Hace 12 años | Por Ap0kalypSyS a xatakaciencia.com
Publicado hace 12 años por Ap0kalypSyS a xatakaciencia.com

Una empresa constructora china llamada Broad Sustainable Building ha construido un edificio de 30 pisos en tan sólo 15 días. Su próximo objetivo: construir el edificio más alto del mundo en 90 días.

Comentarios

D

Ese tipo de records en construcción dan bastante miedo porque lo que sí sabemos seguro es la velocidad a la que puede caer un rascacielos, y dos.

Ap0kalypSyS

#2 Hombre en el video dicen que resistiría un terremoto grado 9!! y que es 5 veces más resistente que un edificio convencional, ahora si, estaría bien saber lo que un Chino considera un edifico convencional jaja.

D

#2 Básicamente si ves el vídeo completo, es un proceso de construcción prefabricado, con lo cual prácticamente todo esta hecho, lo que se ve es el montaje.

¿Por cierto, alguien sabe como sacan la grúa de dentro una vez terminado el edificio?

YoTambienVeoMuertos

#4 Desmontandola pieza a pieza... Y el hueco, servirá para instalar el ascensor o ascensores. ¿No es así?

D

#8 Eso es lo usual, pero viendo el tamaño de la grua y el hueco destinado a patio, ascensores, me parece bastante pequeño, con lo cual deberían subir todas las piezas por el mismo hueco los 30 pisos.

Por eso me parece extraño. Las obras que he visto suelen tener un espacio considerable para poder hacer la operación.

Ap0kalypSyS

Que no se entere el pocero!! éste en un mes nos hace una ciudad que ríete tu de Nueva York.

YoTambienVeoMuertos

#1 ¡Ya lo han hecho! Esta en Angola...

China construye una ciudad para medio millón de personas en Angola pero nadie vive en ella [EN]
China construye una ciudad para medio millón de personas en Angola pero nadie vive en ella [EN]

Hace 12 años | Por yemeth a bbc.co.uk

Ap0kalypSyS

#6 jaja, increíble!! lo que me da miedo no es que lo hagan en Angola, sino que algún empresaurio español crea que podemos salir de la crisis haciendo algo así.

YoTambienVeoMuertos

#7 Aquí ya tenemos quien conoce el sistema. Para más información buscar la empresa, está en Barcelona.

p

Lo que hacen en 15 días es montar los módulos más bien no? Supongo tardarán más en construirlos...

lamdam

No me parece raro la verdad, 2 pisos por día. Contad que esas plantas no están acabadas para entrar a vivir, eh?