Hace 17 años | Por patiburrillo a blogs.epi.es
Publicado hace 17 años por patiburrillo a blogs.epi.es

He visto con asombro y con mucha pena un cartel de una Academia de preparación de Oposiciones en el que aparece, como el más importante reclamo para captar clientes: ¿Tú quieres ser profesor?,y a continuación, el anzuelo más eficaz: ¡27.000 euros anuales! “enseñar no es sólo una forma de ganarse la vida, es sobre todo, una forma de ganar la vida de los otros”. Si yo tuviera que hacer un cartel invitando a prepararse para la profesión, pondría lo del dinero en una esquina, pero en el centro pondría pasión,responsabilidad,compromiso,amor....

Comentarios

D

umm

¿Que se considera un sueldo DIGNO? ¿Y uno atractivo?

Mi voto:

Digno: 24.000€
Atractivo: 42.000€

PD: En España y sin fliparse por favor.

K

Con lo cabroncetes que salen hoy los niños poco me parece lol

JUNOCS

Yo con 27.000 € me apañaba,pero bien

Alt126

#1 27000€ anuales no esta bien? yo cobro 12000 por ser tecnico informatico, ya me diras tu donde voy yo con la mierda esta... Eso si, prefiero aguantar a un cliente detras de otro que 30 a la vez, pero bueno...

Jimena

Netos se quedan en 1700 aproximadamente y además depende de la Comunidad en la que trabajes.

panchobes

Sólo hay que ver la calidad del profesorado en la universidad... La mayoría están ahí porque es un chollo sin pegar palo al agua y no por vocación docente.
Luego se quejan cuando tienen que currar un poquito más... Es necesario y exigible el filtrado del profesorado no sólo con una oposición, sino que demuestren su vocación por la docencia para que luego no pase lo que pasa... voy dos o tres horitas a la facultad, suelto un rollo que ni entiendo, y luego a vivir que son dos días... ¿investigar? ¿pa que? si pa eso ya está la nasa..

panchobes

#9 ¿y si te digo lo que cobro yo? alomejor no te parece tan poco lo que cobran los profesores y también soy licenciado...

Alt126

Con todos los respetos al blogger... este mundo no funciona asi y lo siento por él si realmente piensa todo lo que dice (si lo dice con tono "literario" a modo de reflexion estoy de acuerdo 100%, que conste). En el mundo real la gente se mueve por dinero, al precio que estan los pisos, alquileres, comida, coches... no puedes permitirte el hecho de hacer un trabajo por amor al arte a no ser que coincida exactamente con el que tiene el buen sueldo, siempre tienes que tener en mente la posibilidad de "joderte", aunque sea un poco, por un sueldo mejor, de aqui que sea logica la propaganda con el sueldo en letras grandes y monopolizando el cartel. Es una pena, realmente ojala se pudiera hacer siempre lo que él dice, pero de momento es imposible

patiburrillo

#1 Los tiros no va por ahí, aunque 2300 €/mes no está nada mal, yo no sé en qué pais vives tú

#3 Si, estoy contigo, además creo que una persona que sea profesor por el sólo hecho del sueldo, vacaciones y demás, es sólo un loro que repite frases memorizadas, y un profesor debe de ser una persona que transmita además valores y idiosincracia propia

#4 Ese es nuestro handicap

D

#6 No se cobran 2300 €/mes...A lo mejor si cuentas las pagas extraordinarias como repartidas por todo el año...pero aún así no llegas a tanto; no sé que profesor será(universitario,quizás?) pero desde luego eso no se cobra ni con 25 años de antigüedad en secundaria (en bachillerato algo más,pero no mucho)

PD: Sé lo que me digo

toposan

"Si yo tuviera que hacer un cartel invitando a prepararse para la profesión, pondría lo del dinero en una esquina..." desde luego, pero además... ¿27.000 € anuales? ¿eso es un reclamo? joder, 50.000 ó 60.000 € son un buen reclamo pero 27.000 € según están las hipotecas...!!!