estás en tu derecho. Tanto mal hacen los incívicos como los desquiciados que no tienen vida y se ocupan de amargar la tuya a la mínima.

fisico

¿Practicas indecorosas en las zonas comunes? Sin foto no hay meneo....

soyja

#8 Qué gran verdad!!

Erinnia

Ains... los vecinos, esas bellisimas personas... Alguien debería escribir un libro sobre ellos. Mi familia vive en un sexto y no tenemos a nadie viviendo encima, peeeero, tenemos los camarotes. No es nada molesto, algun ruido de arrastrar cosas de vez en cuando pero en horarios civilizados. Hasta que hace cosa de unos 4 años al Im****l terminal del 2º le dio por "acondicionar" su camarote. En mi casa no se enteró nadie hasta que volví yo de un trabajo de campo, muerta de cansancio, un sabado a las 11 de la noche. El domingo, a las 07:00 de la mañana (era Julio) al señorito no se le ocurre otra cosa que liarse a martillazos contra las paredes y el suelo (para quitar las baldosas supongo). Me levanté suplicando a mi corazón que volviera a su sitio después de batir el record de salto de altura en cama. Subí (en mi poco sexy bata de casa) a pedirle amablemente a ver si no podía esperar hasta las 9 o así. Después de llamarme de todo (a mi, a mi taquicardia y a mis ojeras), me bajé a mi casa y me tragué un cancarro de café. El lunes a primera hora me planté en el ayuntamiento, pregunté si tenía permiso de obras, y ante la respuesta negativa le puse una denuncia. El señor está convencido que fue mi madre la que lo denunció. Podría haber pasado por el aro del susto, pero que insulte a su madre.

Que conste que con el resto de vecinos nos llevamos estupendamente (las niñas del 4º estudian piano con mi piano, jejeje...)

iye81

Pues yo tengo arriba y abajo sendas parejas que estan casi todos los dias a ostia limpia, cuando no es el de arriba es el de abajo o los dos a la vez, a parte de otras lindezas, por no entrar en detalles. La policia no hace nada, incluso los vecinos se ponen en plan chulesco diciendo que ellos en su casa pueden hacer lo que les sale de los cojones. Están denunciados pero para echarles hace falta que se alineen los planetas. Lo que digo yo, si no hacen nada para echar a los inmigrantes a sus paises cuando cometen delitos importantes, no se van a molestar en mover el culo por un poco de ruido.

Peazo_galgo

Gracias, #42, es justo lo que estaba comentando, solo que no recordaba los datos exactos.

Seguro que si por una remota casualidad se implantara una medida similar habría manifestaciones de giliprogres reclamando su libertad, que si son unos fachas y tal... con lo bien que le vendrían los ingresos de esas multas a los ayuntamientos ahora que están en crisis... y de paso hasta serviría para descubrir situaciones anómalas y corregirlas (pisos patera, okupas, pisos sin certificado de habitabilidad, zulos inmundos, morosos de alquiler, etc.)

Pero no pasa náaaa, estamos en el país de la libertazzz (primero yo, segundo yo, y como me digas algo te ahostio, que leyes ni hostias, que es que me has tomado ojeriza y eres un porculero...)

Blusy

Y los que sacan la basura (con olorcito y goteando) al rellano que???

F

Yo vivo en una pequeña comunidad en un edificio de 2 plantas donde los bajos tienen un pequeño patio para su disfrute.

Yo vivo en el primero y mi habitación da justo encima de uno de estos patios de un piso que se suele alquilar.

Hemos tenido inquilinos de todas las clases, desde la abuela que no hacia ni el mas menor ruido, a unos porretas que creian que vivian en una comuna hippy. Estos últimos se largaron artos por la multiples quejas que recivian de todos los vecinos. Tenian 3 perros que solian hacer sus necesidades en la terraza y que no limpiaban, apestaba a porro las 24h por las cercanias de su casa y dentro de la mia, y en verano les tuvimos que dar 2 veces un toque porque se pusieron a hacer una barbacoa en la terraza. Al hombre se le oia toser y sacar gargajos todo el dia. Era asqueroso.

Ahora vive un hombre que llega de currar a las 12 de la noche y lo primero que hace es poner la tele a todo volumen y quedarse dormido en el sofa asta las 5 o las 6 de la mañana. Yo siempre me cago en sus muelas pero como no me mola discutir con nadie, lo dejo pasar. Pero el otro dia estaba con mi chica y vimos 3 pelis seguidas, Rambo 4, Alien vs predator 2 y el incidente, a cada cual mas gore. Y con el subidon de adrenalina nos acostamos a las 12 y se oia la televisión de abajo a toda ostia. Se me incho la vena y me puse a gritar por la venta y como no me oia -estaria dormido-. Me baje y me puse a aporrear la puerta y con los ojos desencajados de rabia dije en un tono de rabia contenida ¿Por favor, es posible que a partir de las 12 controle el volumen de su televisor?

Mano de santo.

n

Mi cuñada se tiene que quitar los zapatos en su casa, porque como el vecino le oiga pisadas o algo a partir de las 12 de la noche, a los días siguientes empieza a llamarla a las 5 y media de la mañana. No contento con ella, alguna vez que sabia que ella estaba sola, porque su novio trabaja y vive "de momento" en Pamplona, subía de manera amenazante, para acojonar. Eso si, el día que le dijo, que si le molestaba, que llamara a la policia local, pero que si le ocurría subir una vez mas, le denunciaba por acoso, se acabaron las vistas. Y la local no ha aparecido ni una vez.

Curiosamente el "ejemplar vecino" tuvo un incendio en su casa que de milagro no paso a las demas y sobre eso, callado como un puta.

D

#14 Tu vecino quizá fuese saxofonista profesional y necesite ese tiempo para practicar y llegar a ser alguien. Por desgracia en este país no te dejan locales de ensayo a precios decentes. Además, lo que está haciendo es legal si es a partir de las 8 de la mañana y no toca de noche. Si fuese yo el que toca el saxo te diría que intentaría tocar más bajo y cerrar todas las puertas pero que más de ahí nada... no dejaría de tocar por eso. Una cosa es tocar los huevos pero si es tu pasión y/o tu curro el que estás siendo intolerante eres tu.

S

recuerdo el programa de Cuatro que hablaba de los vecinos y como una mujer tenía que ponerse una bolsa de la compra en la cabeza y un impermeable cada vez que entraba al portal de su casa porque la vecina la rociaba con orín :o ... buscad el vídeo por Youtube que no tiene desperdicio.

d

El problema es que construyen como el culo y se oye todo. Ayy si hiciesen casas como ls de antes, ni burbuja inmobiliaria ni pollas lol

MetalZombie

Pues a mi me molaría vivir en este vecindario!

D

#64 Pero es que con el tráfico tambien se llega a ese nivel... entonces, que más da? de hecho yo cuando subo a la música es para tapar otros ruidos.

De todos modos es el típico problema irresoluble, tendrías que tener mucha suerte para que de los 10 vecinos más cercanos todos sean del tipo silencioso cuando la estadística dice que te va a tocar un ruidoso.

Lo de "vivir en sociedad", "donde acaba tu libertad y empieza la de los demás", etc. Tienes razón, pero es mejor que te desengañes... eso que tu dices se llama Utopía y es tan real como el monstruo del Lago Ness. Es triste pero es así. Tienes que poner en una balanza el ruido, la contaminación y todo eso por un lado y del otro las conversaciones con tus vecinos, tu barrio, etc. Si te compensa pues perfecto.

a

Ya estamos.. "la culpa es del heavy metal".. ¿qué pasa, que si pusieran Chenoa no seria igual (o más, por dios) molesto? Poner "música" y santas pascuas..., la que es molesta és la gente, no el tipo de música, a mi entender. Soy musico y mis vecinos no tienen ninguna queja.. para eso estan los auriculares y las baterias sordas.

D

#37 "Que diferencia hay entre tocar el saxo u oir heavy metal a todo volumen?" Ninguna claro... por eso defiendo que cada uno haga lo que quiera sin sobrepasar unos límites.

#40 Si te apetece estar en casa tranquilamente porque no buscas una casa lejos del ruido? por lo general una casa en las afueras cuesta casi lo mismo que un piso en el centro. Yo tambien quiero vivir con todas las comodidades al lado, sin ruido, sin contaminación pero con el súper cerca, etc. Lo que pasa es que es imposible. Digamos que todo va incluido "en el paquete".

Conozco gente a la que le han medido música bastante alta y no llegaba al límite de decibelios, es bastante difícil de rebasar.

Y no creas que es tolerancia por parte de los demás, tambien debes poner algo de tu parte... tu mismo dices que a ti te cuesta insonorizar tu casa, pues al tipo del saxo tambien. Si eres tolerante y de verdad eres tan quisquilloso con el ruido, unos simples tapones bastan. Deberías respetar y tolerar si la pasión de alguien es la música. Llegar a un término medio. No digo que permitas a unos macarras que pongan a todo volumen su música te toquen las narices, pero que otro tipo quiera disfrutar de la música y se la obligues a poner al mínimo tampoco. Yo escucho música todo el día, unas 14 horas o así, no la pongo muy muy alta pero no me gusta baja. Por la noche uso cascos y por el día lo siento si a alguien le molesta, es mi derecho porque no sobrepaso los límites.