Hace 15 años | Por --84042-- a clarin.com
Publicado hace 15 años por --84042-- a clarin.com

Mario Techera tiene 14 años y un montón de justificativos para dejarse estar. Vive en Berazategui, en una zona que llaman barrio Bustillo, pero sólo por llamarla, porque en realidad es una de esas tantas villas que inundan el conurbano. Su mamá, un día se fue. No dudó en vender a sus patitos cuando estuvo en un gran apuro: empezaban las clases, no tenía útiles ni zapatillas, y quería estudiar. Vendió 15 de sus 16 patos.

Comentarios

s

Joder si es que con noticias como ésta quién se queja de la crisis...

D

¡Cuanta gente con ganas de trabajar y cuanto inútil que ni siquiera sabe que no sabe.! "dios da pan a quien no tiene dientes"

tocameroque

Me apenan estas historias de Argentina. Tengo un familiar allí que con edad de jubilarse (setenta ya no los cumple) está trabajando en cuatro sitios distintos dando clase para sacarse dinero para él y los estudios de sus hijos. Uno ya ha desistido de buscarse la vida allí y está aquí en nuestro ejército, pronto irá a Afganistán...Supongo que aquí también tenemos de estas historias olvidadas de los parias de nuestra sociedad insolidaria.

filipo

Pense que ponía gatos, si son patos, muerte a los patos

tocameroque

7# Yo opino lo mismo. No es el mejor momento para venirte para acá, así se lo dije. Pero parece que él no pensaba igual.

D

Hablando de patos y escuela...una vez a mi hno y a mi nos regalaron unos patitos...crecieron y mi abuela los odiaba, un día regresando de la escuela, ya para comer mi abuela nos dio de comer mole (pollo con salsa) y entonces antes de comer mi hno pregunta por los patitos y naa resulta que el mole no estaba hecho con pollo sino con patos..buu. jajaja

m

mal hecho... si tienes 16 patos, y vendes 15 te queda uno solo y, salvo que ese pato sea algo así como el dios andrógino de los patos no lo va a poder repetir, ergo, tendría que haber vendido 14 de sus 16 patos y fijarse que los dos que le quedaban fueran pato macho y pato hembra (no, pato marica no funciona)

Chiste aparte, bien por el que eligió el estudio, mal por el porque si apenas pudo comprar útiles con 15 patos lo estafaron olímpicamente (que no me extrañaría)

Liamngls

#7 Si está en el ejército español y va a Afganistán es que irá en misión de 'paz' con la OTAN, hace 8 años un soldado salía por unas 400.000 pts al mes en Bosnia así que teniendo en cuenta el tiempo pasado hasta ahora y la peligrosidad es bastante probable que salgan (en Afganistán y/o Irak) por unos 3.000 euros al mes.

Que habrá quien piense que el riesgo no merece la pena y no es negocio, pero aquí, en paro (o no), que te atropelle farruquito (por poner un ejemplo) es un negocio bastante peor.

D

Olé tus cojones chaval, espero que llegues lejos en esta vida!
Aquí en España los chavales venden a sus padres por la moto y un movil wapo. Y no hablemos de estudiar.

F

Y mientras, la gente compitiendo por ver quien lleva el coche mas caro

Bixio7

una vez unos patos me persiguieron, nunca he vuelto a ser el mismo

D

¡Categoría *atos YA!

#10 I win.

D

"Vive en Berazategui, en una zona que llaman barrio Bustillo, pero sólo por llamarla, porque en realidad es una de esas tantas villas que inundan el conurbano."

Esta frase resume el clasismo asqueroso que impera en Argentina y del cual el periodismo es un fiel exponente.

¿Acaso los pobres no pueden darle nombre a sus poblados?

D

Y mientras en España los alumnos no es que pasen de aprender, es que directamente sabotean las clases.

Un país de burros es lo que nuestros políticos nos dejan en herencia... supongo que para que su prole nos gobierne mejor.

cayojuliocesar

#12 absolutamente todo es genetico

D

Una noticia de esas que te deja sin palabras.
Me alegra saber que hay organizaciones que realmente están allí, ayudando directamente y de forma individualizada a quién lo necesita.
Ojalá todo le vaya bien, pueda elegir su futuro. Y ojalá muchos otros lo consigan, allí o en cualquier parte...

c

Es una historia conmovedora, vamos, para hacer una peli y que se lleve una ristra de Oscars

L

Ánimo Mario!!
Si como se suele decir: hace más el que quiere que el que puede.

alx

Siento deciros que me ha emocionado, que todavia queden chavales como ese :)..., que en vez de tirar por la via facil, osease robar, matar, traficar, etc..., tire por la via legal y justa..., y es una lástima lo del padre, espero que este chaval llegue lejos, minimo a presidente del gobierno, seguro que lo haria mejor que muchos que hay ahora .

P

A mi tambien me parece destacable la posición del padre. Muchos simplemente lo mandarian a pedir limosnas (a uno se le hace un nudo en la gargante cada vez que ve un chico, algunos de MENOS de 5 años, haciendo malabarismos o simplemente pidiendo limosnas en los semaforos) pero este de verdad piensa en el futuro de su hijo.
Hay que aprender de esta gente, voy a una escuela privada (tengo la suerte de...) y hay que ver la cantidad de gente que REPITE de año (creo que algo asi como 4 compañeros mios se quedaron atras y no los veo mas este ciclo lectivo, que comienza mañana). Y nadie va a poner la excusa de que tiene serios problemas, tienen (mejor dicho) tenemos la vida bastante regalada.

minimi

pensar que algunos tienen que machacar a sus hijos para que estudien... incluso algunos sin nada de problemas económicos... Como se hereda algo así? será genético?

f

Categoría patos ya.